Respecto a lo que decís sobre si está pensado todo de antemano... Recordad que a Jack planeaban cepillárselo en el episodio piloto... Luego se ha convertido en la piedra angular de la serie... Del cero al infinito.
Respecto a lo que decís sobre si está pensado todo de antemano... Recordad que a Jack planeaban cepillárselo en el episodio piloto... Luego se ha convertido en la piedra angular de la serie... Del cero al infinito.
Txus, cuando Jack estuvo prisionero de los otros vio un cacho de un partido. Se lo puso Juliet (si no recuerdo mal) para demostrarle que tenían contacto con el exterior. Imagino que cuenta 100 días desde ahi.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Pero eso que dices, dicho así, da a entender que tras rodar y montar el primer episodio pensaron: "coño, como nos vamos a cargar al prota!". Fue en el proceso de definición de personajes en el que decidieron cambiar ese tema, igual que Sawyer iba a ser un ejecutivo agresivo, y cuando Josh Hallaway hizo el casting se dieron cuenta de que iba a funcionar mejor de otra manera. Pero hablamos de los castings para una serie que todavía estaba en proceso de desarrollo, sin saber si iban a ser 1, 2 o 6 temporadas.
Yo creo que la trama fundamental la tienen, el resto son cosas que pueden ir moviendo o cambiando. No es tan complicado: si tienes una historia lineal, la coges, la despedazas, ocultas ciertas cosas....pues sale algo lleno de suspense como Lost.
Y sobre Nikki y Paolo, que JED siempre saca a colación....cómo fue el ritmo de rodaje de esa temporada? Es decir, la gente protestó tanto y tan rápido como para que en dos semanas se cargaran a los dos personajes nuevos?
Errr... que yo recuerde sólo ha sido esta vez.Y sobre Nikki y Paolo, que JED siempre saca a colación....
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
A ver, en cualquier serie, antes que nada, se hace lo que se llama la Biblia: ahí se define la historia de inicio a final y los personajes principales Así que saben el final de Lost desde el inicio y también cual es la historia de la isla, es de perogrullo vaya.
Luego, como bien ha dicho Mágico, esta Biblia se desmenuza y se decide como contarla. Esto se puede alargar más o menos según interese, estirando tramas e incluso ampliándolas (como sucedió en la temporada 2 que se estira más que un chicle). Son muy distintos el que y el como.
Es decir, ni está toooodo planeado ni al contrario. Están hechas las paredes maestras que sostienen la serie. Luego los tabiques, ventanas y filigranas varias se hacen a su tiempo.
Por ejemplo, yo creo que lo de introducir los flasforwards estaba decidido desde el principio, pero son una arma de doble filo, y creo que no podían introducirlos hasta que no supieran cuando terminaba la serie.
Respecto a Paolo y Nicky, ya se dijo desde un inicio que les gustaría presentarnos nuevos losties, y los mismos Carlton y Cuse han confirmado que se los cargaron porque no gustaban a los fans, ya que quitaban tiempo a los personajes favoritos de los espectadores.
Edito: Pelanes, creo que has calculado mal.
Última edición por R; 18/02/2008 a las 18:17
Estoy de acuerdo contigo, R. Está claro que saben el final, pero creo que no sólo van ampliando y estirando tramas, sino también inventando otras nuevas que, por supuesto, las hacen casar perfectamente con la idea original. Vamos, que van "enriqueciendo" esa idea.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Yo siempre he imaginado a los guionistas de "Perdidos" ante una pared enorme, llena de hojas, diagramas y esquemas, intentando casar todo lo que va apareciendo en escena.
¡Arriba las pestañas!
¡Ostias! ¡Igual que yo! Y siempre los veo cuando, de repente, se cae una hoja al suelo que esaba tapada por otra, y un guionista dice: "¡Joder! ¡El monstruo ese con forma de nube negra de la primera temporada! ¡Pero que cabeza que tengo...!"
Manu1oo1
Yo me conformo con que no pierdan la hoja en la que Jack era observado en una jaula, por el resto de pasajeros del avión.
¡Arriba las pestañas!
Esa la usaron de mantelillo hace un par de temporadas ya...
Si tuvieran que cerrar TODAS las tramas que han abierto hasta ahora, tendríamos Lost hasta el segundo advenimiento de Jesús...
Manu1oo1
Yo tampoco sé a qué escena se refiere.Como como como?? Explica eso por favor!
Y sobre lo de atar todos los cabos, pues tendrán que hacerlo si no quieren morir.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
No. Según la tipa del barco, siguió su trayectoria correcta hasta llegar a destino. El problema es que ellos no lo recibieron hasta 30 minutos después...
Por cierto... Para averiguar el desfase temporal, habría que saber el tiempo que en esta conversación se suponía que el cohete debía tardar hasta el punto de impacto, ¿no?
Manu1oo1
Cuando los otros capturan a los protas, meten a Jack en una jaula. En las que estarán luego Kate y Sawyer. Creo que es antes.
La cuestión, de golpe allí aparecen varias personas, y varias son pasajeras del avión, pero que hace tiempo que desaparecieron o que nunca estuvieron con los perdidos. Como la azafata, los niños... la verdad es que es una cosa que han dejado colgada hace tiempo. Dónde han quedado esos planos de los niños deambulando por la isla con el osito como si estuviesen poseídos? Yo creo que lo resolverán con: es que nos enseñaron la realidad, y nos pusimos de su lado. Refiriéndose a lo del tiempo o lo que sea...
