Yo te lo digo. Una peli de carreras de coches en la que los coches no son de verdad no es una peli de carreras de coches.
Así a bote pronto me vienen a la mente dos pelis; una era "La estrategia de la araña" o algo así, en la que había una horripilante persecución de coches virtuales con accidente final que daba vergüenza ajena (como algunas partes de "Muere otro día", curiosamente del mismo director, en las que también se sustituían vehículos y stunts por animaciones infográficas).
De la otra peli que me ha venido a la mente no recuerdo ni el título (es de hace la tira de lustros), sólo sé que el protagonista era el hermano de Travolta y que trataba de carreras ilegales de coches. Pues bien, los accidentes estaban hechos con maquetas! El recuerdo más vivo que tengo de ella es el de las carcajadas del público.
Lo que quiero decir es que hay cosas a las que estamos acostumbrados y que son muy difíciles de sustituir porque las hemos visto en la realidad y en el cine toda la vida: los coches, las persecuciones y los accidentes no se pueden replicar satisfactoriamente (no son monstruos, robots gigantes o naves espaciales). Una cosa es sustituir los fondos (como en "300", ya que la citáis tanto) y otra muy distinta una carrera de coches.
El resultado final va a ser lo más parecido a un juego de la Play.