Parece que los monopolios van a más....
Después de ver cómo las grandes empresas de internet (Google. Amazon, Facebook..) se comen a las más chicas, en audio también ya hace tiempo que corren vientos parecidos. Tras ver como Denon y Marantz estaban bajo el mismo paraguas y que Onkyo adquiriera Pioneer hace un par de años... finalmente es Sound United la propietaria de Denon y Marantz quien acaba comiéndose todo el pastel integrando esta cuatro firmas que son las mas importantes (si hablamos de ventas y visibilidad) en audio de consumo (sólo quedaría fuera Yamaha).
Con esta integración de Denon, Marantz, Onkyo y Pioneer bajo un mismo propietario podríamos definirlo como una ventaja dado que podría haber mayor ahorro en costes de investigación y diseño si este se integra en único centro... pero también hay un peligro de unificación y de que al final todas las marcas acaben siendo parecidas y solo cambien pequeños detalles estéticos o de equipamiento.
Veremos como acaba siendo esta integración... y si dentro de unos años seguiremos viendo estas cuatro marcas en las vitrinas de los comercios... o si alguna se queda por el camino.
Un saludo del Oso