Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Fassbender y Portman...
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
parte dos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Malick dice que con Song to Song, dará por concluida su etapa más experimental, consistente en rodar sin guión previo y gestar la peli en la sala de montaje, así, su próximo proyecto, Radegund, que supondrá su regreso a la segunda guerra mundial, contará de nuevo con guión previo.
"Recientemente he estado trabajando sin guion y me he arrepentido de la idea. [...] Hay mucha presión trabajando sin guión porque puedes perderte muy fácilmente. Es muy difícil coordinarse con el resto del equipo que trabaja en la película. El equipo de arte y los localizadores llegan por la mañana sin saber qué vamos a rodar o dónde."
“La razón por la que lo hicimos fue para tratar de capturar momentos de forma espontánea y libre. Como director de cine, con un guión siempre sientes que estás tratando de encajar una clavija cuadrada dentro de un agujero redondo. Sin guión, no hay agujero redondo, sólo hay aire. Pero ahora estoy dejando atrás ese estilo”.
Última edición por Branagh/Doyle; 10/04/2017 a las 14:52
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo agradezco.
Creo que partiendo de una buena base se puede (y se debe) experimentar para dar con las teclas adecuadas.
Lo que hacía últimamente era un salto al vacío que daba una sensación de dispersión más que otra cosa.
La he podido ver. No diré que me ha decepcionando, puesto que la película me parece de notable alto, pero creo que es inferior a su película hermana: Knight of cups.
Hay algunas diferencias que voy a ir clasificando:
- La cantidad de personajes: Bien es sabido que Malick siempre cuenta por un conjunto de actores en vez de con un protagonista solitario. La diferencia entre Song to Song y su anterior trabajo es que, al fin y al cabo, la historia de esta última se movía en torno a Christian Bale. Las mujeres no eran más que episodios sentimentales en la vida de Bale. En Song to song nos encontramos con un trío (Fasbender, Mara y Gosling) que hasta bien pasada la hora están dotados de la misma importancia. Y a esos hay que sumar a Natalie Portman y Cate Blanchett entre otros. Entonces, tenemos muchas tramas individuales que al final se llegan a entorpecer un poco unas a otras con tantos cortes. Y esto nos lleva al siguiente punto.
- El montaje: Knight of cups era una delicia narrativa. La película se desarrollaba por episodios, y cada uno de ellos tenía su personaje femenino. Capítulos sueltos en la vida de Bale que juntos formaban su experiencia con el amor. Claro, al final uno tiene la sensación que Malick, aun habiendo rodado estas dos películas juntas, sentía más predilección por la historia de Knight of cups que por Song to song. Donde en una hay ordenación en la otra hay caos. Sigo dándole vueltas al film y me pregunto si esto era intencionado, ya que el mundo de la música (el tema de STS) es como una montaña rusa.
- Los planos: Siento comparar una película con otra, pero es que en el fondo tratan de lo mismo ( amor, la vida, el vacío e incluso la fe) que se me hace imposible no hacerlo. La belleza de StS es innegable, cada plano es precioso, pero algunos parece que no tienen significado. Como si Malick los escogiera solo porque estéticamente son preciosos. Con sus anteriores trabajos, y sigo haciendo énfasis en KoC, no me pasa eso. No se me sobra ningún plano porque todos tienen sus motivos para estar ahí, incluso cuando no llegaba a comprender la metáfora que me quería contar el genio tejano. Sin embargo, en StS no noto eso. Algunos planos parecen estar ahí para no descartarlos del metraje original de 8 horas.
- La música: El Malick más atrevido. Acostumbrado a que nos deleitara con sinfonías, composiciones clásicas, aquí tenemos música casi de todo tipo. De hecho, en los primeros minutos hay música electrónica (lógico, al estar en una especie de festival), algo que choca conociéndole. Está claro que si te gusta la música que aparece la notarás en consonancia con las secuencias, pero a mí había en ciertas partes donde no sentía que sonido e imagen fueran como uña y carne. Seguramente esto último que he dicho lo rectificaré con futuras revisiones.
- La trama: En relación con los dos primeros párrafos la trama se vuelve algo confusa con tanto cambio de personajes. Es cierto que ya en To the wonder o en Knight of cups podía costar captar toda la historia en un primer momento dada la libertad de la narración. Aquí se vuelve un poco más complicada y ahora mismo sigo dudando sobre si ciertas subtramas son flashbacks o no.
