La cantidad de trabajadores, obreros, gente de mantenimiento.....etc, que se cargaron los mamones rebeldes en el Retorno del Jedi.
Miles de inocentes asesinados vilmente cuya unica culpa fue haber sido contratados por el Imperio.
La cantidad de trabajadores, obreros, gente de mantenimiento.....etc, que se cargaron los mamones rebeldes en el Retorno del Jedi.
Miles de inocentes asesinados vilmente cuya unica culpa fue haber sido contratados por el Imperio.
La verdad es que, después de leer este escalofriante documento, ves la saga de otra manera:
http://www.baykock.com/archivos/star...el_Imperio.pdf
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Kevin Smith ya se adelantó a todos...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¡Jajajaja!
Este canal es oro puro:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Dejo esto aquí y me voy:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
James Cameron no entiende que 'Star Wars' perdiese el Oscar frente a 'Annie Hall': "¿Qué coño estabais pensando?"
Info: https://www.ecartelera.com/noticias/...ara-star-wars/
Este hombre se olvida demasiado a menudo tomar la medicación...
Pues yo estoy de acuerdo, SW se merecía el Oscar. Desgraciadamente, tal y como dice el género de ciencia-ficción, al igual que otros muchos como por ejemplo el de acción, aventuras, etc, no cuentan con el respeto que se merecen, aquí si quieres hacer una "buena peli" y llevarte el Oscar, debes apostar sí o sí por el cine "serio", es decir el drama, el resto son "meros entretenimientos".
No discuto que Star Wars se mereciese premios. Pero es que Annie Hall es un titan. Fue mala suerte que coincidieran el mismo año.
Si me dices que lo hubiese perdido el año de Shakespeare in Love... entonces si es para mear y no echar gota.
Star Wars es otro titan y la historia le ha dado mas la razon.
Annie Hall es una grandisima pelicula pero no cambio el cine y en general... no se le debe tanto.
Lo mismo pienso de En Busca del Arca perdida, mucho mejor pelicula que ...Carros de Fuego. Pero es lo de siempre.
Tirará mas premiar siempre el drama correcto o notable que la aventura o la Fantasia de calidad superior.
Pues en el binomio Arca perdida / Carros de fuego sí estoy de acuerdo en que gana por goleada el amigo Indy, pero en el de Star Wars / Annie Hall, no. Annie Hall revolucionó el género de la comedia, las pelis sobre las relaciones de pareja en los 70, y es la mejor película de su director. Para mí gana claramente a Star Wars, sin negarle a esta ninguno de sus (múltiples) logros.
Es cierto que antes la tirria que se tenía a los "géneros minoritarios" era grande: terror, ciencia ficción, fantasía... hoy, curiosamente, son mainstream, con acontecimientos como Juego de tronos, ESDLA o las nuevas pelis de SW seguidas multitudinariamente por todo el planeta.
Para Synch:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Synch, amigo mío, tu ending favorito:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No sabes cuánto te agradezco estos regalos. No tienen precio. Al tener el score me permite practicar un poco y ahondar más en la partitura. Nunca había tenido la oportunidad ni el tiempo. Dejando aparte las maravillosas orquestaciones, me gustaría destacar el enorme trabajo temático del Williams de aquella época. Estoy convencido, es mi opinión particular, que gran parte de la emoción y evocación de esta música, que sabe como ninguna alcanzar niveles absolutamente climáticos y tocarte la patata de manera espectacular, es el espléndido uso de las modulaciones. Ver los caminos que llevan de pasar de una tonalidad a otras, ya sean cercanas o lejanas, dónde empieza y dónde termina, cómo lo hace...En bandas sonoras quien sabe y tiene talento para las modulaciones es capaz de emocionar. Es un hecho. Y hoy no se sabe, o no se quiere. Se ve de manera increíble en estos vídeos. Yo, que soy un total ignorante en temas de composición, creo que en época de estudiante, Williams se empapó de arriba a abajo el fabuloso libro de modulaciones de Max Reger.
Gracias a ti. Cómo profe retirado que ahora pasa sus horas libres dando el coñazo con estas cosas en Internet (que les importan a cuatro gatos ), respuestas cómo esta hacen que sonría cómo un bobo.
Y efectivamente, tienes más razón que un santo. Te sorprendería saber la cantidad de estudiantes de composición/armonía que no saben quien es Max Reger. Y eso es pecado mortal.
Por lo demás quizá el único pero que le veo, cómo comentaba más arriba, es que este canal de Youtube solo es aprovechable para aquellos que tengamos estudios al respecto y sepamos leer música. Si dominas el inglés, puedes captar el sentido general leyendo algunas de las anotaciones, pero de lo estrictamente musical no vas a entender nada.
PD: ¿Qué te parece el trabajo de Williams en la actual trilogía?. A mí, particularmente, la trabajada escritura de The Last Jedi me parece un pequeño milagro, a estas alturas. El Williams de ahora es menos cantabile, de acuerdo, pero su depuración técnica ha alcanzado cotas insultantes.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.