Vista esta tarde en versión doblada, la película me ha gustado mucho. Vale que no es una obra maestra y que si la medito friamente sacaría fallos, pero es algo que (al menos por ahora) no quiero hacer y sí quiero recordar lo que me ha parecido bueno o evocador. En ese sentido, la película es todo un festival y desde ahí me ha ganado.
Por otro lado, es verdad que Watts no me parece un gran realizador, pero algunas secuencias me han parecido muy logradas como elAdemás destacaría el buen hacer dramático de Holland (algo que ya se intuía en Z, la ciudad perdida, por ejemplo) y que aquí creo que muestra con creces. Y no sólo el de Holland,Spoiler:
Spoiler:
Destcaría también la completísima labor musical de Giacchino, que va desde lo más luminoso a lo trágico y que creo que siempre ayuda y realza lo visto en pantalla.
Por último me quedo también con el desarrollo de Peter-Spiderman. Si en su momento no me molestó el nuevo enfoque que se le dio al personaje en este universo compartido, ahora tampoco me molesta que vislumbremos a un personajepero justo por ese elemento (el que acabo de poner en spoiler entre paréntesis), no deja de parecerme algo valiente. Y es que además el final del film no puede referenciar más en lo visual (en lo visual, en lo temático la comparativa no creo que se pueda hacer) al momento de inflexión que dibujo Todd McFarlane en la página final de The Amazing Spider-man #300 (USA)Spoiler:
Spoiler:
Por tanto, tengo muchas ganas de ver cómo va a avanzar ahora nuestro querido amigo y vecino tras ese summum al que se ha enfrentado. Además a ver si veo el film de nuevo, en V. O.
Saludos