Spiderman cayó en desgracia.
La semana pasada la vi, tras varias semanas en cartelera, en una proyección de cine de verano. La sensación es que me habían timado. Creo que es la peor película de superheroes de la historia, por debajo de Catwoman. Es mala hasta para hacer leña con ella. No merece la pena escribir lo mala que es. Simplemente sobra y no pienso perder un segundo más en volver a pensar en ella. Simplemente no existe.
Pero existe para engordar la leyenda de desgracia que persigue al personaje. Tras las dos iniciales que catapultaron el cine de personajes Marvel, junto con los X-men, creo que tras tocar techo con Spiderman 2 que se ha convertido con los años en la mejor de todas.
La tercera fue mala. Las otra revisión que le hicieron me gustó bastante, pero a la gente no. Lo dejaron justo cuando se ponía interesante y se habían quitado de en medio a Gwen Stacy, para dejarnos ahí, en el limbo de la insatisfacción.
Parecía que Los Vengadores podría salvar a Spiderman, pero lo que ha hecho es convertirlo en un esbirro de Iron Man con un nano traje que no se lo cree nadie y que atenta contra la integridad de un personaje qu nunca necesitó patronazgo para salir adelante y que precisamente fue la falta de figura paterna lo que le lleva a tomar decisiones mucho mas moralistas y reflexivas que alguien seguro de poder enfrentarse a todo solo con proponérselo.
Pero es que lo acertado que está con Los Vengadores se esfuma en la última entrega. Un malo que ni es malo ni nada, es el peor villano de la historia de Spiderman y lo ponen ahí a hacer sus cosas. Alguien que en los cómics es un mindundi lo ponen al nivel de megavillano. En fin, Kraven hubiera dado más la talla. Incluso el regreso de alguno pasado y reavivado hubiera quedado mejor.
Luego resulta que se lo llevan de tour por Europa y para más inri resulta que es una encubierta de Nick Furia.
Mira, para esto que no hagan nada. Seguramente volverán a cambiar la cara de Spiderman y volverán a contarnos otro inicio.
O quizá me hago mayor...