"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Espera un momento, ¿triscarse a la parienta?. Pero Bruce, ¿tú crees que Lucas a su edad aún...?. Que oye, si es así, maravilloso, eh. Disfrutando de la vida.
Ya me callo, ya.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aquí el caballero con su hija Everest -su primera hija biológica, porque Amanda, Katie y Jett son adoptados- y señora.
Y aquí con su otro vástago, claro...
P.D- George, que me dice Charlie que le llames, COJONES.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
No se corta un pelo la tía, debe tener un carácter de la ostia para bien y para mal.
“And they think it’s important to appeal to a woman’s audience, so now their main character is this female, who’s supposed to have Jedi powers, but we don’t know how she got Jedi powers, or who she is. It sucks. The storylines are terrible. Just terrible. Awful.
Ahí. Ambas cosas pueden ir juntas. Es más, deben ir, para que la buena narrativa vuelva a ser la prioridad. Sea chica, chico, girafa o átomo no binario el prota.
Y más en este caso donde Ben es mucho más interesante que Rey.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Las dos obras inaugurales del cine blockbuster moderno, Jaws y Episode IV, fueron absolutamente cruciales en su momento de edición y en ambos casos por dos mujeres (aunque en el IV hubo 2 editores más pero apuesto a que Lucas se fio más de Marcia): Verna Fields y Marcia Lucas.
En un caso Spielberg no tenía, creo, final cut formal (de ahí que hubiera algún rifirafe con Fields). En Episode IV es difícil de saber, en teoría no, pero como Fox pasaba por completo de todo, probablemente Lucas actuara a modo de Exec Producer.
Desde el V el corte es el que le salía de sus pelotas.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Marcia, corta se ha quedado con sólo esos dos párrafos..
Todavía hay mucha, muchísima gente, que no comprende que lo que Lucas perpetró hace ya más de 40 años fue todo un milagro, un fenómeno que jamás volveremos a ver. Lo hizo todo, absolutamente todo, desde cero, tan sólo con su mente priviliegiada, y Disney, con todo, absolutamente todos los medios disponibles en este mundo, nos escupieron a la cara con los Episodios VII-IX. Habría que preguntarse, a cuantas personas les ha cambiado la vida la TRILOGÍA ORIGINAL, y a cuantas les cambiará la vida la trilogía de Disney. Tienen lo que se merecen.
Mark Hamill sobre las precuelas en el último libro de J. W. Rinzler centrado en el productor Howard Kazanjian:
“I was impressed the prequels had their own identity. They were criticized because they were exposition-heavy and more cerebral and probably, like he said back in 1976, they weren’t as commercial. It’s a darker story. But in the age of social media, people’s voices are amplified, and I’m shocked at how brutal they can be, not just in the case of ‘Star Wars’ films, but across the board.”
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Je…. la figura de Hasbro que todos estabais esperando
https://www.hollywoodreporter.com/mo...er-1235021938/
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Yo le quiero en camisa de cuadros y con gafas, así no me vale.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
De una entrevista a John Williams. Cómo todos sabemos Williams es un caballero nacido en 1932 de educación exquisita al que nunca jamás le verás decir una mala palabra sobre algo en público (lleva trabajando en esta industria desde los años 50 y sabe perfectamente como funciona), pero me ha parecido curiosa su manera de expresarse aquí:
SMITH: This is the last "Star Wars" you're doing (The Rise of Skywalker)? Is that true?
WILLIAMS: Yes, it is.
SMITH: Why is that? You feel that this is the right time?
WILLIAMS: Well, certainly, I think it's the end of the Skywalker story, as far as I understand it. Disney, which is the company that owns Lucasfilm, may want to go on and produce more Lucas-inspired films. But this will put the bow on the package for me.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
BruceTimm, hay un rumor que circuló en su momento (que ya te digo yo que no es ningún rumor), que afirmaba que Kathleen Kennedy organizó un pase privado de Rogue One para Williams y al compositor no le gustó nada de nada, ni la película, ni la música de Giacchino, no por ser Giacchino, sino porque la partitura sonaba a imitación del estilo de SW de Williams (que era justo lo que había demandado Disney), en lugar de dejar que el compositor hiciese su propia aportación a ese universo libremente, sin ataduras.
También se dice que la razón por la que Williams ha hecho la nueva trilogía de SW y hará la próxima entrega Indiana Jones es porque Lucas le aconsejó en su momento que lo hiciese, diciendole algo cómo "ya que estás vivo todavía y aún puedes hacerte cargo, no seas tonto y acepta". "Si te niegas igual joden la música también. Si la haces tú, al menos en este aspecto serán buenas".
Recuerda que a Spielberg, Lucas y Williams no les une solo una relación artística/profesional, sino una profunda amistad, desde hace muuuuuuchos años ya.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es cierto, Williams no le gusto el score de Giacchino, de hecho, le gusto mas Solo (especificamente, porque pudo aportar al material)
Dicho esto, no concuerdo con Williams, el trabajo de Giacchino en Rogue One me parece un score, no solo superior al de Powell (tiene mejores scores que ese de largo y mejor escritura), sino mejor integrado en la narrativa (para el tiempo que tuvo Giacchino para hacerle, me parece mas destacable). Pero tambien veo que Desplat con Disney le va ser imposible: ya en ese filme, veo que fue un cumulo de cosas, entre la probable falta de predispodicion de Kennedy a un score mas diferente (soprende que a Göransson no le dieran pal pelo, cuando su trabajo en Mandalorian es lo mas anti-Williams en Star Wars y en cambio a Desplat, le pusieran trabas -dicen las malas lenguas que parte de lo que escribio para ese filme esta en Valerian-) y la falta de tiempo, pues eso.
Y con Marvel, Feige era claro, creo que queria un score mas en la onda de lo que Jackman hizo en The Winter Solider y Desplat no paso por el aro.
Y para trabajos que usan mal sus temas, ahi esta el primer Jurassic World, creo que es el score que peor usa los temas de Williams (ni narrativamente ni nada)
Y el caso es que de ser así entiendo a Lucas. Una vez fallecido Williams esta gente van a, evidentemente, seguir sacando productos audiovisuales de SW e Indy, que para eso han comprado la empresa. Por supuesto que existen excelentes compositores actualmente, pero la diferencia es que Williams puede proponer, discutir, oponerse y cuestionar, porque es Williams y su estatus es que el es, único en la industria. Y no solo se le permite sino que se le escucha con atención.
Pero muchos lo ven ya como una reliquia fósil del pasado, con su música y métodos de trabajo anticuados y pasados de moda, y cuando no esté, van a ningunear a los compositores futuros y les van a obligar a hacer lo que ellos consideren. Y llegará el día en que SW tendrá música genérica y vulgar. Al tiempo.
When I was studying music, they didn't have computers and all the synthesizers and so on, sound substitutes and the rest of it. So, I learned to write with a pencil and paper, which are still usable tools, but only, sort of, monk-ish elderly. Very few of my younger colleagues work that way. But I've been so busy in my working life that I never had time really to retool. So, I still do it in this, what is to younger people a very primitive way of writing music note-by-note. And I haven't changed. So I am slower than my younger colleagues, I must have to admit.
It's what I know and what I'm used to, and I think probably the great music – when we think about Bach, for example, he must have been using a quill pen or something. I think if you write a letter with a pen, you think one way – a paper for school or whatever – and if you do it this way, it isn't the same process. And so it's, kind of, like making home dough. You know, the same. You have an eraser and go back and correct what you did in the morning and so on.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y lo entidendo, pero ahi esta la cuestion.
¿Porque a Göransson para The Mandalorian hace todo lo contrario -es la musica mas anti-Star Wars que uno se pueda imaginar- y en cambio a alguien como Desplat -declarado fan de John Williams-, le pones unas trabas del copon?
A mi me gusto mucho lo que hizo Giacchino en Rogue One (venia con el precedente de Jurassic World, que es probablemente el mejor ejemplo de cagarla con la musica del maestro), pero me hubiera gustado enormemente ver al frances componer esa peli (mas con la colaboracion que tiene con Edwards desde Godzilla y que seguramente le traera para su siguiente pelicula), viendo los resultados de la dos ultimas entregas de Harry Potter (ejemplo de conjuncion entre el estilo del frances con la musica de Williams).
Sobre Solo, para es un buen score (creo que bastante sobrevalorado, Powell tiene trabajos enormemente mejores), pero es un trabajo demasiado caotico en cuanto a temas del compositor (si Williams trabajo en la introduccion de muchos de estos temas, algunos estan usados de forma pesima en el filme) y sensacion de que el trabajo esta muy desconectado de la pelicula a la que acompaña.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mis cuatro minutos favoritos de música de la saga entera (lo suyo es que lo veais con la peli, así que dadle al play). ¡Esa sincronía!. ¡Ese climax!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
https://twitter.com/WookieeNews/stat...76894934929410
Rumor- "OLD REPUBLIC" el próximo largometraje de Star Wars.
Rumor: Según OneTakeNews y Jordan Maison , Chloé Zhao dirigirá la película de SW que está desarrollando Kevin Feige. ¿Será el proyecto sobre la Alta/Antigua (hay rumores contradictorios sobre la época exacta) República que se lleva rumoreando desde la semana pasada?
Última edición por david227; 10/11/2021 a las 12:54