
Iniciado por
BruceTimm
NO lo son. Es pura coherencia atendiendo al contexto vivencial de ESOS PERSONAJES. Han solo, por la idiosincrasia propia del personaje, elude todo romanticismo convencional, clásico y rancio y actúa por puro instinto "priapista". Es un seductor. Un sinverguenza, con una experiencia en el juego de seducciones más que consolidada. Un cinico encantador, prepotente, arrogante, petulante, narcisista.
Anakin es TOTALMENTE opuesto. Alguien incapaz de cuestionarse un planteamiento vital similar al de Solo por su coyuntura vivencial. Durante toda su vida ha conocido una única mujer, Padme, y ha estado primero interesado, después enamorado, finalmente obsesionado por ella prácticamente desde que la conoció , siendo un ESCLAVO. No ha experimentado mas AMOR que ese. La orden Jedi presupone una liberación intelectual, pero le ata a un mundo experiencial donde el amor FÍSICO no tiene objeto u razón de ser. Su amor enfermizo madura en su persona, no por medio de fracasos sentimentales o relaciones esporádicas inanes, sino a través de literatura, reflexión interior, sumisión sentimental y APEGO. Son personajes profundamente dispares. No se puede extrapolar idiosincrasicamente a Solo y Skywalker sin pecar de INJUSTO. NI se sostiene NI hay FORMA ALGUNA.
Padme, por su parte, piensa que ha malgastado su vida en la arena política. En aquel prado del episodio 2 (LA DEMOCRACIA NO FUNCIONA, línea MÁS GRANDE que la vida, joder), admite (en la versión extendida de esa escena es AÚN más evidente) que envidia sanamente a su hermana, que disfruta de todo cuanto ella NECESITA: una familia PROPIA, una vida en común; TODA su madurez en la arena POLÍTICA es INSEGURIDAD en su vida AFECTIVA. Y TODO ello queda EXPUESTO en LIBRETO. El encuentro de estas DOS SOLEDADES, incapaces de sentir mas allá de su mutua necesidad de afecto, ha de desembocar en tragedia, sin duda, porque su amor es obstaculizado por CADENAS más allá de su control. Ese amor cortés casa impepinablemente con el bagaje emocional de los personajes y su inevitable desarrollo CONSERVADOR vehiculará la tragedia y por extensión la saga. El Pulp NO es unívoco, ni es una vía de un sólo RAÍL. Al contrario, PERMITE TODA suerte de libertades respecto al DESARROLLO, como NO podía ser de otra forma.