Tony Gilroy dijo que no es un fan de Star Wars y que quería darle un tono distinto.
No me sorprende.
Versión para imprimir
Tony Gilroy dijo que no es un fan de Star Wars y que quería darle un tono distinto.
No me sorprende.
Vistos solo los 2 primeros (el miércoles no es el día más apropiado para hacer maratones), pero me ha gustado mucho, no se parece a nada visto anteriormente en Star Wars, ni siquiera a Rogue One, y eso me encanta, a ver si se convencen de una vez que no hace falta estar metiendo fanservice barato cada 5 minutos para que aplaudamos como focas, de hecho en estos dos episodiosSpoiler:
La factura técnica impecable, los personajes me parecen buenos, y la trama por ahora va a fuego lento, pero estoy interesado, y al ser capítulos cortos (siempre pensé que rondarían los 40/45 minutos), no da tiempo a aburrirse.
Estéticamente es muy curiosa, ya que tiene detalles muy retro, incluso de ciencia ficción pre-Star Wars, la música también es muy diferente, pero pega bien.
Ya veremos por donde tira esto, pero seguro que la historia y la acción van para arriba, ya veremos también cómo responde el público, pero sería una pena que con un lienzo tan grande en el que inventar historias (básicamente, un universo entero, con una linea temporal de miles de años), nos quedemos siempre en lo mismo.
Vistos los dos primeros, no va mal la cosa. Gran diseño de producción, ritmo contenido, actuaciones decentes y diálogos aptos para adultos. La música es apropiada. De SW me ha parecido ver un Snowspeeder muy sucio en el depósito, y poco más. Si la trama va derivando tranquilamente hacia Rogue One, como es de esperar, yo me apunto.
Vistos los tres de un tirón y la verdad es que han parecido insulsos, con una buena producción, pero sin nada que los haga realmente destacables. Como sucede desde que se popularizaron la series en "streaming" muchos minutos de narración para tan poca chicha, algo que a mi, personalmente, me cansa y aburre, ya que "homogeiniza" narrativamente todas producciones independientemente de las necesidades intrínsecas del propio relato. Son los tiempos que nos ha tocado vivir...
Aun así seguiré viéndola a ver por donde van los tiros...
Tiene merito Disney. Vaya 2 malotes que se ha cascado el señor Gilroy. De verguenza, uno parece sacado de una pelicula de Guy Ritchie.
https://www.cnet.com/a/img/resize/1e...ebp&width=1200
De momento 3 episodios que realmente valen medio donde Diego Luna se tira andando por calles y escondiendose en casas cual Jason Bourne con cara de preocupado en todo el metraje.
No me extraña que sean 12 episodios porque en 3 no han hecho casi nada.
Los avances tenían buena pinta, y este episodio piloto dividido en tres cachos (porque a mi modo de ver tenía que haber ido en uno solo) confirma el buen hacer. Tras la debacle de la nueva trilogía y las insulsas series de Grogu :cuniao por fin llega una obra más seria, que muestra talento, ganas de hacerlo bien, y mucho potencial. A falta de ver si hay una buena historia planeada, todo lo que se ha mostrado está en muy buen nivel:
Asienta el entorno y los personajes muy bien. Cada situación y diálogo rezuma naturalidad, se siente vivo, te sumerge de maravilla en sus vidas. Destaco especialmente cómo han dado protagonismo a los fascistas del imperio con esos guardias tan interesantes que espero que sigan apareciendo.
El acabado es deslumbrante, vaya escenarios y efx, y sobre todo, qué buena labor de dirección y más aún de banda sonora. Tras el desastre de Obi Wan es un placer ver una serie tan bien construida, y tras las ñoñerías de Boba y Mandaloriano, una que apunte algo más alto, sobre todo en madurez: la atmósfera bebe más de El imperio contraataca que de las series de animación infantiles que tanto lastran a aquellas. Otro lastre que se quitan es el exceso de autorreferencias en que se habían embarcado en las tres series anteriores. Aun con Rogue One en la mira, está claro que va a construir su propia historia dentro del universo Star Wars.
Y por eso no entiendo lo de no es Star Wars. Lo es en cada plano del aspecto visual y también en el contenido. Los pueblos oprimidos, el imperio, los rebeldes, los escenarios y situaciones en los que se va gestando la historia, los detalles (en un solo episodio para mí hemos visto al mejor droide de la saga)...
Tras la desgana con que enfrentaba la saga, esta serie ha revivido mis esperanzas.
Me ha encantado el tercero, mantiene el tono, pero con mucha más acción y suspense, y ya la cosa se queda lista para ir por otro lado. Muy contento con la serie.
