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Tema: Star Wars

  1. #2876
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Creo que no soy de un "bando" ni de otro . No me apasionan las precuelas ni la VII. Diría que, a grandes rasgos, lo que les falta (o sobra) a unas lo tiene la otra, y viceversa (afectación y acartonamiento mortecino vs rutinaria y más bien pueril falta de ambición argumental). Resultaría curioso ver como serían las precuelas dirigidas por J.J.Abrams (al menos la II y III). De las 4 me quedo con "La Venganza de los Sith", que hasta calificaría de Buen film, incluso la pondría un pelo por encima de la irregular "El Retorno del Jedi". Si, eso quiere decir, que de las 7, solo 2 realmente me parecen estupendas (una, extraordinaria) películas

    Jar Jar Binks es insufrible, aunque tampoco nunca he entendido la supuesta gracia del larguirucho amarillo, lo soportaba como podía en la trilogía original (el otro, el botijo, me parecía más simpático, seguramente porque al menos no hablaba )
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  2. #2877
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Yo, no, para mí el Retorno del Jedi se come con patatas tanto a las precuelas como al Episodio VII. Yo es que tengo el problema aún mayor: no me gustan ni las precuelas ni el Episodio VII. Yo soy de la "Orden de la Sagrada Trilogía Clásica", sí la estrenada en cines.

    Por cierto, algo leí de que había varios directores interesados en continuar la saga a principios de los 90, pero al señor Lucas no le salió de las narices dar su consentimiento, estaba más preocupado por meter monigotes digitales y adulterar las películas clásicas.

    Y que no se me tache de hater, que lo veo venir, adoro esos guiones tan imaginativos e ingeniosos de Indiana Jones, o la misma serie de los 90 con las "Aventuras del Joven Indiana Jones", una joya de Lucas. Qué pena que lo estropeara...
    Última edición por jack napier; 21/10/2016 a las 14:27
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  3. #2878
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Yo, no, para mí el Retorno del Jedi se come con patatas tanto a las precuelas como al Episodio VII. Yo es que tengo el problema aún mayor: no me gustan ni las precuelas ni el Episodio VII. Yo soy de la Orden de la Sagrada Trilogía clásica estrenada, sí la estrenada en cines.

    Por cierto, algo leí de que había varios directores interesados en continuar la saga a principios de los 90, pero al señor Lucas no le salió de las narices dar su consentimiento, estaba más preocupado por meter monigotes digitales y adulterar las películas clásicas.

    Y que no se me tache de hater, que lo veo venir, adoro esos guiones tan imaginativos e ingeniosos de Indiana Jones, o la misma serie de los 90 con las "Aventuras del Joven Indiana Jones", una joya de Lucas. Qué pena que lo estropeara...
    El problema principal que yo le veo al Ep. VII es que es un corta y pega, un quiero y no puedo, una sucesión de guiños a los fans más recalcitrantes. Yo, sinceramente, hubiera preferido que nos contaran otra historia nueva, con personajes enteramente nuevos, pero situada en el universo de Star Wars.
    Jau79 ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  4. #2879
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El problema principal que yo le veo al Ep. VII es que es un corta y pega, un quiero y no puedo, una sucesión de guiños a los fans más recalcitrantes. Yo, sinceramente, hubiera preferido que nos contaran otra historia nueva, con personajes enteramente nuevos, pero situada en el universo de Star Wars.
    Sí, pero Jane, si te has leído la novela de "Sombras del Imperio", sabrás que ahí había potencial para ser una película incluso mejor que el "Imperio Contraataca". Yo es que hubiera seguido las novelas de Timothy Zahn, adaptando la Tregua de Bakura en vez del Episodio VII; no entiendo qué miedo hay a adaptar novelas. El mundo del cine está lleno de películas basadas en ellas.
    Jau79 ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  5. #2880
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Sí, pero Jane, si te has leído la novela de "Sombras del Imperio", sabrás que ahí había potencial para ser una película incluso mejor que el "Imperio Contraataca". Yo es que hubiera seguido las novelas de Timothy Zahn, adaptando la Tregua de Bakura en vez del Episodio VII; no entiendo qué miedo hay a adaptar novelas. El mundo del cine está lleno de películas basadas en ellas.
    Imagino que no querrían pagar royalties al Sr. Zahn, o vaya usted a saber .
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  6. #2881
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje

    Por cierto, algo leí de que había varios directores interesados en continuar la saga a principios de los 90, pero al señor Lucas no le salió de las narices dar su consentimiento
    Imaginemos que George Lucas da ese consentimiento a X director.

