El galardonado musical de los años 60 West Side Story podría volver a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg, quien parece haberse interesado por resucitar la película más de 50 años después de su estreno.
Aunque de momento poca información se conoce sobre los pasos que el director habría dado para hacerse con la historia, en la Fox los propietarios de los derechos ya se frotan las manos ante la posibilidad de que sea nada más y nada menos que Spielberg el primero en haberse interesado por llevar a cabo el remake.
Resulta difícil imaginar a Spielberg dirigiendo a un elenco de cantantes y bailarines, puesto que a lo largo de su extensa trayectoria, el director nunca ha tocado el género de los musicales. No obstante, una exitosa carrera e infinidad de premios le avalan.
Además, los resultados que obtuvo el West Side Story original son también una garantía para el remake. Y es que el musical, cuyo estreno tuvo lugar en 1961, arrasó en los Óscar llevándose hasta diez estatuillas, incluidas mejor película y mejor director.
El argumento del musical es la historia de amor entre María (Natalie Wood) y Tony (Richard Beymer), dos jóvenes que forman parte de pandillas rivales en un barrio de Nueva York. Se trata de una moderna adaptación de la mayor historia romántica de todos los tiempos, Romeo y Julieta de William Shakespeare, solo que traída al siglo XX con maestría por los directores Robert Wise y Jerome Robbins.
¿Cómo ves a Spielberg al frente de este posible remake? ¿Para los papeles principales actores consagrados o caras frescas?