Por cierto,Spoiler:
Por cierto bis, estoy jugando ahora al Jedi Fallen Order, y ese planeta-desguace (Ferrix) me recuerda un montón al del principio del juego, aunque no recuerdo cómo se llamaba aquel.
El episodio 3 es francamente bueno. Aquí hay madera de serie buena, ojalá se consolide.
Me ha llamado mucho la atención ver en Star Wars a un personaje femenino protagonistaSpoiler:
Gilroy va a ser el director de toda la serie?, porque de ser así me la apuntaré para verla. Justo después de ver Imperfectos que siendo cutre me parece de lo más decente que he visto junto a la coreana del narcotráfico :P
Me dais “envidia” a los que os gusta… a mi no me ha motivado nada… me parece muy floja… si necesita 3 episodios para medio ponerte en situación… mal vamos. La economía narrativa está en horas bajas…
Al haber abandonado los anillos del poder pues comenzaré con esta para cubrir mi cuota de "series blockbusters" jejeje.
Ya os iré contando.
Yo con el primer capítulo que me vi ayer, ya estoy dentro
Me dejó muy buen sabor de boca. Se nota una serie más de la calle, más sucia, madura
Obi-Wan fue un buen mazazo y al igual me me paso con Rogue One, el alejarse un poco la ambientación clásica de Star Wars supone un soplo de aire fresco. Mención para la BSO, muy buena
Yo debo ser cada día más apostata. Porque vista las últimas películas de SW espero un cambio de aire urgente en los nuevos lanzamientos. Que pena que Gilroy no sea director también, me gusta su forma de hacer películas.
A mi me ha gustado ese ritmo lento de estos tres episodios a destacar:
Spoiler:
Me ha gustado el primero, técnicamente es una maravilla y la cinematografía es soberbia.
Pero me ha dejado algo frío, se nota que es una historia de fuego lento. Eso sí, infinitamente mejor que Boba y Obi, pero vamos, es que los separa una galaxia de calidad.
Yo no milito en ninguna "religión", y por lo tanto sí que (creo) tengo esa capacidad de abstracción y que no me afecten en demasía las cosas.
A mí me encanta la trilogía original y Rogue One. Me encanta la ciencia ficción, el cine fantástico y de aventuras, y también Alien y Blade Runner.
¿Por qué todo este rollo? Porque sí que creo que Andor tiene una esencia de Star Wars. No sé si denominarlo "lore", como lo llaman ahora. Y me parece un acierto que Andor vaya por los derroteros de Rogue One (o discurra hasta los acontecimientos de aquella), y además su propuesta sea completamente diferente a lo habitual.
Claro que tiene esencia Star Wars. Amplía muy bien su mundo, ofreciendo nuevas historias, y reflejando un mundo más mundano y cercano. Me refiero a cómo muestran la vida en cierto planeta, cómo comienza el día, y cómo lo acaban los habitantes y trabajadores, mercaderes, etc...; además no paran de mostrar criaturas, vehículos nuevos, etc...
Por lo tanto, mantiene la esencia de Rogue One en muchos aspectos, y por lo tanto, tiene también ese estilo 70s y 80s en ciertos aspectos.
Me han parecido geniales ciertas ideas conceptuales.
A mí me está encantando...
No se trata de militar en nada pero si en el mundo de Lucas, y Disney apenas lo consigue, precisamente Star Wars no ha tenido nada de mundano, si buscas eso pásate a Star Trek; la ambientación a excepcion de la música si esta más o menos conseguida pero eso no es todo ni mucho menos, aún así bastante mejor que el Libro de Boba Fett.
Buah, seriaza, me ha encantado,
Qué gustazo empezar una serie y encontrarte lo que buscabas, e incluso superando las espectativas
El inicio es tremendo, con Cassian llegando a ese "bar" y matando a sangre fría, con esa estética sucia y oscura, muy Blade Runner
Rogue One para mi es la mejor película moderna de Star Wars, ojalá la serie siga esa estela, esperando los siguientes con bastante hype
El último capi está bastante bien, por si le quieres dar otra oportunidad :P
Sin ser el mayor fan de Rogue One, este inicio me ha convencido. Me parece bien potenciar esta parte de Star Wars más sucia y carente de glamur místico. Es el elemento diferenciador que se le suponía a Boba Fett, pero la diferencia en ejecución es abismal. Cierto es que al principio Andor va de un lado para otro como un pollo sin cabeza y que la cosa avanza despacio, pero no tengo problema con ello. Especialmente sabiendo que hay un plan preestablecido con un número de episodios concreto y fijado. Se nota que hay alguien al volante.