    Quién hace la película?
    BruceTimm y padmeluke han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #2882
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Imaginemos que George Lucas da ese consentimiento a X director.

    Quién hace la película?
    Pues como la formula del Imperio, ¿no? Lucas produciendo y un director con cierta capacidad de maniobra dirigiendo. No menciono a Marquand, porque no contaba prácticamente nada.

    ¿Por qué no, Synch?
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  8. #2883
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    A esa escala sí, único, en efecto.

    Podríamos añadir Indiana Jones pero es una obra compartida con Spielberg en el cual confiaba y delegaba amigable y legalmente (lo primero fue negociar con el abogado de Spielberg -aquel Bruce que daba apodo al tiburón- las condiciones de dirección, derecho a edición y beneficios) y además no son películas independientes aunque, gracias al mejor contrato de la historia, Paramount pagaba pero no podía decir ni mu a Lucasfilm. Otro caso único en la historia.

    Regresando a Star Wars, el tema es que para el V y VI, Lucas (que era rico pero no tanto como antes de las precuelas) podría haber pedido el dinero a la Fox pero era una forma de perder libertad ya que tanto te presto/tanto exijo (y más, que hablamos de Hollywood) así que prefirió pedir el dinero vía crédito bancario. Incluso cuando este estuvo en peligro (el banco no quería seguir financiando el V tras los elevados costes) y hubo opciones reales de pedir ayuda a Fox a cambio de ceder parte de sus derechos de propiedad o merchandising, negoció duro y pudo obtener el dinero* sin ceder nada.

    *nunca he encontrado info precisa y fiable sobre como solventó eso. Es decir si convenció al banco o a la Fox pero si fue el segundo caso no fue cediendo sus derechos.

    De la implicación de Lucas da fe este artículo sobre Marcia Lucas en el que la enorme carga de trabajo en los años del Retorno del Jedi acabó por romper todo aquello:

    http://fd.noneinc.com/secrethistoryo...rcialucas.html


    Synch, ese artículo es oro puro, mmil gracias .

    Ahora entiendo porque BruceTimm reivindicaba la importancia capital de Marcia y Gary en la obra de Lucas...


    Ojo:

    Marcia argued George out of his original approach to the structure of the film, which depended on a more rigid construction of cross-cutting the different narratives, and she also was crucial in giving scenes longer time to breathe, as Lucas then insisted on cross-cutting much more frequently (as seen in Attack of the Clones--Marcia's criticism was that the scenes either never developed or they lost their dramatic momentum by aborting so quickly).
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #2884
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Like many of Lucas' friends, she didn't quite know what to make of the first draft of Star Wars when Lucas showed it to her; she wasn't a fan of the action serials like Lucas was, and found a lot of it too bizarre, and without strong characters or dialogue. Lucas listened to her and his friends' criticisms, but it would be another year before he finally finished the crucial second and third drafts.

    "I'm not a good writer," he says in 1974. "It's very, very hard for me. I don't feel I have a natural talent for it...When I sit down I bleed on the page, and it's just awful."


    Mark Hamill:

    [I]"You can see a huge difference in the films that he does now and the films that he did when he was married. I know for a fact that Marcia Lucas was responsible for convincing him to keep that little 'kiss for luck' before Carrie [Fisher] and I swing across the chasm in the first film: 'Oh, I don't like it, people laugh in the previews,' and she said, 'George, they're laughing because it's so sweet and unexpected'-- and her influence was such that if she wanted to keep it, it was in. When the little mouse robot comes up when Harrison and I are delivering Chewbacca to the prison and he roars at it and it screams, sort of, and runs away, George wanted to cut that and Marcia insisted that he keep it"
    Jau79, BruceTimm, Zack y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #2885
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Marcia was very opinionated, and had very good opinions about things, and would not put up if she thought George was going in the wrong direction. There were heated creative arguments between them--for the good." [lv] When Lucas was having difficulty coming up with ideas or ways of solving scenes and characters, he would talk about it with her; she even helped come up with killing off the mentor figure of Ben Kenobi when Lucas couldn't resolve the character in the last quarter of the film

    Y un par de cosas curiosas:

    ...

