El Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, contará de nuevo con uno de sus actores predilectos, Tom Hanks, para su próximo proyecto, un thriller de espionaje enmarcado en la Guerra Fría. De confirmarse la película, esta sería la cuarta vez que ambos trabajasen juntos.

Al parecer, el proyecto que habría despertado el interés de quien se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los mejores directores del mundo trata sobre la historia de un incidente acontecido en el año 1960, cuando un avión espía norteamericano fue derribado por la URSS y su piloto, Gary Powers, capturado por las fuerzas soviéticas. Para gestionar su rescate, la CIA envió a un abogado encargado de negociar las condiciones de la liberación de Powers, y todo indica que será en este papel diplomático en el que podremos ver a Hanks.

Para el actor, que en estos momentos se encuentra rodando A hologram for the king, película inspirada en una novela de Dave Eggers, este papel junto a Spielberg podría suponer una nueva oportunidad de hacerse con la estatuilla dorada después de haber fracasado en la última edición de los premios Óscar con las dos películas que podrían haberle proporcionado un premio el pasado año: Capitán Phillips y Al encuentro de Mr. Banks, que ni siquiera le valieron para la nominación.

Por su parte, el director no deja de analizar proyectos y más proyectos de lo más dispar, como el thriller de acción Robocalypse, paralizado por problemas de guión, o una película titulada Moctezuma acerca de un emperador Azteca cuyo guión fue escrito hace 50 años por Dalton Trumbo durante la era McCarthy. Spielberg, además, ha abandonado recientemente la dirección del largometraje American Sniper, que protagonizará Bradley Cooper.

Con este próximo proyecto, Spielberg y Hanks sellarán su cuarta colaboración profesional, después de sus trabajos en Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes y La Terminal.