Iniciado por
Marty_McFly
Este finde volví a ver el Episodio I después de 12 años sin hacerlo (sólo la vi una vez, cuando salió en cine), y creo que me hago una idea de qué problemas la convierten en la peor de la saga (en mi opinión, claro):
-El protagonista. Creo que Lucas intentó hacer una película muy positiva, muy luminosa, como el Episodio IV, y para ello hace que Anakin sea un niño (seguramente también para atraer a los más pequeños a la sala). No funciona. El personaje tiene que tener un peso dramático y hacer una serie de cosas que resultan ridículas en un niño: por mucho midicloriano que tenga, no me creo la carrera de vainas, no me creo lo que hace con la nave...
Anakin debería ser un adolescente en esta película, como Luke en Episodio IV (así, además, habría un mayor paralelismo entre padre e hijo).
-Jar Jar. Lo siento, pero es tan irritante como lo recordaba. Y sus tonterías tienen demasiada presencia, no es un personaje que puedas ignorar. Se carga buena parte de la película.
-Darth Maul. Como villano prometía mucho, y la escena de lucha con Qui-gonn y Obi-wan es cojonuda, pero está desaprovechado. Apenas un par de frases, un momento rápido de acción aislada en el desierto (no entiendo que esa persecución empiece cuando están ya llegando a la nave, da la sensación de que había algo antes que se cortó en montaje o que no se llegó a rodar), y la escena ya referida de la pelea con los jedis, en la que lo despachan muy rápido.
-La batalla de los bichos esos acuáticos (los Jar jar y compañía) contra los robots. Carece de emoción, es totalmente sintética (parece una presentación de un vídeo juego), te da igual lo que les pase a cada uno de los bandos, y para colmo las tonterías de Jar Jar.
-Los midiclorianos. No entiendo cómo Lucas se carga un concepto tan simple y puro como el de la "fuerza" mezclándolo con esa tontería cientifista de los midiclorianos, y encima una inmaculada concepción de Anakin...
Pues nada, me dio pena porque creo que es una película que podría haber estado muy bien, pero cuando Lucas mete la pata, la mete de verdad.