    Coppola meanwhile was making The Godfather to get himself out of debt and gave the Lucases jobs whenever he could--Marcia could edit, so he had her cut together the many lengthy screentests, and George could use the animation camera so he had him film the newspaper montages

    "[Marcia] was instrumental in changing the ending of Raiders, in which Indiana delivers the ark to Washington. Marion is nowhere to be seen, presumably stranded on an island with a submarine and a lot of melted Nazis. Marcia watched the rough cut in silence and then levelled the boom. She said there was no emotional resolution to the ending, because the girl disappears. 'Everyone was feeling really good until she said that,' Dunham recalls. 'It was one of those, "Oh no we lost sight of that." ' Spielberg reshot the scene in downtown San Francisco, having Marion wait for Indiana on the steps on the government building. Marcia, once again, had come to the rescue."

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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  11. #2886
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Se me olvidaba esto:

    In late spring of 1977, Star Wars was screened for studio executives and many of Lucas' friends. When the house lights came up there was no applause in the silent room, and Marcia, who was always apprehensive about the film, was in tears. "It's the At Long Last Love of science fiction," she cried. "It's awful!" Gloria Katz took her aside. "Shhh! Laddie's watching," she hushed. "Marcia, just look cheery." [lxxii] Marcia tried to raise George's spirits and give him some feedback, but when the Lucases and a bunch of friends went out to dinner to discuss the film, Brian De Palma mocked and joked about how cheesy it all was; Marcia was terribly upset with him for kicking George while he was down. She later called him up and asked him to talk to George, cheer him up; "he respects you," she said. De Palma eventually ended up re-writing the opening crawl with Jay Cocks.
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  12. #2887
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    Predeterminado Re: Star Wars




    Marcia saw the same process occurring in Lucas' friend and mentor, Francis Coppola, though Lucas agreed that Coppola's ego had become unfathomable since Godfather, Godfather II and Apocalypse Now turned him into the biggest director in history, and she especially empathised with Eleanor, Francis' wife. "It was no secret that Francis was a pussy hound," Marcia remarks bluntly. "Ellie used to be around for half an hour or so, and then she'd disappear, go upstairs with the kids, and Francis would be feeling up some babe in the pool. I was hurt and embarrassed for Ellie, and I thought Francis was pretty disgusting, the way he treated his wife." [lxxxi] Following in the steps of Lucas, Coppola too became distant with his grandiose ambitions and attempted to build his own studio as well, alienating even Lucas.
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  13. #2888
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Situación devastadora sin duda. Me queda más o menos claro que Lucas padece Asperger en mayor o menor medida. Adicto al trabajo, el divorcio de su mujer lo dejo destrozado y recluido durante más de una década.


    Pobrecilla, genio en la sombra, que no se deja ver desde hace mucho tiempo al parecer.
    padmeluke ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #2889
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Pues como la formula del Imperio, ¿no? Lucas produciendo y un director con cierta capacidad de maniobra dirigiendo. No menciono a Marquand, porque no contaba prácticamente nada.

    ¿Por qué no, Synch?
    Claro pero entonces no le estás pidiendo sólo el consentimiento, sino 80-100 millones de dólares de su propio bolsillo (hablamos de los primeros 90 así que ajusto el presupuesto a esos años), y que se tire 2 años haciendo una película.

    Quiero decir que no es sólo decir si o no, sino pedirle que te haga una película. Y si eso ya es difícil cuando un director se ofrece a un estudio tipo Disney o Warner, imagínate pedírselo a un productor independiente que, además, tiene su propio estudio.
    Jau79, BruceTimm, Zack y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  15. #2890
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Situación devastadora sin duda. Me queda más o menos claro que Lucas padece Asperger en mayor o menor medida. Adicto al trabajo, el divorcio de su mujer lo dejo destrozado y recluido durante más de una década.


    Pobrecilla, genio en la sombra, que no se deja ver desde hace mucho tiempo al parecer.
    Lo mejor de ese artículo (y otros de esa web) es que describen lo que supone llevar un pequeño estudio (pequeño comparado con las major) en el que uno hace películas de autor. Todo el sistema de estudio, productores varios, autores y todo el ensamblaje clásico se ve reducido a una persona que, además, rehuye la financiación externa ya que eso supondría no tener la plena independencia que persiguió desde sus experiencia con THX y American Graffiti. Eso le suponía el peor de los escenarios: jugarse su dinero, bien por los créditos que tuvo que pedir en aquellos años, bien porque todas esas innovaciones de sus empresas eran a base de reinvertir los beneficios.

    Por eso en Pixar, financiada por un millonario experto en multiplicar el dinero, tuvo que cederlo casi todo a Disney para poder hacer Toy Story, mientras que Lucas hizo lo que quiso con su obra. Aunque el precio personal de aquellos últimos 70 y primeros 80 ya ha quedado claro.
    BruceTimm, Zack, padmeluke y 1 usuarios han agradecido esto.
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  16. #2891
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Imaginemos que George Lucas da ese consentimiento a X director.

