A ver, por partes:
-Entiendo que la frase no te ha gustado, pero tiene el sentido que te he explicado, como admites al hablar de Obi-Wan.
-Me parece que no tienes claro lo que es un Deus Ex Machina. Se refiere a resolver una situación narrativa problemática para un personaje sacándose de la manga algo que no ha quedado contado antes. Por ejemplo, cuando en Vengadores Era de Ultrón aparece Nick Furia con el Hellicarrier para salvarlos, o en el primer Superman cuando se inventan el poder de dar la vuelta atrás al tiempo.
La frase te gustará o no, pero no es un Deus Ex Machina, es una simple forma de expresar lo que la película ha estado contando sobreSpoiler:
-Se poneSpoiler:
No, yo no "defiendo", yo digo mi opinión como tú la tuya. Y por cierto, aunque me ha gustado he dejado claro que la película tiene problemas y es irregular. Vamos a ver si se puede debatir sin entrar en las tonterías de acusar a otro de defenderla o atacarla porque sí.asi que defiendelo como quieras, pero aunque es entretenida, no deja de tener burradas que hacen que me reafirme en decir que no os gasteis el dinero, siendo las fechas que son. Pero podria decir mas comotodo resoluciones simplistas para contentar a unos pero un tanto sin sentido, como lo fue en su dia "es que los Jedi se pueden projectar a distancia, a voluntad, porque lo ley en un libro una vez y entonces lo voy a poner en la pelicula para dejaros con el culo torcido y asi justificar cargarme un personaje clave" de Johnson.Spoiler:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es un Deus Ex Machina porque resuelvepor eso lo digo.Spoiler:
Y si, la frase es muy pobre, hay mucho dialogo que es pobre, no tiene un "nivel" y es mas digno de pelis de Fast & Furious que de lo que deberia de ser. Pero, hey, esto ya lo permitimos con Johnson y su troleo de Poe a Hux, (por decir algo). En serio, me imagino el "fantasma" de Lucas dirigiendo esa escena con su ya mitico "could you say that faster and more intense?" xD
Hombre, Deus Ex Machina hace referencia a cómo se resuelve una situación de la historia, no cómo se explica el título. De hecho, no es que el título venga impuesto y haya que explicarlo, lo normal es que se ponga una vez escrita la historia. Puedes pensar que es engañoso, claro, pero no es un Deus Ex Machina.
En cuanto a lo delSpoiler:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mí me parece que lo del ascenso de Skywalker esSpoiler:
Última edición por david227; 19/12/2019 a las 17:03
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
ah, y otro ejemplo de dialogo de mierdaSpoiler:
dejo de leer para no comerme ningun spoiler, mañana ire a verla que tengo fiesta y podre ir a la primera sesion de las 18h en los cines de mi pueblo ( asi me ahorro pasta, en mi pueblo cuesta 5€, en el resto al ser viernes 9€ o 10€)
Yo tal vez por compasión con mis sobrinos que les ilusiona vaya a verla el miércoles, sino esperaré agusto a mi ''prooveedor de descargas'' pero vamos, me hace infinitamente mas ilusión el final de temporada de The Mandalorian que esto ...
Lo del merchandising de figuras y vehículos ... lamentable.
Última edición por coreliano; 19/12/2019 a las 21:43
Vista. Era lo que me esperaba, un remake del retorno del Jedi, con escenas mejor resueltas y otras vergonzantes. Y desde luego el humor no es el mismo que transmitía Harrison Ford. Lo intentaban pero no.
Vista en VOSE
Final imperfecto, pero lo suficientemente decente con bastantes highligths.
Se nota que Disney a querido un damage control y Abrams arriesga lo justo (a diferencia de TFA, aqui le he visto mucho mas constriñido por los ejecutivos), pero aun si, cumple como pelicula de aventuras y de ritmo frenetico, quizas demasiado. De nuevo, el casting de actores funciona (de nuevo, Adam Driver y Daisy Ridley, pero tambien me quedo con Oscar Isaac y John Boyega, parecen colegas de toda la vida) y la musica de John Williams es TREMENDA
Spoiler:
Luego los twists, uno me lo imaginaba (basicamente es respuesta por lo que Johnson hizo en TLJ) y el otro lo he visto mejor, aunque un poco apresurado y poco pulido
Spoiler:
Aun asi, la imagineria visual de Abrams y sus set-pieces me funcionan y mantienen el interes.
