Pues somos muchos los que pensamos eso, así que no será una cosa tan marciana, digo yo. Además lo he fundamentado cien veces a partir de la propia película. Que tú no lo veas así no significa que sea un disparate, de ahí que diga que siempre saltas a la mínima pega.
Exacto, no lo dicen y en Homecoming, aparte de que de repente parece que es mucho más inexperto y torpe, vemos que sus motivaciones son erróneas (impresionar a Stark y entrar en los Vengadores), hasta que la caga y Stark le suelta el discurso de la responsabilidad, algo que debería tener ya el personaje incorporado.Que no tiene nada que ver con que me haya gustado más o menos, que es que en Civil War a mí me presentan un personaje que lleva haciendo de superhéroe seis meses, que se llama Spiderman y que no tiene nada que ver con Iron man. ¿Por que lleva seis meses de superhéroe? Pues no lo dicen pero yo sé que es por la muerte de su tío. No solo por el bagaje del personaje en los cómics sino porque lo da a entender en la conversación en la que Tony lo ficha para un evento particular.
Yo lo de cansar no lo veo. De hecho escucha su voz en el momento más necesario, cuando necesita que surja su heroísmo (sí, en la misma situación del cómic donde recordaba a tío Ben... ¡oh, qué casualidad!).Luego ese mismo personaje pasa en su película por un viaje iniciatico en el que de nuevo yo no solo no veo que Iron man actúe de mentor sino que (para mí evidentemente) termina por cansar a Spiderman que pasa a ser un personaje solitario (y si amigos, solo se puede ser un personaje solitario si existe la posibilidad de formar parte de un equipo, si no hay otros héroes con los que compartir aventuras no eliges actuar solo, viene todo impuesto) que rechaza la mansión y la armadura.
Y ya me gustaría a mí que fuera solitario, que es otro de los rasgos originales del personaje, pero no, ahí le han puesto al coñazo del "tío de la silla" importado directamente de Miles Morales. Y encima le llaman Ned Leeds, como para terminar de decir que el legado del cómic les importa un carajo.
Va de mini-yo de Stark, hasta con traje nano-tecnológico. Su subtrama está subordinada a la de Stark.En Infinity no tengo la sensación de que sea el adlatere de nadie, sino que (siempre desde el respeto a una figura que es un referente admirable, no un guia) actúa de manera bastante independiente.
Pero es que el Spider-man de los últimos 20 años del cómic es un adulto que se ha formado valiéndose de sus poderes y su saber. En esa situación lo del traje tecnológico puede entenderse. Pero ponérselo al Peter adolescente que está empezando es ir en contra de lo que representa, ese adolescente que tiene que valerse por sí mismo, que se equivoca y aprende a porrazos. Repito, Spider-man es un personaje que viene a representar la toma de responsabilidad que supone crecer. Lo del traje tecnológico es como si queremos presentar un adolescente responsable y le regalamos un Ferrari.Otro tema. Habiendo leído todo lo que han sacado de Miles no creo que este Peter Parker tenga nada que ver con el (más allá de Ganke o Miles como se llama aquí). La situación familiar no tiene nada que ver y la personalidad tampoco ( Morales es mucho más estoico que Parker, por ejemplo). Y el que lleva un pedazo de traje tecnologico del copon desde hace muchos años es Peter, no Miles que es el que decía que va en pijama. Así que en ese sentido y valiéndose de Tony Stark (que sí, que está en la película para hacer más taquilla y para que Spiderman entre en el MCU a lo grande como personaje emblema de Marvel que es) han añadido una característica del Spiderman de los últimos veinte años en su origen cinemático marveliano.