:cigarro
http://i60.tinypic.com/mh6aa8.jpg
:D
Versión para imprimir
:cigarro
http://i60.tinypic.com/mh6aa8.jpg
:D
Y también dice en otra respuesta que Han Solo ha sido una parte muy importante de su vida; que se aclare. De todas formas, a veces pega unos comentarios cortantes y fuera de lugar y mira que me parece un buen tío pero ciertas formas de Harrison Ford no las acabo de entender y lo que es más chocante, nadie le obliga a aceptar el papel en Star Wars VII. Si tanto lo desprecia, ¿por qué no dice que no? :ceja
De hecho su carrera a gran escala empezó con SW. Y ni siquiera es un actor dotado (es puro carisma). Tal vez algo tenga que ver que sea el único proyecto (sin contar lo anterior a 1977) en el que no era el absoluto protagonista y máximo reclamo de una película.
Synch
El caso es que, en entrevistas de la época, hablaba con cierto entusiasmo de Han Solo y se enorgullecía del personaje pero, a principios de los 90 (sino antes) después de la Cruzada, cambió su forma de pensar. Puede ser que acabara un poco harto de tantas preguntas y de tanto fan. Se puede comprender que te harten con siempre las mismas preguntas (la pregunta del dispado de Greedo se la habrán hecho cientos de veces) pero tendría que saber que si no es por la fama que le dió Solo no hubiera llegado ni tan siquiera a interpretar a Indiana Jones y su carrera se habría ido al traste. Quiero pensar que no sea precisamente odio lo que tenga hacia Star Wars pero sí hartazgo. Lo que no es coherente es que lo desprecie y sea el primero en ofrecerse a Abrams para el papel. Si no le interesa que renuncie y punto, por más ganas que tengamos de verle de nuevo.
Es posible que el personaje no le guste tanto como otros, eso es respetable. Pero debería mostrar, en efecto, más agradecimiento por el papel que le puso en el mapa (y de qué manera).
No me cabe duda de que le harán la preguntita de marras sobre Greedo demasiadas veces, pero está en un acto online que va a leer mucha gente. Habría sido mucho más inteligente despachar la cuestión con una broma.
Es vox populi que Harrison Ford es más seco que la mojama. :cuniao
Dennis Muren trabajando en la persecución de las moto jets en el Retorno del Jedi:
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...16202960_n.jpg
Synch
Frank Oz y George Lucas en Elstree durante el rodaje del Imperio Contraataca o el del Retorno del Jedi?.
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...64287714_n.jpg
Synch
Synch, como Lucasiano que eres, ¿te pareció acertado el cambio que hizo Lucas de la marioneta de Yoda por uno digital en el episodio I? Creo que dijo que, si pudiera, cambiaría también por otro digital los Yoda del Imperio y del Retorno :descolocao Sólo le faltaba eso :doh
Me parece haberlo leído pero puede que no sea cierto, no estoy nada seguro aunque conociendo a Lucas...
Creo que es de "El imperio ...". La marioneta cambió a un aspecto más "viejo y cansado" en la tercera, y la que se ve en la foto parece la del film de Keshner.
Más fotos de Yoda (agosto del 79):
http://t.imgbox.com/rerjOn6T.jpg http://t.imgbox.com/tnQCpISJ.jpg http://t.imgbox.com/Zaxgozxo.jpg http://t.imgbox.com/eLvwxAfC.jpg
Esta es del 31 de agosto, de la "Wrap Party" celebrada en el set de Dagobah ... a pesar de que luego se siguieron rodando escenas adicionales durante todo el mes siguiente:
http://t.imgbox.com/ho46Yltb.jpg
Ando muy liado y por eso no he entrado últimamente por aquí, pero tenía que hacerlo ya, para completaros la información de la exposición sobre el arte de Star Wars en Barcelona, realizada sin ánimo de lucro y de entrada gratuita que se inaugura este próximo 26 de Abril y que durará hasta el 3 de Julio.
El aquí presente es comisario de esta expo y espero que sea de vuestro agrado si os acercáis a verla.
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...17521351_o.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...57430209_o.jpg
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...39690477_o.jpg
AGENDA
DIA 26 DE ABRIL - INAUGURACIÓN acto de apertura de la exposición
17:00 a 18:30 -Cosplay rua Star Wars por las calles de barrio de Sant Andreu
-Taller infantil personajes Star Wars con dibujante profesional
18:30 a 19:30 -"Mesa redonda con dibujantes" destacados del panorama español que han trabajado para Lucasfilm o se han inspirado en la saga galáctica para sus propios trabajos.
-Música en directo
19:30 -Apertura oficial de la exposición
DIA 7 DE JUNIO - FANS INVADER día especial dedicado a los fans de la saga galáctica
16:30 a 17:15 -Proyección documentales
17:15 a 18:15 -Proyección cortometrajes
-Taller niños pinta y colorea a cargo de Star Wars Catalunya
18:15 a 18:45 Presentación "Asociación Star Wars Catalunya"
18:45 a 19:45 Conferencia "Como crear tu propio Cosplay" Donde SWCAT nos hará una charla de como comprar o montar tu propio disfraz y a que asociaciones unirte y que actividades hacer.
19:45 Taller de Cosplay a cargo de Star War Catalunya
DIA 21 DE JUNIO - STAR MOVIES las películas más destacadas del panorama estelar
17:30 Conferencia: "Star Wars e Indiana Jones conexiones" donde se nos explicará que unión tienen estas películas de Lucasfilm entre ellas y con otras películas de la época. Con los ponentes Jose Gracia y Rubén Molins
18:30 Conferencia: "¿Por que Star? los films sobre las estrellas." Star Wars, Star Trek, Stargate, Stardust, Starman, Starcrash, Star... y otras, que nos han hecho soñar con mundos y seres diferentes. Con los ponentes Rubén González y Julio Cesar Hernando.
19:30 Mesa redonda con diferentes asociaciones de películas de ciencia-ficción (Asociación Star Strek, Stargate, Dr. Who. etc.)
DIA 28 DE JUNIO - HISTORIA DE UNA SAGA, como se gestó el mito
18:00 "Star Wars, una mitología moderna" con el ponente Rubén González
20:00 Mesa redonda con expertos de la saga galáctica.
(esta agenda puede ser sujeta a modificaciones)
ENTRADA GRATUITA
LUGAR: Can Fabra-Ignaci Iglesias - Sant Andreu de Palomar (Barcelona)
ORGANIZA: Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra - Rubens Produccions - Exposiciones y Eventos- Sunset Geek - Ajuntament de Barcelona
COLABORA: Planeta Comic, Ficomic, STAR WARS CATALUNYA, CENT23, Mo Caró, The Astromech Collection, Nacho Fernandez, Iban Coello Soria, Ivan Fernandez, Sergio Abad, Sergio Sandoval Martinez, David Ramírez, Enrique Vegas, Juan Álvarez, Jonathan Olivera, Roger Bonet Martinez, Marc Esteve Ribas, Marc Viñas G, Henar Casal, Rubén González Belver, Julio Cesar Hernando Gomez, Francisco Javier Fernandez Gonzalez, Jose Antonio Caraballo Ordoñez, Ricardo Blasco Collins, Club Star Trek de España
Comisario: Ruben Photo-Design
STAR WARS © 2014 Lucasfilm Ltd. & TM. All rights reserved
All characters and related materials are trademark, copyright, and/or registered trademarks of their respective license holders and/or owner
__________________________________________________ _________________________
Si quieres tu (o tus hijos/familiares) participar disfrazado (uniformado) como personaje de Star Wars, serás bienvenido, ya que la asociación STAR WARS CATALUNYA realizará una Rua por las calles de Sant Andreu de Palomar el sábado 26 de Abril por la tarde con motivo de la inauguración de la exposición. (17:00 a 18:30)
ITINERARIO:
Salida desde la plaza Can Fabra, por la calle Segre, hasta la Pl. Orfila, continuando por la c/ de l’Ajuntament, hasta la Pl. Comerç, siguiendo por el c/ Gran de Sant Andreu hasta el nº 123 (Bar-Restaurante CENT23 dedicado al cine). Allá se hará una parada técnica. La vuelta por el propio c/Gran de S.A., hasta la c/ Sant Adrià, para finalizar el desfile en la entrada de Can Fabra.
