Por lo visto, Jake Lloyd es otro que también echa pestes de las precuelas....
Por lo visto, Jake Lloyd es otro que también echa pestes de las precuelas....
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Yo creo que uno de los fallos más gordos de las precuelas fue hacer que Anakin apareciera por primera vez en ellas como un niño pequeño (al que además, no ves crecer en las películas, porque ya en la siguiente está en la plena edad del pavo). Lo lógico hubiese sido hacer que tuviera como mínimo catorce años. Además así su romance con Padme hubiese sido mucho más creíble.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Pero la culpa no es de Jake Lloyd, sino de lo ridícula que es la frase (como lo de "estar cerca de ella es embriagador", "cuánto más cerca, más crece" ...y demás). Es una frase que hubiera sido ridícula en esa situación la hubiera dicho Jake Lloyd, Richard Burton, Conrad Veidt o Paco Martínez Soria.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Estooooooo, NO.
Jake Lloyd NO reprueba las precuelas. De hecho, hará cosa de un par de años arguyó que las consideraba buenas películas juveniles (que es lo que siempre ha sido Star Wars), aunque no casasen con su estilo. Se retiró de la actuación en 2001. Y hasta 2012 no explicó el motivo: Sufría acoso por parte de sus compañeros de clase (cita textual: "Mis años escolares fueron un verdadero infierno”) y ello, junto a las muchísimas obligaciones que requerían las promociones de las películas, tales como viajes, entrevistas y demás (cita textual: “Llegué a hacer sesenta entrevistas en un día”) le disparaban el estrés a niveles insoportables al punto de, y cito textualmente,“Odio ser enfocado por una cámara”. Aquí el problema NO son las películas o su recepción sino la hijoputez del personal.
P.D- Analizar la idoneidad de un libreto desde el desconocimiento de la intencionalidad autoral y desde la lejana literalidad de un doblaje mejorable, ESE CONCEPTO. Pero vaya, que todo eso de "¡JODER, qué líneas!" YA lo decían Ford, Hamill y Fisher en su momento. Nihil novum...
Última edición por BruceTimm; 18/12/2014 a las 17:57
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Lloyd ya desmintió, en cierta forma, los rumores de su "odio" a Star Wars hace unos meses:
http://makingstarwars.net/2014/07/ja...kes-star-wars/
Yo nunca he creído que fuera una mala elección o hiciera un mal papel. Su interpretación en el episodio I (al igual que todos los demás actores) estaba al servicio de una historia quizás demasiado inocente (que no infantil) para lo que muchos fans esperaban. Fue una elección de tono que Lucas llevó hasta sus últimas consecuencias, y que yo aprecio bastante en su sencillez. Un poco como la primera Star Wars.
En cuanto al fondo del asunto, al final lo que un actor pueda pensar de su trabajo, o lo traumática que haya sido su experiencia al hacerlo, no cambia en absoluto el hecho de juzgar un film como obra completa o acabada (o disfrutarla). Hitchcock no tenia en muy alta estima que digamos su labor en "Crimen perfecto", pero a Truffaut (y a mi, como espectador) le parecía una obra muy lograda y entretenida.
Un saludo
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Hubo dos actrices, en efecto. Pero insisto, no es problema del doblaje, sino de los diálogos (yo no las he vuelto a ver dobladas desde que se estrenaron). Son diálogos mal escritos y recitados sin emoción en la versión original. Y van a seguir siendo malos los oigas en inglés, en español latino, en español de la península, en alemán de Baviera o en arameo.
Última edición por Jane Olsen; 19/12/2014 a las 00:38
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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Synch
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gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Si, para Padme, como ha dicho Jane, hubo dos dobladoras, a raiz de querer diferenciar, en el Episodio I, entre Padme y Amilada (Portman)/Sabe (Knightley). En el I a Portman la dobla Graciela Molina cuando es Padme y Nuria Trifol (la habitual de ambas actrices) recae en Knightley y Portman al ir vestida de reina Amilada, dandole una voz algo mas "machorra" de lo habitual, para que asi la gente de por aqui pensara que era la misma actriz tambien. En el II, se le puso Trifol directamente, que era lo logico.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Original, Unaltered Cut Of Star Wars Trilogy To Be Released On Blu-ray
http://ikwiz.com/article.asp?id=7026...sed+On+Blu-ray
Rodaje Episodio VI (posiblemente Elstree, 1982):
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mi de plano me tumbaron el mito de Darth Vader cuando me lo presentaron de niño. No acabo de entender que buscaba Lucas con ese enfoque, es mas, yo siempre me imaginé que Anakin tenía mas o menos la misma edad que Obi Wan. Sobre todo al final cuando aparece el actor veterano, ( no recuerdo el nombre) en el regreso del Jedi al final, me parecía que Anakin Skywalker tenía mínimo 60 años. Luego resulta que en las precuelas se nos dice que al morir Vader no pasaba de los 45.