    Quién hace la película?
    ¿Spielberg?
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  17. #2892
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    ¿Spielberg?
    No me refería a quien la podría dirigir, sino a quien la haría y, además,era una pregunta retórica ya que Star Wars eran películas independientes realizadas por su autor mediante su propio estudio y medios.

    George Lucas hizo las 6 películas de Star Wars igual que Warner (y las productoras que aportan dinero y medios) hace todas las películas de Batman.

    Por eso decía que no es sólo pedirle si puedes dirigir una película de Star Wars, sino pedir si puede hacer otra película de Star Wars y dirigirla tu mismo.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  18. #2893
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No me refería a quien la podría dirigir, sino a quien la haría y, además,era una pregunta retórica ya que Star Wars eran películas independientes realizadas por su autor mediante su propio estudio y medios.

    George Lucas hizo las 6 películas de Star Wars igual que Warner (y las productoras que aportan dinero y medios) hace todas las películas de Batman.

    Por eso decía que no es sólo pedirle si puedes dirigir una película de Star Wars, sino pedir si puede hacer otra película de Star Wars y dirigirla tu mismo.
    Yo decía Spielberg por ser su amigo y por delegar en él y el propio Lucas estar inmerso en todo ese proyecto.


    Pienso un Spielberg de aquel entonces, metido en la trilogía nueva, colaborando de igual a igual con Lucas y
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  19. #2894
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Yo decía Spielberg por ser su amigo y por delegar en él y el propio Lucas estar inmerso en todo ese proyecto.


    Pienso un Spielberg de aquel entonces, metido en la trilogía nueva, colaborando de igual a igual con Lucas y
    Para el VI (del que se dijo que Spielberg era una de las opciones de Lucas) no por las mismas razones que defendía Lynch cuando contó su reunión con Lucas para dirigir aquella película y darse cuenta de que lo que realmente se trataba de su proyecto:

    “I went to meet George Lucas, who had offered me the third Star Wars to direct, and I’ve never even really liked science fiction. I like elements of it, but it needs to be combined with other genres. And, obviously, Star Wars was totally George’s thing.”

    Con las precuelas pues, no sé, es que me cuesta concebir ese escenario ya que el talento, método de trabajo y el poder de Spielberg exceden el espacio del que disponía un director de Star Wars que no fuera Lucas.

    Spielberg pese a no ser un autor del mismo tipo que Lucas, lo es por como transforma todas sus películas en algo propio y creo que sabiendo eso, la compatibilidad con una película de Star Wars (antes de la venta a Disney) quedaba descartada. Con Indiana Jones era algo distinto ya que parieron juntos el proyecto y Spielberg se reservó su espacio para dirigir y hacerse suyo su parte del proyecto. Y ni de ese modo es enteramente suyo como muchas veces ha comentado:

    Spielberg said Lucas is the boss and that Indy's future lies with him.

    "I'm happy to direct for George," he said. "If George decides to make another one, I'll be happy to shoot it."


    Pero con Star Wars era todo distinto por el tipo de personalización y autoría que tenía Lucas, lo que hacía casi imposible mezclar a ambos en un mismo proyecto.

    Yo mataría a un minion por ver uno de los spin actuales en manos de Spielberg.
    Última edición por Synch; 21/10/2016 a las 19:36
    Caním, BruceTimm, Zack y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #2895
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Pienso un Spielberg de aquel entonces, metido en la trilogía nueva, colaborando de igual a igual con Lucas y
    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Yo mataría a un minion por ver uno de los spin actuales en manos de Spielberg.
    Última edición por Jane Olsen; 21/10/2016 a las 20:15
    Caním, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  21. #2896
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Por cierto, si caso único en la industria es Lucas, caso único es también Williams; ha compuesto todas las películas de la saga a lo largo de más de 30 años. Ningún compositor ha estado vinculado durante tanto tiempo y años a una misma saga cinematográfica.
    Última edición por Branagh/Doyle; 21/10/2016 a las 20:20
    BruceTimm, Zack, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #2897
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Y si algo desmiente también el artículo es que Lucas dejó de trabajar o implicarse después de ANH: Entre Imperio, Jedi, Indy (era jefe de Spielberg, cómo Synch ha puesto en el post anterior) , el Rancho, THX, Lucasarts (puñado de obras maestras salieron también de ahí); el hombre disponía y supervisaba todo obsesivamente, lo que le dejó exhausto, y desembocó en su divorcio por su desatención a su señora (que posteriormente se casaría con un empleado del mismo rancho , lo que destrozó los nervios del introvertido y retraído Lucas, y provocó que le retirase la palabra hasta el día de hoy).



    Si bien Eleanor Coppola y su marido atravesaron una situación también comparativamente más grave (infidelidades, consumo de drogas e intento de suicido por parte de paquito durante el infierno en la tierra que fue el rodaje de Apocalipsis Now), consiguió rehabilitarse, vencer sus demonios, y mantener a su familia unida. Ambos siguen casados a día de hoy, y muy enamorados, según han comentado.
    Última edición por Branagh/Doyle; 21/10/2016 a las 20:27
    BruceTimm, Synch y padmeluke han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #2898
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Para el VI (del que se dijo que Spielberg era una de las opciones de Lucas) no por las mismas razones que defendía Lynch cuando contó su reunión con Lucas para dirigir aquella película y darse cuenta de que lo que realmente se trataba de su proyecto:

    “I went to meet George Lucas, who had offered me the third Star Wars to direct, and I’ve never even really liked science fiction. I like elements of it, but it needs to be combined with other genres. And, obviously, Star Wars was totally George’s thing.”

    Con las precuelas pues, no sé, es que me cuesta concebir ese escenario ya que el talento, método de trabajo y el poder de Spielberg exceden el espacio del que disponía un director de Star Wars que no fuera Lucas.

    Spielberg pese a no ser un autor del mismo tipo que Lucas, lo es por como transforma todas sus películas en algo propio y creo que sabiendo eso, la compatibilidad con una película de Star Wars (antes de la venta a Disney) quedaba descartada. Con Indiana Jones era algo distinto ya que parieron juntos el proyecto y Spielberg se reservó su espacio para dirigir y hacerse suyo su parte del proyecto. Y ni de ese modo es enteramente suyo como muchas veces ha comentado:

    Spielberg said Lucas is the boss and that Indy's future lies with him.

    "I'm happy to direct for George," he said. "If George decides to make another one, I'll be happy to shoot it."


    Pero con Star Wars era todo distinto por el tipo de personalización y autoría que tenía Lucas, lo que hacía casi imposible mezclar a ambos en un mismo proyecto.

    Yo mataría a un minion por ver uno de los spin actuales en manos de Spielberg.
    El binomio salió genial en Indiana Jones. De hecho yo eché de menos que no trabajaran más juntos y nunca entendí porque Spielberg no tenía nada que ver con toda la saga Star Wars.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"


  24. #2899
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    Predeterminado Re: Star Wars

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y si algo desmiente también el artículo es que Lucas dejó de trabajar o implicarse después de ANH: Entre Imperio, Jedi, Indy (era jefe de Spielberg, cómo Synch ha puesto en el post anterior) , el Rancho, THX, Lucasarts (puñado de obras maestras salieron también de ahí); el hombre disponía y supervisaba todo obsesivamente, lo que le dejó exhausto, y desembocó en su divorcio por su desatención a su señora (que posteriormente se casaría con un empleado del mismo rancho , lo que destrozó los nervios del introvertido y retraído Lucas, y provocó que le retirase la palabra hasta el día de hoy).
    De todas forms este tema, cuando sale, sólo hay que contarlo si alguien lo desconoce, no hay mucho que discutir ya que dado el hecho de que George Lucas hizo 5 películas de Star Wars, entre ellas el V y VI, todo lo demás es entrar en vórtice dimensional raro en el que Fox Mulder, Buffy Summers y Doc Emmett Brown están más capacitados para hablar que yo.

    De hecho podríamos aplicarlo a aquella escena del Episodio I entre Qui y la madre de Anakin:

    Qui-Gon: señores Kershner y Marquand, cómo se hicieron las películas?

    Kershner y Marquand al unísono: No lo sabemos, el dinero simplemente llegó, el estudio simplemente estaba ahí, los platós, técnicos aparecieron de la nada y contratados por el espíritu santo y además el guión, argumento y casting los validaba un unicornio de colores, fue precioso hoygan
    BruceTimm, Zack, padmeluke y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #2900
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    Predeterminado Re: Star Wars






    ¡Está clarísimo! ¡Llevamos discutiéndolo un par de días! ¡Las hicieron unicornios!


    O bien, Synch, la próxima vez que alguien insinue que Lucas lleva viviendo de las rentas desde el 77, y que no tiene nada que ver en todo lo bueno de la saga, podemos decir:

    Mantente demigrante en tu hijnorancia, hamijo. Reportado.

    ;)

    padmeluke ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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