Copio lo que dije sobre el trabajo de Giacchino en la peli, cuando salio (y aprovecho a decir me sorprende que se dija que este es el mas flojo, cuando es el mas currado de los tres)
Venga, que va, creo que No Way Home es el mejor trabajo de Giacchino en la (floja) trilogia de Jon Watts.
Resulta impepinable que tanto Homecoming como Far from Home (me sorprende leer comentarios enormemente positivos sobre que es probablemente de lo mas destacable que ha hecho Giacchino (¡!)), eran scores serviciales, demasiado planos, con un material tematico demasiado simple (y con un uso de la electronica bastante cuestionable, lejos de la demostracion de su trabajo en la segunda entrega de Star Trek) y su tema para Spider-Man, demasiado jovial (evidentemente la escasa trascendencia dramatica, no ayudaba) y lejos de lo que habian logrado Danny Elfman, James Horner o inclusive John Paesano (su tema para el videojuego es brillante, y un ejemplo de como combinar electronica con orquesta)
Pues bien, No Way Home, creo que tiene una mejor escritura (las partes dramaticas son lo
MEJOR que ha parido Giacchino para esta pelicula, de largo), su variedad tematica es mejor implementada (la cantidad de temas y uso de los mismos me parece mejor en todos los sentidos, nuevos y antiguos) y unos coros que se demandaban desde hacia tiempo en estas peliculas, parecen sacados de la segunda entrega de la nueva trilogia jurasica, otra que esperemos que Giacchino levante cabeza, viendo los notables resultados de la segunda parte, a nivel musical.
¿Y la accion?, pues creo que es mas emocionante, pegadiza (el momento en el que los temas de Strange y Spider-Man se enfrentan en este
track es una gozada) y con momentos muy encomiables e incluso hace alusion a la escritura de Elfman (los primeros minutos de Otto Trouble son muy Elfman y no por el tema de Dock Ock)
Y ojito al suite final, una maravilla
Para mas inri, aunque no esta en el album y no es compuesto por Giacchino, aparece, (aunque sea por 5 segundos
) el tema de Electro de Hans Zimmer, en un guiño, no tan sutil.