Vista estos días en Disney +
Conste vi las 2 primeras de Mandalorian pero no tengo estómago para verme la 3a (no, eso no era SW, que estaba bien, pero no; aunque entiendo que el paso de los años nos lleve al
star wars para adultos pero no), he leído que Fett plim, Obi Wan idem y que Andor bien, y como Rogue One está bien, pues palante.
Y me ha gustado.
Todo bien. Increíblemente son 12 episodios y aún más increíble es que es la duración que toca, contando una trama en la que no sobra ni un sólo episodio o escena, ni un solo personaje, momento o diálogo. Es más: no te tratan de idiota contándote que han pasado x días o meses.
Mi pero es que Diego Luna (supongo que su acento -algo que en el mundo anglosajón es habitual- se explica por su origen en esa tribu, no sé) es tan frío e insípido, que si lo pulen ahí mismo me da igual y eso tampoco es de recibo. De hecho TODOS los personajes son así (hasta la madre cae fatal... caía mejor en Killing Eve

) y se filma a lo secuelas, esto es, no en planetas extremos pero guays (lava, helado, inundado, a lo Blade Runner como Coruscant) sino ahí en Escocia. Es como todo... No sé, feo.
Y es Star Wars como podría ser otra cosa, quiero decir.. Quitas todas las referencias y te quedas igual. Si hasta los monstruitos se ven raros y como un añadido a ese mundo más frío y realista que el de la trilogía original o las precuelas.
Pero que bien. No me arrepiento nada de haberla visto. Y como es de recibo: multitud de acentos británicos, que siempre le da otro empaque a todo. Adria Arjona mola. Y Andy Serkis (este ya ni esconde el acento, es acojonante su dicción, el 90% de todo). Y Faye Marsay. Bien, todo bien.