Siempre me encantó la escena en la que Luke dice: "por última vez, Jabba, libéranos o muere". Mostrando la determinación de Luke como nuevo Jedi y el valor de la resistencia por enfrentarse a un clan del crimen como el de Jabba sin importar las consecuencias.
Tremenda escena y muy bueno el Episodio III.
La culminación de las precuelas tiene muchos grandes momentos como la orden 66 (los Jedis muriendo en diferentes planetas, Anakin y un ejercito de clones entrando en el templo Jedi...), Anakin en Mustafar mirando al vacío con los ojos amarillos o el enfrentamiento entre Yoda y Palpatine en el senado (no había sitio más apropiado), decidiendo el destino de la galaxia y, por supuesto, al ritmo del "Duel of the Fates", la genial partitura de Williams del Episodio I.
Hablando de esa última escena, creo recordar haber leído en su momento que fue inicialmente escrita de forma diferente. El vencedor de la pelea era Yoda, Palpatine huía y los Clones atacaban a un malherido Yoda que se veía obligado a huir también sin acabar su objetivo de matar al Sith. Me hubiera encantado de haber sido ese el corte final, resaltando la cobardía del lado oscuro y dando sentido a las palabras de Yoda cuando le dice a Luke que el lado tenebroso no es más poderoso, más rápido y más fácil sí, pero no más poderoso. Me encanta la idea de Yoda venciendo pero no pudiendo hacer nada por las malas artes y el caracter traidor de los Sith.