¿Merecia un final mejor?, si.
¿Podria haber sido peor?, si, pero la salvan.
TFA es un film que coge elementos del IV, pero su ritmo y conjunto me parecen mejores
TLJ tiene ideas mas originales y visualmente es la mejor de las tres, pero con una subtrama aburrida y un ritmo irregular.
TROS tiene momentos brutales y es entretenida y lo suficientemente digna, pero necesita un pulido.
Asi se queda esta trilogia.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Por cierto
Estad atentos a
Spoiler:
Llego ahora de verla, no desvelare nada, eso si como saben tocar la fibra a los que amamos la trilogía original, la película me ha encantado, es muy espectacular asi que lucirá muy bien en el formato domestico.
Comentario aparte, QUE ASCO DA IR AL CINE, la ultima que fui a ver fue la de Han Solo, vamos que solo voy al cine a ver los estrenos de SW, cada vez que voy pasa lo mismo, en mi caso a los cines de Mataro Parc y es lamentable ver como la gente se pasa toda la película tocando las pelotas con el puto movil deberían prohibir que entraran con móviles, cuando no es un niño para grabar un trozo o hacer una foto es la Mama a la que no le interesa la película y va mirando el Watsapp, desde luego voy poco y solo por que me hija no quiere esperar si no, de verdad que se lo hagan mirar.
Última edición por xavieuropa; 20/12/2019 a las 00:20
Y que lo digas, hoy tocaba entrada numerada y que asco da la gente....Vienen al cine y parece que no hayan comido en todo el puto día, con el cubo de palomitas mas grande que hay...que asco. Y como has dicho la gente haciendose fotos con el movil....Van al cine a todo menos a ver la película. Al cine se va a ver una película no a comer coño. Lo siento pero es que no lo aguanto.
Vista... es entretenida, pero es un batiburrillo de ideas que conforman un sin Dios bastante importante.
Dos horas veinte minutos de acción sin parar, con referencias “fan service” cada dos minutos. Lo bueno? no me disgusta como han resuelto la historia entre Rey y Kylo, pero se siente todo tan comprimido y quieren (tienen) que explicar tantas cosas, que es como tragarse diez pastillas de avecrem seguidas Se notan además los cortes de edición a kilómetros de distancia.
Hay tantas cosas qué se ven forzadas, que es un no parar.... pero prefiero no regodearme en ello ahora. Ya habrá tiempo de discutirlo. De momento me quedo solo con lo bueno. Solo diré que Abrams y Terrio tenían un marrón considerable y lo han intentado resolver dignamente. Desgraciadamente, creo que sólo lo consiguen a medias: todo lo que se sale de la historia de Rey y Kylo no es nada interesante, y se siente como un peaje, como una mochila que se arrastra desde episodios anteriores, y que no saben muy bien qué hacer con ello.
... y (ahora sí) me voy a escuchar la música de Williams tranquilamente, mientras asimilo todo lo visto, que no es poco
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Un espectaculo caótico para cerrar una trilogía muerta desde el séptimo Episodio.
A VER....A VER....Será porque he ido con -100000000 espectativas.....pero me ha gustao. De hecho me parece la mejor de las 3, tampoco era muy dificil. La 7 un remake encubierto, aunque bueno, pasable. La 8 era un desastre de película. La trilogía en si es MUY DEFICIENTE. Es mi sensación final.
Spoiler:
La película técnicamente es muy espectacular, de hecho no estoy de acuerdo con Mikecallahan, the last jedi me parece la peor visualmente. Se nota mucho la diferencia. Yo fuí de los que les gustó el 7. El 8 la primera vez dije vale, pero cuanto mas la veía peor me parecía. De las tres esta es en la que más he sentido estar viendo Star Wars. Sin tengo que quedarme con una, sería esta. Además admito que me he llegado a emocionar.
Última edición por kevin33; 20/12/2019 a las 01:05
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Cuando alguien explica qué es un deus ex machina y alguien al que le da igual expresa muy bien cómo funciona esto de internet.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.