Créeme que en los comics no es tan tonto. Se habla mucho de que esta versión del MCU se basa en convertirlo en un adolescente de verdad, pero en realidad más que como un chico de 16 (y supuestamente uno inteligente), se comporta como un niño de 10.
Lo curioso es que cuando lo presentan en Civil War, se ve un Spider-man mucho más competente, que derrota a varios súper héroes en el aeropuerto, se le ve en total control de sus poderes, etc. Además, en la escena en que lo recluta Tony tiene un diálogo en el que parece tener claro el concepto de responsabilidad y su motivación para ser un héroe. De hecho, aunque el personaje estaba metido en la trama con calzador, yo dije en su momento que me creaba muy buenas expectativas este Spider-man.
Pero llegamos a Homecoming, y el personaje sufre una involución: de repente su motivación es meterse en los Vengadores, y Tony le tiene que dar la lección de la responsabilidad (y se la vuelven a dar en Far from home la tía May, Nick Fury y hasta Happy), y como súper héroe es un patoso del que la película se ríe: no es capaz de detener a unos simples atracadores, a los dos matones de la furgoneta, a los del barco, al segundo Schoker (le salva la vida "el tío de la silla"), y por supuesto no es él quien derrota al Buitre (que le perdona la vida), sino que se resuelve por accidente. Lo único que hace bien es lo del ascensor de Washington, y hasta eso lo coronan con el chiste de que se cae por el hueco, para reírse de él.
Y en esta más de lo mismo: lo único que hace bienSpoiler:
¿De verdad es necesario convertir al personaje en un idiota queSpoiler:
Y por cierto, en esa misma escena en el barSpoiler: