Que el alzamiento Skywalker para terminar toda la saga Star Wars fuese la de un personaje tan poco interesante, crio y además asesino de Han Solo me pareceria bastante triste.
Que el alzamiento Skywalker para terminar toda la saga Star Wars fuese la de un personaje tan poco interesante, crio y además asesino de Han Solo me pareceria bastante triste.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Lo de Sidious es un fichaje de última hora para que todos vayamos corriendo al cine y levantar el hype al máximo.
Sí, escuchar su risa siniestra mola muchísimo, pero a largo plazo podría "quedar mal" en el contexto general de la saga porque, a mi juicio, el final del Emperador fue perfecto y muy poético desde 1983, y las precuelas no hicieron más que enriquecer a este personaje.
No sé, es que si es una resurección tal y como se sospecha, ¿no estropeará la épica de los minutos finales de El retorno del Jedi? Sin duda, perdería algo de fuelle y ya no significaría lo mismo para mi gusto (otro asunto es la redención de Anakin).
Tengo que ver el teaser más veces para fijarme en otros detalles, pero es que lo del Emperador atrajo toda mi atención.
Es posible que si siguen la trayectoriapero no lo veo y creo que este personaje es tan odiado por lo que hizo que nadie podrá comprar esa solución a Abrams... Creo que la historia puede ir más en otra direcciónSpoiler:
Spoiler:
JJ Humos ha vuelto para hacer lo que mejor se le da. Fanservice de baratillo.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Yo tengo una duda de marketing:
¿Por que no tenemos el trailer doblado al castellano, ni el titulo traducido en nuestor idioma ni, imagino, en ningún otro?.
Por cierto, me gusta lo que han hehco con lso ideos de YouTube: incluirles el titulo en el nombre hubiera sido un Spoiler imperdonable para muchisimos fans. Peor, digo yo, en algún momento tnedrán que cmabiar el titulo del video y poner el de la pelicula.
Otro por cierto, ¿se podrá ver este Teaser, en Vengadores Endgame?.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
En varias entrevistas JJ ha dicho que ha tenido conversaciones con el bueno de George para saber como terminar todo el tema, y en esta no aparece pero en otra con el escritor de Imperio Oscuro ha dicho que le consulto sobre Palpatine.
En mi opinión, es lo mínimo que debían hacer para darle un cierre a la saga Skywalker.
https://www.ign.com/articles/2019/04/12/how-george-lucas-helped-finish-star-wars-the-rise-of-skywalker
Edito: En mi opinión es lo mínimo que debían hacer, consultar/hablar, otra cosa es que le hayan hecho caso.
Última edición por Gloster_dy17; 13/04/2019 a las 01:21
A buenas horas...
No le concedo la más mínima verosimilitud hasta que no haya declaración, literal o tácita, del propio Lucas.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
"Every record has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street building has been renamed, every date has been altered. And the process is continuing day by day and minute by minute. History has stopped. Nothing exists except an endless present in which the Party is always right." «1984»
Hombre ganar ganan. No hace falta una muerte. Pero el tono de la película es a Luke triunfante y la humillación de la nueva república. Justo al contrario que en ESB.
Se crean las guerras clon y vence el bien contra el mal en todas sus facetas, pese a que haya algún brazo cercenado de pormedio. El ataque de Yoda comandando a los clones es crucial.
Ambas películas muestran la victoria de los buenos, como los episodios 4 y 6.
Pero vamos sin entrar a analizar escenario por escenario y sin dar claros vencedores. El propio título de cada película pronostica un resultado.
Que sea The Rise of Skywalker me hace pensar claramente en Anakin por todos lados, pero también en Luke, en Leia. Dudo que Kylo pueda ser considerado un Skywalker. A fin de cuentas no es descendiente directo sino que ya está mezclado. No es puro como Leia o Luke. Que su abuelo fuera Anakin le da como hemos visto poder algo justo, incluso mediocre.
Más bien pienso en que finalmente la historia terminaría con la historia de Darth Plagueis, y por tanto es posible que Darth Vader vuelva de algún modo. Es lo que le falta a la saga para cerrarse.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Solo un detalle:
Justo cuando se rebela el título del último episodio la música que se escucha es el tema de Kylo Ren.
Buen tráiler de una película de la que no espero mucho visto el destrozo irremediable hecho en lo que se lleva de trilogía.
Tiene cierta guasa que el cierre de esta trilogía contenga el nombre de Skywalker en su título cuando el personaje más maltratado en estos episodios ha sido el primer Skywalker que se conoció en el cine (Luke)
Supongo que lo del ascenso de Skywalker será referido al arco argumental de Kylo Ren.
La idea de ver los restos de la EDLM II bajo el mar ya estaba en los primeros borradores del Episodio VII...
Es curioso pero lo unico que me ha gustado del teaser es algo en lo que nadie a reparado por internet, a falta de verlo en pantalla del portatil, creo ver en el HalcónSpoiler:
Han querido incluso arreglar la espada de Anakin/Luke, pero ni con esas, la musica? lo siento pero es de ANH manipulada para fanservice, las escenas?piruetas a camara lenta incluidas que no pegan en la estética cinematográfica de la saga, las demás escenas son pocas y no nos olvidemos de que Rose anda por ahí sin collar, me ha decepcionado el título, esperaba Star Wars: The Fall of a New Generation.
Última edición por coreliano; 13/04/2019 a las 03:08
Fanservice de poca monta va y viene con el inevitable resultado de seguir meandose encima de todo lo que hizo que esta saga se convirtiera en un mito que perdurara de generación en generación. Ya se cargaron de mala manera a entre otras cosas, seguramente dos de los tres máximos exponentes como personajes en las dos partes anteriores, y ahora como ya no sabemos de donde tirar, pues vamos a ver si recuperamos a otro para generar algo de impacto e interés , teniendo en cuenta que tras el estropicio de los anteriores episodios estaba jodida la cosa. Pues vale. Yo paso de esta mierda.
Como en este Episodio IX quieren aglutinar cosas de las anteriores trilogías, además de la presencia deveo que también han aprovechado para reutilizar una frase que ya salía en el trailer del Episodio I: "Every generation has a legend".Spoiler:
![]()
La verdad es que JJ Abrams ha tenido trabajo para arreglar el mojón que dejó Ryan Johnson.
Me imagino que el "arreglo" es que el Episodio VIII ha sido un mal sueño como el de "Los Serrano".
Y el emperador se ríe al final porque le parece una puta mierda?![]()
A mi si me da miedo ya que no es un titulo facil de traducir precisamente por las interpretaciones del Rise y ademas sumamos el ya error de traduccion del episodio 8 donde se confirmo que era el ultimo Jedi y no los ultimos Jedi. Esa era un titulo mas facil de traducir y ya metieron la pata pues no digamos ahora con un Rise y con un Skywalker que seguro que hasta son capaces de volver a traducir en plural.
Última edición por david227; 13/04/2019 a las 09:41