
Iniciado por
ChuacheFan
Spider-Man: Lejos de Casa
Con Homecoming Marvel consiguió la que para mí es sin duda la mejor película de Spider-Man, no sólo por el tono que le dieron, sino sobre todo por:
A) Un Tom Holland que ha nacido para dar vida a Peter Parker/Spider-Man.
B) El mejor villano de la saga: El Buitre, con un Michael Keaton sencillamente memorable.
Todo ello era muy difícil de superar y... no, no lo han conseguido. No me entendáis mal, Spider-Man: Lejos de Casa es un sr. peliculón, tiene un historia muy chula, que retoma los acontecimientos posteriores a Endgame de forma inteligente y con interesantes giros de guión (atención a la 1ª escena post-créditos), buenas dósis de humor, fantásticas escenas de acción... pero hay algo que no tiene: a Michael Keaton y ojo, que Jake Gyllenhaal hace un muy buen trabajo, su Miterio mola, pero "Batman" dejó el listón muy alto y su carisma llenaba la pantalla sin necesidad de que hubiera acción de por medio (la escena del taxi, por ejemplo, ¡que pasada!). Por otra parte, quizás he echado en falta un pelín más de acción durante la primera mitad de la película y eso que tiene mucha y de una calidad tremenda, pero personalmente considero que un poquito más le habría venido de perlas, una pena. ¡Ah! y en cuanto a la acción... en la 1ª hora se ven cosas espectaculares, pero lo que viene en la 2ª mitad del film... ¡buah!, es muy superior, especialmente todo el tramo final, ¡que pasada!
El reparto es muy bueno y me ha gustado mucho como han desarrollado al personaje del amigo de Peter y al de M.J. Por cierto, no dejo de alucinar con la Tía May, ¡buf!, com está la Marisa Tomei a sus 54 años, para darle como a un cajón que no cierra, menudo culazo luce.
La bso está al nivel de Homecoming y la selección musical tiene dos o tres temas muy buenos, que encajan perfectamente con lo que nos muestran en pantalla.
Acabo de mirar por curiosidad cual ha sido el presupuesto de esta secuela y me ha sorprendido mucho ver que "tan sólo" es de 160 millones, cuando Homecoming había costado 15 millones más (imagio que al no contar con Robert Downey Jr. han podido hacer una entrega más barata) y sinceramente la peli luce más y mejor de lo que ha costado, como unos 180 o así. Sin duda han sabido sacar el máximo rendimiento a cada dólar invertido.
Ojalá la taquilla la acompañe, pues sin duda se lo merece y quiero muchas más entregas con Tom Holland de prota.
Nota: 9/10