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...93683752_n.jpg
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...66280908_o.jpg
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...15064346_o.jpg
Claro que me pareció acertado. Yo entiendo que estamos en un foro de fanáticos de lo clásico pero en serio te imaginas a Yoda marioneta en todo un set CGI? Tal como concibió el rodaje del Ep 1, el Yoda iba a ser digital seguro. Igual que Jackson pudo disponer de un Gollum con mo-cap mientras que si llega a rodar la saga en los 70 o en los 80 ahora tendríamos a un tipo disfrazado de Gollum.
El problema es que en el Ep 1, Yoda aún canta bastante a CGI pero en el II y especialmente en el III mejora mucho. También tenemos que lo habíamos visto antes siendo un muñeco real y por eso el cambio es tan notorio. Pero el Yoda marioneta, por mucho que nos encante y sea nuestro favorito, se ve a la legua lo que es. Así como un decorado sigue teniendo más presencia si es real que CGI, en el tema de criaturas creo que en según que casos el mo-cap o la CGI pura han dejado atrás los trucos clásicos.
Synch
Dennis Muren trabajando con el Rancor en el Retorno del Jedi. Creo que se rodó con alguien disfrazado por petición de Lucas, algo que no era la mejor opción según Muren. Debería revisar eso pero creo que era así:
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...74432319_n.jpg
Synch
Tenía que ser difícil dirigir una película de Star Wars con el dueño por ahí :cuniao
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...62652174_n.jpg
Synch
¿Y qué le propuso Muren a Lucas? ¿Usar una miniatura del Rancor? Lo del hombre disfrazado no se notó en la película, yo creo que quedó bastante bien.
Fragmento de una entrevista con Dennis Muren donde habla sobre el tema del Rancor:
We tried that originally with a guy in a suit. George thought that might work, and Phil and I were thinking, “This will never work.” But as we got into it, we made a suit that a couple of guys could work with. It was one creature but really being controlled by two people inside of it. It was as big as a person actually is, so it was not a rod-puppet or anything. And it started looking pretty neat, but George pretty quickly said, “No, this is not going to make it.” And we were pretty exhausted, especially me, and I’m sure Phil was, too, from doing go-motion. We didn’t want to go into it for that, and I was always pushing for something different to get rid of the chatter for stop-motion. I think Phil came up with the idea of doing it with a rod-puppet. And that was kind of good. We could hide the rods in the darkness and set the shots up to look like the creature was big.
Synch
Sobre el tema de Marquand/Lucas en el Retorno del Jedi:
StarWars.com: Can you talk about working with both George Lucas and Richard Marquand on the effects side? How involved were they?
Dennis Muren: You know, I don’t really have much memory of Richard. I remember him being around. [Laughs] I’m sure we had communications on things, but the communications were pretty much with George because he knew us all and Richard didn’t. He just knew what he wanted and knew what was important and wasn’t important. Richard was very nice and deferred to him, at least in front of us. It was even the same on Empire with [Irvin] Kershner.
Richard Edlund, George Lucas y Dennis Muren:
http://a.dilcdn.com/bl/wp-content/up...uren-int02.jpg
Synch
http://i58.tinypic.com/qytzie.jpg
http://i62.tinypic.com/30kdlbp.jpg
http://i58.tinypic.com/29eka36.jpg
http://i57.tinypic.com/1zxw8qq.jpg
http://i62.tinypic.com/15wm8p4.jpg
http://i58.tinypic.com/20shlpx.jpg
http://i60.tinypic.com/211kndx.jpg
http://i60.tinypic.com/2lsgphw.jpg
http://i59.tinypic.com/24gubf5.jpg
http://i59.tinypic.com/2vtt8c5.jpg
http://i57.tinypic.com/8wm62p.jpg
http://i59.tinypic.com/mh47s.jpg
Yoda en el Episodio I era una marioneta, sólo fue en el BD cuando se hizo el cambio a Yoda digital para igualarlo a los Episodios II y III. Y el cambio desde luego estuvo bien hecho, porque la marioneta era bastante fea y no se parecía en nada al Yoda de las películas posteriores/anteriores. El Yoda digital del Episodio I está al mismo nivel que el del Episodio III porque de hecho se hizo posteriormente a este.
Saludos
Coherente puede ser pero yo prefiero el Yoda de la trilogía clásica. Es una marioneta pero el realismo está muy conseguido para la época y meter uno digital sería una aberración. Soy de los nostálgicos, lo reconozco :cuniao