Compañero, te explicas muy bien y razonas tus exposiciones, pero, permiteme, desde mi punto de vista, opinar, que esta trilogía, si no son malas películas, muy poco le quedan -para mi insuficientes-, de verdad, sobretodo porque no sé como han hecho algo tan mal, teniendo la oportunidad de haber hecho algo, con tanto material donde basarse, como poco, más respetuoso y justo con el personaje - me siento totalmente deshubicado, empaticamente y emocionalmente viendo estas películas, por el humor horrible, el tratamiento de personajes, comportamiento de ellos y de Peter, muchas veces parece una parodia, etc.
También opiné es su momento, que tiene su mérito, el recaudar tanto, ofreciendo tan poco. Ese es su único mérito, y lo más rescatable de estos 410 minutos, son Keaton, 3 escenas de acción, la parte " le doy al fan lo que sueña" (muy inteligente), y sobretodo, los últimos 8 minutos de Spider-Man NWH.
Cinematograficamente, no han aportado nada
El único recuerdo cinematográfico será que juntaron a los 3 Spider-Man cinematográficos, ahora, la presentación de los dos primeros... un 0, que sea Ned jugando con un "anillo"y las bromas de después, en fin...
Repito, no niego el mérito económico (3,639 millones de dolares de momento la trilogía, siendo NWH, de momento, la octava película más taquillera de la historia. La cuarta en el mercado doméstico EEUU), y la baza del juego de la nostálgia y emoción generada en NWH.
Ojalá cierta competencia, al menos tomara nota -y no en el sentido que lo hacia J.Whedon con Ray fischer, supuestamente- de algunas cosas en este último aspecto.
Para concluir, el cine, en parte ( muy importante y única en la mayoria gente quizás) es disfrutar, si la gente ha disfrutado mucho con esta trilogía, poco más hay que decir. Pero acostumbrarse a este n¡vel, un día puede pasar factura - o quizás, incluso, ya haya pasado ese tren-, será un "oasis en el desierto" encontrar una muy buena película equilibrada, refiriendome al género superhéroes. De verdad, no quiero pretender que alguien se sienta incómodo o atacado u ofendido con mi opinión ni pretendo cambiar la de nadie, procuro expresarme con la máxima educación y respeto.
Saludos.