Y ese actor que personifica a Anakin de joven tampoco me termina de convencer ( y eso que no me he animado a ver las películas solo una que otra escena ), a mi modo de ver, en la primer precuela debieron poner al Anakin de las dos últimas y ya después recurrir a un actor mas maduro, mas veterano, para personificar a Anakin Skywalker. Repito que no me termina de convencer un Darth Vader tan joven y menos que lo pongan de infante.
Pero bueno, como dicen, es que en el fondo STAR WARS va dirigido a un público joven o adolescente, tal vez ahora los que ya tenemos unos pocos años veamos a STAR WARS a la distancia como películas muy "serias" o muy "maduras", pero en su tiempo también tuvieron sus toques infantiles y cómicos.
Cierto. A tenor de lo que te cuentan en las películas clásicas, puedes imaginar que Anakin tiene entre quince y veinte años cuando se encuentra por primera vez con Obi Wan, probablemente, más cerca de la segunda edad que de la primera (vamos, más o menos como Luke cuando se encuentra con Obi Wan y empieza su aventura). Pero nada te prepara para encontrarte con un niño de nueve años. Si encima, como dice Masonia, te ponen para encarnar al Anakin de la mayor parte de la historia a un chaval con muy buena planta, pero limitado de carisma y cuya química con Padme es casi inexistente, pues apaga y vámonos.
Sin embargo, yo te recomendaría que intentaras ver las precuelas completas y no te limitaras a ver trozos.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La (sobre)mitificación tiene estas cosas. Irónicamente, el AUTOR NO participa de ese culto (al hacedor gracias) en tanto en cuanto su intencionalidad primigenia respondía a homenajear a los seriales matutinos inanes del sábado (Buck Rogers, Flash Gordon o Commando Cody, con otros aditamentos que reforzarán la estructura y vigencia de los libretos, claro). TRAZÓ estos films, cualquiera de ellos, a un TARGET MUY definido y poco más o menos INVARIABLE, obviamente con lecturas a diferentes niveles de concreción (el bloqueo comercial a Naboo, por ejemplo, o la santísima concepción ME PONEN cachondísimo). Pero eh, que me disperso. ¿La edad de Anakin? OTRA decisión POCO complaciente con la vieja guardia fan(ática) plenamente coherente a la intencionalidad discursiva, que yo obviamente APLAUDO. Maestro y aprendiz. Es ILÓGICO e INCOHERENTE presuponer una edad similar. ¿Por qué un crío de 9 años? La manumisión de Anakin DEBE ser traumática y con un sesgo antinatural (es una edad MUY jodida para separarse de SU ÚNICO vínculo afectivo) y ha de sembrar la DUDA desde el APEGO (el amor como motor de la destrucción, OTRO concepto COJONUDO), y de ahí ese nexo sustitutivo (Padme) que deviene en amor enfermizo y que se desarrollará en los episodios posteriores. Y hay otra razón, midiclorianos mediante. TANTO poder (y la promesa de controlarlo) en un niño TAN pequeño, máxime atendiendo a su concepción, lo DESHUMANIZA. Hay una coherencia ACOJONANTE en CADA decisión autoral. Estos textos se mimaron en LO IMPORTANTE. Las líneas son LAS DE SIEMPRE.
Última edición por BruceTimm; 23/12/2014 a las 11:58
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Lo he intentado, pero la verdad me da una flojera tremenda ese Anakin, vi la amenaza fantasma completa y no recuerdo casi nada de la trama y no me quedaron ganas de echarle un vistazo a las siguientes, además eso de que la Portman le saque buena cantidad de años al protagonista me suena bastante pedófilo, no veo a santo de qué poner tan mayor a la madre de los Skywalker con respecto a Vader, ( otra vez con los dichosos traumas tipo complejo de Edipo) aparte de otras muchas cosas que no entendí, ¡que pintaba el personaje de Neeson? por lo que he leído su personaje no tiene ninguna trascendencia para las secuelas, bien pudo no haber existido nunca.
