En efecto ESTOY hablando de Reloaded. Si te fijas tan sólo mento a Revolutions para comentar como los efectos digitales cartón-piedra de Reloaded se perfeccionaron muchísimo en la 3ª entrega de los desvaríos de Neo.Iniciado por Scissorhands20598
Estoy más que de acuerdo contigo en que como película la original Matrix no tiene comparación posible con ninguna otra parte de lo que nunca debería haberse convertido en saga. De todas maneras, y aunque funcione más que correctamente como ficción, no olvidemos la manera descarada en que vampirizaba géneros y películas diversas: si a la línea argumental básica de Dark City la pasamos por el filtro informático de Nivel 13 y la vestimos con el look Ghost in the Shell, el resultado no es otro que Matrix.
No aporta nada nuevo. Tan solo reelabora, eso sí admirablemente, elementos que ya estabán ahí.
En cuanto a Reloaded, creo que ya lo he dicho todo.Iniciado por ImLestat
Soy el primero en reconocer esos diálogos como "vicio secreto" en cuanto a la ligera punzada de culpabilidad que me asalta al verme disfrutando de ellos. La película hace aguas por más vías que un submarino en una fosa abisal y defrauda en cuanto a continuación de la serie. Quizás por su intento de estirar el argumento original, quizás por esas escenas de acción de fx digitales con más cante que un tablao flamenco; o quizás como tú apuntas por el "pseudointelectualismo" de todo a 100.
Puede que todo eso sea cierto. Yo simplemente apunto que precisamente por ese Tour de Force que supone seguir los "diálogos estrella" (más alla de su fondo) disfruto como un enano con ellos y son lo único que salvo de la película. Aún así me sé entre los pocos que los disfrutaron. Y posiblemente por eso se prescindió de ellos para Revolutions. El pueblo había hablado (como lo hizo con Jar-Jar Binks, merecidísimamente en este caso).
Y quizás por eso, desprovista de la sorpresa y el acertado refrito de la primera, y de la orientación pretendidamente "profunda" de la segunda, Revolutions se quedó en mera demostración onanista de lo que se puede hacer con dinero y un buen equipo informático. Me aburrió soberanamente y el final me pareció de lo más ingenuo que se podían haber sacado de la manga.
Quizás por una vez los hermanos Wachowsky fallaron al no robar el desenlace de su "patrones inspiradores", fuera Dark City, Nivel 13 o Ghost in the Shell, cualquiera de ellas con un final infinitamente mejor y más revelador.
De todas formas, respeto igualmente tu opinión.