Esto no es una cuestión de palmeros ni de bandos...
Yo nunca me he considerado "palmero" de nadie (de hecho me hace gracia que alguien me pueda considerar algo así; siempre he sido muy crítico con algunas decisiones de Lucas). Lo que tampoco practico es la crítica desaforada y absolutista. Intento comprender las razones de porque se hacen las cosas, y puedo entender que a muchos Lucas les parezca que se equivocó al tomar ciertas decisiones EN SU PROPIA FRANQUICIA.
Y para que conste, Jar Jar nunca ha sido santo de mi devoción, pero entiendo la intención del personaje y se me hace perfectamente soportable dentro del tono general del Episodio I. A otros no y les destroza por completo la experiencia... es totalmente respetable, por supuesto.
Lo que es un poco ridículo es convertir todo esto en cuestiones de "bandos"; yo que soy perro viejo en esto de ver y disfrutar del cine, me río bastante del concepto tan actual de "Lovers" y "Haters". Yo viví el estreno de la trilogía original y leí las criticas de la época, despreciando estas películas por lo "infantiles" que eran: que si las actuaciones, que si los Ewoks, que si los guiones, que si la simplona representación de la mitología... cuarenta años después son perfectos e inmaculados clásicos de cine de fantasía.
Y es que quizás, como he comentado otras veces, yo tenga la mala costumbre de mirar las películas en su conjunto:
forma y
contenido siempre van de la mano, y las intenciones de un cineasta (equivocadas o no, excesivas o mesuradas) se plasman en todos los ámbitos de un film, y son las que marcan su TONO. Las seis películas que Lucas dirigió o supervisó son, para bien o para mal, su visión de un mundo que fascinó a mucha gente (y algo debió de hacer bien, quizás por eso seguimos hablando de ello cuarenta años después). Y por eso creo sinceramente que la opinión de algunos de que la trilogía original "se la hicieron otros", o de que las precuelas son obra de un tio que estaba ya "gagá" son completamente injustas y no se ajustan en absoluto a la realidad.
En mi opinión de humilde palmero, claro está
Un saludo a todos, y disfrutad de las películas con sus defectos, leñe. TODAS adolecen de ello, y quizá por eso seguimos debatiendo sobre ellas tras todo este tiempo