No puedo explayarme más porque repito que no he visto las dos secuelas del todo,( salvo escenas sueltas) y de la primera no recuerdo casi nada, pero de todos modos ,leyendo por aquí y por allá y echándole un vistazo a los actores claves, con eso tengo para no animarme a ver esas películas.Que Lucas tiene todo el derecho de imaginarse las precuelas como se le antoje pero creo que ya me había hecho mi propia historia de Anakin Skywalker y la que me presentaron no se acercó para nada a la historia que yo me había imaginado del padre de Luke.
Pero en fin, mi queja principal era que yo hubiese querido un Anakin mas o menos de la edad de Han Solo para las películas no un actor tan joven, que no me cabe en la cabeza que ese sea el que está dentro del temible Vader.
Última edición por Masonia; 23/12/2014 a las 14:00
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Bueno, no se llevaban tantos años. Se supone que Anakin tiene nueve-diez años cuando se encuentran por primera vez, y Padme unos catorce. Yo no veo ahí ningún rollo turbio, pero sí me parece poco creíble que un niño de nueve años se enamore de una chica adolescente, y siga enamorado de ella unos cuantos años más, aunque no la ha visto en ese tiempo. Hacerlo tan mayor como Han Solo tampoco era plan. Han de hecho es el mayor del grupo, y representa algo así como el escepticismo del hombre que empieza a entrar en la madurez, el hombre práctico y realista. Y Obi Wan nos recuerda que cuando conoció a Anakin por vez primera, no era más que un joven piloto (en las precuelas, éso se traduce en que es un crío que nueve años que conduce podracers.
Respecto del personaje de Neeson, es el maestro de Obi Wan, que todavía es un aprendiz cuando le vemos por primera vez en las precuelas, y el que descubre a Anakin. Según yo he oído decir (ignoro si será verdad), iba a tener originariamente más peso en las precuelas, pero Lucas y Neeson no se llevaban bien y se optó por matar al personaje. Una pena, porque podría haber sido interesante ver la evolución de ese personaje y su relación con Anakin y Obi Wan.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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Eso me recuerda los planes de un cameo de Han Solo niño en el episodio II que no cuajaron. Algo así podría haber ocurrido con Aragorn en El Hobbit.
Pues podrán decir que solo se llevaban un año y que Padme estaba muy desarrollada, pero la verdad en pantalla se aprecia la realidad, allí Portman se veía ( y creo que tenía) unos 17 o 18 años y el muchachito ese se veía muy pollito. Yo al contrario, puedo aceptar que el chiquillo se deslumbre con la adolescente y hasta que se obsesione con ella, pero que esa joven se enamore de alguien que conoció siendo niño?? muy improbable.
Y si de acuerdo, puedo aceptar que Anakin aparezca primero de unos 18 a 20 años, ( la edad de su hijo cuando empezó), pero cuando cae en el lado obscuro y todo lo demás bien pudieron pasar varios años como Jedi, y que su caída en el lado oscuro ocurriera alrededor de los 35 años, la edad de Solo mas o menos, que ya hubiese acumulado cierta experiencia como JEDI para que así su caída fuera mas dramática.
Porque el que caiga al lado del mal un joven imberbe como el que me presentan con Hayden, ¿así se llama el actor? no me resulta para nada atrayente, atraer al lado oscuro a un joven rebelde y colérico que apenas y pasa la veintena, con poca experiencia para resistir para mi no tiene ningún chiste.
No creo que Obi Wan necesitara otro maestro que no fuera YODA, para mi bien pudieron prescindir de ese personaje.
Respeto a la gente que le gusten mucho las precuelas, faltaría más; pero a mí no me dicen nada, como si no existieran: me parecen vulgares, insípidas, con dos películas muy malas y una muy irregular. Sólo concibo Star Wars como la trilogía clásica y la mayor parte del Universo Expandido (Trilogía de Corellia, de Zahn, Sombras del Imperio, Tregua de Bakura ya alguna más). Y veremos a ver lo que pasa con esta nueva incursión de Adams.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton