Me ha aburrido soberanamente y para mi esto ya no es Star Trek. Las de J.J no me hacen mucha gracia (la 2a la encuentro sobrevaloradísima), pero es que esta 3a se convierte en una película de acción simplona, pero con un mega-presupuesto, eso sí.
Star Trek no es esto, Star Trek es ciencia ficción y flipar con mundos y culturas desconocidos. Star Trek Beyond, en cambio, es un castillo de fuegos artificiales de 185 millones de dólares.
No me ha emocionado, no he encontrado un villano interesante ni he tenido sensación de peligro, ni nada que me sorprendiera. No me ha gustado ver a un médico haciendo piruetas pilotando cazas alienígenas ni ver cómo se abusa del factor high-tech con el rollo de los hologramas y ese humo que se solidifica como un dibujo animado. Abusar de la tele-transportación hasta tal punto de convertirla en un recurso deux-ex-machina constante. Que no, que no me gusta.
De esta nueva trilogía de Star Trek sólo salvo al grupo protagonista, aunque en esta 3a parte flojean mucho, sobretodo Spock que creo que está muy desaprovechado para el peso que debería tener su personaje. Kirk es el que más me convence.
Quiero de vuelta al Star Trek con viajes a lo desconocido, que me atrape con mundos y tramas cargados de misterio, pero eso el público de hoy en día no lo soporta y me temo que sólo nos darán más guiones simplones, cansinos movimientos de cámara videocliperos y artificios de tiros y explosiones a tutiplén.