
Iniciado por
Casiusco
Lucas tiene una edad, una familia, y es libre de sentir que prefiere vivir así los años que le quedan. De hecho, es muy loable por su parte.
Y de vender, lo hizo -quizá viendo su reacción posterior, con lo de "esclavistas blancos"- pensando que iba a ser de otra manera. Porque probablemente si pensase que Kathleen Kennedy iba a hacer lo que ha dispuesto que se haga con StarWars a lo mejor ya ni siquiera hubiese trabajado tanto con él.
Pero ocurrió. Ellos sabrán sus detalles y cómo fue el juego subterráneo.
Ahora StarWars no es de Lucas, o sí pero una pequeña parte derivada de su paquete accionarial, y aunque tiene voz no tiene voto. Y la voz, si lo que pretendía era pensar en su familia, y en otras cosas, tampoco sería coherente alzarla mucho. Ya le dio algún problema hacerlo.
Pero que en Disney no entienden lo que StarWars representa, más allá de ser una formidable oportunidad industrial, es evidente. Que la tercera trilogía son películas entretenidas realizadas en los mismos términos que cualquier blockbuster de éxito reciente al uso, y no más, también. Y que la fuerza ha pasado de ser el alma de algo que tenía vida, a una mera excusa para la siguiente carrera o lucha, también.
Aquellas declaraciones de Rian Johnson reconociendo que no había planificación ni historia general y que cada director va tirando según cuadra, nos muestra una realidad que no tiene que ver con poner en valor un mundo completo y redondo, de entrar ahí, percibir esa fuerza, lo que entraña, cómo afecta a las vidas de los personajes, y narrarlo; sino, más bien, con explotarlo.
Y no pararán hasta quemar definitivamente esto: la saga más importante de la historia. StarWars.