Pues el cambio de tono de WW84 fue por la directora, en WW84 vemos mas su vision de Wonder Woman y un enfoque aun mas acorde a sus gustos.
En la primera Snyder y el estudio metieron mano pero luchando mucho consigio que se respetase su vision. Ella acepto cambios pues acababa de llegar y ademas estaban de acuerdo en el tono a lo Donner. Pero Snyder influyo en la accion y el estudio le cambio el climax por uno mas festivo como ella misma reconocio cuando presentaba WW84( y ya se sabia por la informacion que salio en su momento). Fue cosa de varias manos y mira salio bien la mezcla de Patty/Snyder , incluso con el estudio cambiando cosas como el final (una cosa no quita la otra , si se hace con cabeza).
Sobre el final la primera y el proceso previo lo cuenta ella misma presentando WW84, presumiendo de lo que logro proteger en la primera de su vision y reforzado en la secuela:
"El final original de la primera película también era más pequeño, pero el estudio me hizo cambiarlo en el último minuto", afirma Jenkins. “Y siempre ha sido un poco fastidioso que sea de lo único de lo que la gente hable porque acepté y le dije al estudio que no teníamos tiempo para hacerlo, pero era lo que había. Terminé cogiéndole cariño, pero ese no era el final original de la película".
“Querían contratarme como una barba; querían que caminara por el set como una mujer, pero era su historia y su visión”, dijo Jenkins. “¿Y mis ideas? Ni siquiera querían leer mi guión. Había tanta desconfianza en una forma diferente de hacer las cosas y un punto de vista diferente”.
Jenkins continuó: “Incluso cuando me uní a 'Wonder Woman' por primera vez fue como, 'Uhh, sí, está bien, pero hagámoslo de otra manera'. Pero yo estaba como, 'Las mujeres no quieren ver eso. Ella es dura y dura y le corta la cabeza a la gente... ( esto va por Snyder , el cual respondio o por lo menos dias despues puso esto https://twitter.com/ZackSnyder/statu...45263788191744 , ella no queria esa Wonder Woman ).Soy fan de 'Wonder Woman', eso no es lo que estamos buscando'. Aún así, pude sentir ese tembloroso nerviosismo [de su parte] de mi punto de vista”.
[I]Estaban nerviosos porque no era viable... Todos estaban asustados por todas las películas de superhéroes femeninas que habían fallado, las más pequeñas que habían fallado, y también Christopher Nolan estaba haciendo eso de 'Dark Knight'. así que creo que solo estaban tratando de averiguar qué estaban haciendo con DC en ese momento”.
Las conversaciones entre Jenkins y Warner Bros. sobre el desarrollo de "Wonder Woman" comenzaron en 2004, pero no fue hasta 2007 que el estudio le pidió que dirigiera. Jenkins estaba embarazada en ese momento y rechazó el estudio, solo para regresar a bordo en 2011. Jenkins dejaría la película por diferencias creativas, saltando a Marvel para "Thor 2" y dejando la puerta abierta para que Warner Bros. la contratara. Michelle MacLaren por “La Mujer Maravilla”. Las diferencias creativas adicionales acabaron con ambos proyectos, que es cuando Warner Bros. decidió traer de vuelta a Jenkins y dejarla hacer la película de "Wonder Woman" que imaginó.
“Durante ese período de tiempo, había tantos guiones que podía ver la escritura en la pared”, dijo Jenkins sobre los años de desarrollo de “Wonder Woman”, y señaló que se escribieron y consideraron al menos 30 guiones diferentes durante el período. años. "Esta fue una guerra interna en todos los niveles sobre lo que debería ser 'Wonder Woman'".
En WW84 tuvo la suerte de que Warner no queria a Snyder ya por sus problemas que sabemos ( y ademas chocaba con su vision mas digamos femenina, menos testosterona made in Snyder queria de la primera y aqui lo consiguio de verdad, tenian una vision diferente y en WW84 es mas suya al volar mas libre , Gal Gadot también reveló que abandonaron la espada y el escudo en Wonder Woman 1984 porque pensaron que la espada y el escudo eran demasiado agresivos) y que era la epoca que mandaron cambiar el tono a uno mas desenfadado a JL y SS. Y digo que tuvo suerte porque es lo que ella queria de WW84 no por meterme con Snyder ir mas lejos en el tono Donner con algo mas naif, inocente, ingenuo en un contexto de cuento de navidad romantico. El estudio se lo permitio eso por lo dicho. Hay mas entrevistas hablando de la libertad que tuvo ahora y en este caso no salio tan bien pero no por ello significa que no sea suya y la primera si. En la primera hubo una guerra como ella dice y en esta no fue asi. De la guerra de la primera salio una mejor que de esta secuela con mayor peso aun por su parte( se vino arriba, algo que suele pasar, no es malo tampoco , si hubiese sido mucho mejor se diria que ole por ella al haberse ganado ese respeto y autoridad para salirse con la suya en WW84). Y como se alejo del estilo Snyder y aqui el estudio queria lo mismo...quizas por eso se piensa que fueron en contra de la directora con este cambio de estilo pero esa es la clave, no es una imposicion al querer ella lo mismo algo que ya demostro en la primera y su vision con respecto a la de Snyder ademas Gadot gano mas peso como productora yendo de la mano con Patty en esa vision del personaje y enfoque general, ellas hicieron ese cambio con respecto a la primera no el estudio ( la suerte es que querian lo mismo, fuera Snyder y mas luz.. de no ser asi si las cosas hubiesen sido diferentes con Snyder hubiese tenido que claudicar Patty.. o irse como ya hizo otras veces).
Por lo tanto despues de pasar por eso puso reglas para volver con la secuela. Y aun asi incluso en el rodaje de WW84 ella conto que estaban nerviosos porque no sabian a donde iba ( y tenian razon visto lo visto ) pero les calmo y pudo hacerla a su manera, que confiaran en su enfoque( parece que Warner no esperaba un tono tan drastico , querian ese tono mas desenfadado pero pensarian que se paso de frenada intuyo ).
Otra cosa es que en los pases imagino que no gusto y hubo regrabaciones ect.. ( me extrañaria que gustase en los pases , parto de esa base porque no se como fueron pero explicaria el resultado final o igual ya era asi de caotica viendo el temor que cuenta Patty de los ejecutivos en el rodaje que no entendian a donde iba ) pero el enfoque es el que quiso ella ( por eso presume de controlar a los ejecutivos ante las primeras dudas ya en faena) y si hubo regrabaciones ( que seria lo normal) serian para mejorar su vision y hacerlas a su manera ( y eso no significa que tengan que salir bien pues si en los pases te la ponen mal ya te metes en un lio de cambios aun siguiendo el mismo enfoque , es lo que decia de que al final por mucho que te dejen los pases mandan) y se nota pues a Warner no se le ocurre hacer algo tan tan cursi y naif, es mas en las regrabaciones querrian meter epica, accion imagino no tanta ñoñeria ( ya quisieron meter mas accion en el climax de la original cuanto mas en esta y al final respetaron el climax de Patty no es el tipico de accion a lo grande sino mas pequeño y emotivo, justo lo que queria del climax de la primera y no pudo ser).
Hay que tener en cuena que venia de recaudar 800 mill con buenas criticas y unido a una Warner que estaba obsesionada con lo luminoso y desenfadado en esa epoca encontro el ecosistema perfecto para dar rienda suelta a su enfoque mas exagerado que de verdad queria y era el que vimos, al ganar la lucha con la primera parte acabo reforzada para afrontar esta secuela , ademas se nota que es de las que luchan por lo suyo al abandonar Wonder Woman la primera vez y despues Thor 2 como para que ahora WW84 se la hagan otros.. no tendria sentido , es el topico de que si sale mal es que han metido mano con otro enfoque pero aunque eso pasa tambien pasa lo de este caso y mas con lo que explico ella , mientras presentaba precisamente WW84, de la primera sacando pecho por como libro esa batalla y como estaba contenta con la secuela.
La cual creo que es la tipica mas personal y fallida por no controlarla, algo que suele pasar tambien , aunque prefiero esto a una fallida del estudio.. hay que reconocer que WW84 es cuanto menos especial... es un tema complejo pero el tema no es meter mano, que suele pasar en los blockbusters quitando algunos casos, sino el como ,a quien y el por que lo haces).