He visto 2 capitulos y lo cierto es que a veces me ponía con el movil. Pero no pienso juzgar mal la serie porque se ve bien hecha y seguramente se ponga mas emocionante
Será cuestión de gustos, pero por mucho Star Wars que sea, yo siempre voy a valorar positivamente que se aporten novedades y se arriesgue, y no vivir del pasado, salvo por ciertos aspectos que deben ser comunes a una determinada saga. Rogue One lo ofrecía, y esta serie también. Al menos a mi entender. Seria, oscura y sucia.
RO era una nadería parasitaria sin entidad propia, que tenía que apelar a fan service baratísimo para aspirar a perdurar mínimamente (sus cinco literales minutos de gloria, en su epílogo).
Esto comienza en el fango. Veremos hasta donde se hunde. Y si encuentra la forma de no ser tan lánguida y se atreve a entretener mínimamente se lo agradecería.
Es que esto me es indiferente a muchísimos niveles.
Obi-Wan sí tiene potencial para contrariarme. He de prepararme para recibir el golpe.
No por dios, NO vea Obi-Wan.
Consejo absoluto para la salud física y mental.
Según ha contado Gilroy a THR, el director Ariel Kleiman (Yellowjackets) está ya preparándose para comenzar el rodaje en noviembre.
https://pbs.twimg.com/media/FdXFmBnX...pg&name=medium
borrado
Mucho fan service no será, cuando nunca se había visto a Darth Vader de esa guisa (yo creo que ni tan violento en la trilogía original). Los que aplaudían no eran fan-service, era cualquier persona que quisiera ver algo distinto, y no lo mismo de siempre.
Otro ejemplo, la batalla en Scarif. Puedes ponerme muchos planos con FX haciendo lo mismo de siempre, Rogue One lo hacía diferente. Aquí aplaudían fans yno fans.
Naderías son otras cosas...XP
Fan service barato, tan "distinto" que tiene que parasitar a una obra maestra -que juega a otro deporte literalmente- para que alguien se acuerde de ella por esos cinco minutos.
También es cierto que es solo mediocre y lánguida, no execrable como el neo-tríptico apócrifo. Eso se lo concedo.
Menuda sorpresa. Trama interesante, dirección de actores solidísima y formalmente magnífica (lo mejor en este sentido que ha parido Disney bajo la marca Star Wars, a años luz del resto de producciones, tanto series como películas). Particularmente, la composición de las tomas me ha parecido de lo más destacable.
Casi parece que le han dado la razón a BruceTimm. Cómo Disney no comprende SW, ni su narrativa ni su tono ni su humor ni su ritmo, hagamos algo que no tiene nada que ver con ello pero empaquetadito dentro de su universo para que los gerifaltes nos lo compren. Así no hay defenestración posible. A lo sumo un loosely based on... pero muy distante. Que es como debe ser, creo yo, visto lo visto.
Más cosas así y menos naderías deleznables apelando a una nostalgia mal entendida en torno a algo que no comprendes, Disney.
Ya les ha costado. Es la primera cosa REALMENTE BUENA que hacen desde la adquisición de la empresa en 2012. Hay que joderse.
Próxima parada, abandonar el nombre de Lucasfilm.
PD: Nada tiene que ver, pero solo la secuencia inicial del primer episodio deja en pañales, en cuestión de encuadres y planificación, a TODA los anillos de poder. Ay...
Mañana nuevo capi, hype :ansia
Vistos los tres, nivel formal coincido, impecable, no obstante esto también se lo concedo a muchos de los capítulos de Mandalorian, incluso al caos creativo que fue Rogue One o Solo, a nivel formal mantienen el tipo e incluso superan a otras franquicias y films de entretenimiento actuales.
Ahora bien, vale, se aleja del género pulp, base de la SW de Lucas, como RO. Una de las pocas salidas que le quedan a Disney con esta franquicia y funciona. Vaya sí, pero el fondo es qué nos están contando y cómo. De momento Andor sigue siendo Sosandor, Luna se esfuerza pero el personaje sigue pareciendo el sosainas de RO. Veremos como evoluciona. La trama, eso sí, promete, claro, siempre promete ver los entresijos de la rebelión en SW y sus acciones contra el Imperio. El tono de espias y cine de acción serio le pega y le viene bien. Eso sí, nos hace olvidar que estamos viendo algo de SW. Imagino que también veremos entresijos palaciegos y conspiraciones políticas, y esto me pone ya que me recuerda a mis amadas precuelas.
Dicho esto, me sigo quedando con los intentos de réplica del género pulp que Lucas aplicó a SW, aunque ya creo que van creando su marca personal -para bien o para mal- de las series en las que están Filoni y cia. Si elimino la nostalgia gratuita aunque de momento no tan catastrófica y a veces graciosa o entrañable, me queda un producto que bebe de las fuentes aunque se aleje de ellas siempre desde un respeto mínimo. Andor también creo que se alinea, de momento, en ese respeto mínimo a la obra precedente.