Me acaba de venir otro flash acerca de la identidad del infiltrado de Ben en la barcaza...
Si el otro dia dije que me olía a que podría ser:
Spoiler:
ahora añado otro nombre:
Spoiler:
La verdad es que seria un puntazo que fueran uno de los dos, sobretodo el primero... que sigue siendo mi apuesta!!
lunes 23h...ya queda menos para el viernes...;);)
Creo que no se deberia calcular así. Los relojes marcan que hay una diferencia de media hora entra la isla y el exterior, pero sólo es eso, una diferencia horaria.
Por tanto eso explica que se tarda media hora en entrar en la isla. Tan sólo eso. Porque sino cuando se comunican por radio con el barco, el diálogo tendria cada vez un retraso de media hora cuando hablara uno y cuando hablara otro, pero no ocurre porque, lógicamente, las ondas radiofónicas van a una velocidad mucho mayor que fué el cohete que manda el barco (algo así como cuando estás hablando por telefono con alguien que está a kilometros de ti).
Por tanto, la explicación es que esa media hora es el recorrido que hace el cohete para poder "penetrar" en la isla. Está claro que algo tiene esa isla que hace alargar el trayecto del viaje.
Pero ojo, aquí se tiene que aplicar las leyes de cinemática para saber relamente la distancia real que hay que recorrer para poder entrar en la isla. Me explico: el cohete va a una velocidad muy superior del que podria ir un helicóptero, por tanto sabemos que el cohete tarda media hora, pero el helicóptero tardará mucho más. Si supieramos la velocidad del cohete, sabremos la distancia que recorrió el cohete.
Sabiendo eso, y la velocidad del helicóptero, pues sabremos cúanto tardará Saiyd, Desmond y el piloto (y el fiabre) en llegar al barco, que seguro que será más de media hora.
Alé, ahí mi teoria, ¿os ha gustado? Son 100 pavos.
Y hablando de capítulo, brutal. BRUTAL. Qué decir que no hayais dicho vosotros, los guionistas son unos cracks.
Por cierto, ¿pensasteis que el jefe de Sayid fuera Jack? Yo lo pensé así (incluso más cuando ví el centro veterinario) hasta que oí la voz de Ben, entonces se me cayó la idea
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Sólo hay una razón para que dos cronómetros / relojes con pinta de precisos como esos tengan un desfase tan grande: un viaje en el tiempo.Por tanto, la explicación es que esa media hora es el recorrido que hace el cohete para poder "penetrar" en la isla. Está claro que algo tiene esa isla que hace alargar el trayecto del viaje.
Tal vez las ondas no se vean afectadas por el desajuste temporal.
Now I am become Death, the destroyer of worlds.
Recordad que la diferencia entre ambos relojes no es absoluta, es relativa. Porque no vemos que los sincronicen antes de disparar el cohete, y el reloj de la isla llegó a ella en el helicóptero. A mí el dato más interesante me parece el de que el barco está a 40 km (aparentes).
En cuanto a que el topo sea el primero que sugiere rumbero: Sospecho que no. Mi teoría, la pongo en spoiler, pero da un poco igual:
Spoiler:
No necesariamente. Además, me he dado cuenta que se comunican por satélite y no por radio (sobretodo recordad eso, se comunican via satélite y no via radio, por eso siempre llama "telefono"), por tanto no tiene sentido el desajuste temporal por una comunicación satélite, pero si que lo tendria si fuera por ondas radiofónicas.
Planteatelo como si la isla estuviera al otro lado del mundo de donde está el barco. Tu te puedes comunicar por satélite y parecer que estás más cerca de lo que parece, pero en realidad es una distáncia muy superior a los 40 km que inicialmente empieza a decir la tia del barco.
Hacemos una pausa y observamos el momento en que los del barco le van diciendo a Faraday la distancia que está la baliza (cohete) acercándose. Ellos se basan con la posición de satélite, que supuestamente son los 40 Km. Bien, pues mi teoria es que las coordenadas que tiene el barco es la entrada a una puerta la cual lleva a otra situación local. Pero ojo, y repito, situación local y no temporal. Algo así como una especie de Stargate. Por eso, desde el punto de vista del barco, se piensa que la isla está en las coordenadas de la puerta, pero en realidad aún queda una distancia para llegar, que seria esa media hora que estamos hablando. Y además, eso explicaria el porque Desmond no puede alejarse de la isla (recordemos el capitulo que él vuelve con el velero), y le pasa eso porque no encuentra dicha puerta.
¿Y porque insisto en que no es temporal como dice JED? Por una razón muy sencilla: por la comunicación por satélite. Ojo, no niego que esa isla tiene algo de fenómenos temporales (el oso en el desierte, el humo, etc..) pero creo que no está relacionado con el acceso a la isla.
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En relación con esto último que explica Sheldon, hay un momento en el que Faraday le dice al piloto (Lapidus se llama, no?) que procure no desviarse de la ruta que siguieron para la entrada en la isla...
Esto sugeriría que Faraday sospecha que sólo hay una manera de entrar en la isla sin perderse, ¿no?
Vamos, todo conjeturas, pero para mi gusto es la temporada de perdidos que más conjeturas me está generando y sobre todo más me está divirtiendo y sólo con 3 capitulitos.