Sonic es uno de esos personajes icónicos del mundo de los videojuegos que surgió en la década de los 80-90. Este puercoespín creado por SEGA nos acompañó durante años y años consiguiendo vender más de 140 millones de unidades alrededor del mundo, gracias a su ritmo frenético de juego y su sencillo manejo. Sin embargo, desde hace unos años es un personaje "de capa caída" si lo comparamos con el éxito de Mario Bros, y probablemente debido al declive que la empresa japonesa sufrió a principios del año 2000, cuando Dreamcast se dejó de fabricar.
¿Significa esto un adiós total de Sonic? Pues claro que no. Actualmente hay varios videojuegos del personaje que han tenido relativo éxito (Sonic & Sega All Star Racing) y hay otros en producción. Y por si fuera poco, Marza Animation Planet (una productora afiliada a SEGA) está sondeando la posibilidad de llevar el personaje azul a la gran pantalla. Por ahora, lo único que se sabe es que los desconocidos Evan Susser y Van Robichaux serán los encargados de realizar el guión. Así mismo, estos han dejado claro que algunos villanos de la franquicia, como el Doctor Eggman aparecerán en esta película.
Sobre su producción, la intención es crear un Sonic completamente animado, pero salteado con acción real, al igual que ya ocurrió con otras superproducciones como ‘Los Pitufos’ (creada por la misma productora) hace unos años atrás.
Por último, solo queda por saber cuándo empezará su rodaje y de su argumento, algo del que todavía no se conoce absolutamente nada.
¿Y a vosotros? ¿Qué os parecería ver a Sonic en la gran pantalla?