Se que llego un poco tarde, he estado sin internet, y además nos ha ocurrido la anécdota de ese individuo insultón que incluso se ha salido con la suya despues de insultar (por muy lícita que fuera su propuesta si la hubiera formulado correctamente).
Retomando, tienes razón, cada cual expresa su opinión con la convicción de que para él es verdad, y si encima hablamos de algo tan "pasional" como Star Wars, es normal que habláramos como si sentáramos cátedra. Además, esas afirmaciones categóricas, si se entienden bien, pueden animar el debate. Lo que quizá me pareció demasiado aventurado es decir que las nuevas son un truño sin haberlas visto. Pero bueno... no estamos decidiendo el futuro de la humanidad, y luego resulta que es verdad, que lo son.
Lo más importante: Lo de la estructura de culebrón. Me refería no al argumento, sino a la estructura narrativa. Desde que los personajes se separan tras la batalla de Hoth, vamos saltando de uno a otro escenario (Por un lado Han, Leia, Chewie y droides, por otro Luke en Dagobah, y por otro el Imperio en sus destructores) dejando las escenas abiertas hasta nuevo aviso. No era peyorativo... pero creo que el ritmo narrativo de A new hope es más dinámico y forma un todo más perfecto y unitario.
Vamos, ni que decir tiene que el Imperio Contraataca es una secuela digna al 100x100, con nuevos personajes entrañables, emocionante e interesantísima y en la que Irvin Keshner va sobrado en cuanto a dirección de actores, y John Williams volvió a bordarlo aportando cosas como la Marcha Imperial.