UNO: Como el 99% de los casos, y tu no eres diferente, la gente pone un equipo hifi para cine... donde las torres frontales son protagonistas y un -minúsculo- altavoz central se pierde entre las decenas de metros cuadrados de la pantalla, cuando tendría que ser al revés! El central DEBE ser el altavoz más importante (de más calidad, más grande, más de todo...) para cine.
DOS: La sala está literalmente metida en un bunker de hormigón. Con estos mimbres, las resonancias y retumbes de graves están garantizados al 100%. No es extraño que estas reverberaciones se coman los diálogos a un ya de por sí escuálido altavoz central.
TRES: La calibración trabaja bien, la sala no es muy grande y por tanto te baja el nivel a todos los altavoces. El sub está puesto muy alto, deberías bajarlo (desde el propio sub) un poco. Si te fijas, Audyssey te lo baja 11dB que es mucho. Respecto de los altavoces, personalmente, yo pondría una frecuencia de corte de 80Hz a TODOS los altavoces (todos en Small), de esta manera se evitan demasiados graves retumbando por la sala y el receptor trabaja más desahogado.
No se si tienes previsto trabajar más al sala en el aspecto decorativo o vas a dejarla tal cual de momento. Si el equipo se te ha llevado todo el presupuesto y no vas a poder invertir en tratar la sala, te recomiendo que al menos intentes reducir al máximo las reverberaciones de sonido, aunque sea de manera provisional. En este sentido y viendo tu sala, lo más económico sería hacerte unas cortinas de tela tupida y rodear toda la sala con ellas. Yo pondría unas guía de cortina con ganchos en el borde del techo (a la altura de la bandeja pasacables) y que la tela tape todas las paredes hasta el suelo, con cuantos más pliegues mejor. Si la tela fuese oscura entonces el beneficio sería doble al conseguir un mayor contraste de imagen del proyector.
Con esto seguro que conseguirías una notable mejora. Luego tú ya decides que hacer.
Supongo que con unas fotos pilladas de internet acabarás de entender mi propuesta:
Un saludo del Oso