Spoiler:
- La fotografía: Junto con su anterior película, es su trabajo donde fotográficamente destaca "menos". Lo pongo entre comillas porque esta fotografía en otro lugar la calificaríamos casi de sobresaliente. Ya no sorprende Lubezki aunque esto no me importa.
Leyendo todo esto puede parecer que no me ha gustado, pero aseguro que es lo contrario. Eso sí, creo que es el Malick más radical y experimental. También tengo que decir que los casi 130 minutos no se me han hecho largos para nada.
Hay que aclarar que los trabajos de Malick son inabarcables en un único visionado y lo más seguro es que no se consiga apreciar todo en una vez. Cuando vi El árbol de la vida hace años recuerdo que me dejó una sensación rara. Sabía que estaba ante algo muy grande pero no era del todo consciente de lo acababa de ver. Hoy en día, y después de revisionarla muchas veces, la considero la película más importante del siglo XXI. Con Song to song, estoy seguro que me pasará lo mismo; que ese notable (alto) se convertirá en sobresaliente. Y, sobre todo, cuando la vuelva a ver con el paso de los años será con la nostalgia de ese cine tan libre -tan experimental- que probablemente no volvamos a ver. Porque recordemos que Malick ha dado por finiquitada esta etapa. Para mí, muy acertada y bellísima. Dios salve a Malick.
Última edición por fshtravis; 23/06/2017 a las 16:18
Yo estoy esperando a que me llegue el UltraHD de USA para verla en todo su esplendorSpoiler:
Todo lo que he leído se mueve en la opinión que expones, Travis: una peli más dispersa que "Knight of Cups" (que a mi me gustó mucho), con unos personajes algo más deslavazados...
pero bueno... es un Malick y habrá que verla
Gracias por la crítica...
Un saludo.
P.D: por cierto... es la tercera peli del amigo Terrence que nos perdemos en España. Espero que con su vuelta a la narrativa más "convencional" con Radegund tengamos más suerte.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Se va a celebrar en Cataluña la XIV Mostra de Cinema Espiritual, del 15 al 30 de noviembre. Lo pongo en este hilo porque, entre otras, van a proyectar Song to Song . Son 21 películas en total, que incluyen TODA la filmografía de Terrence Malick hasta la fecha o lo último de Scorsese y Mel Gibson. Aquí pongo todas:
Badlands
Days of Heaven
Diálogo de carmelitas
Dos mujeres
El fill de Saül
Hasta el último hombre
Knight of Cups
Lo que de verdad importa
Los caballos de Dios
Marea humana (Human Flow)
Mater Salvatoris
Si Déu vol
Silence
Song to Song
Storm: Letter of fire
The New World
The Thin Red Line
The Tree of Life
To the Wonder
Una bolsa de canicas
Voyage of Time
Aquí os dejo el enlace donde podéis ver las salas donde se proyectarán y los horarios: http://www.cinemaespiritual.cat/?mostra_xiv
Si miráis la lista de películas, pinchando en cada una de ellas podéis ver las sesiones. Algunas tienen una, otras tienes dos, ... luego están El hijo de Saúl, Lo que de verdad importa y esa tal Storm: Letter of fire, que tienen veinte .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
No tenía muchas expectativas con esta película, 'El Árbol de la vida' me parece una bacalá pretenciosa y desde que la vi soy algo hater de Malick,aunque 'Badlands' y 'Days of Heaven 'son bastante buenas. Pero me ha hipnotizado 'Song to Song', ya sea la belleza de sus imágenes o ese frenético montaje, sus vertiginosos planos o esas frágiles voces en off susurrando. No cuenta nada del otro mundo pero me ha parecido interesante y no he podido quitar la vista de la pantalla , a lo mejor ayuda el reparto de actorazos. Y yo que pensaba que iba a hatearla y a quitarla a la mitad. Voy a por 'Knight of Cups' a ver qué tal.
6'5/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
Avalon anuncia el estreno del film en otoño:
https://twitter.com/Avaloncine/statu...915493897?s=20Este otoño traeremos más material inédito en España. Dos pelis del maestro Terrence Malick que quedaron en el limbo: #KnightOfCups y #SongToSong En ambos casos consistirá en un estreno Day & Date simultáneo en plataformas y cines seleccionados. Cine intenso para tiempos intensos
Saludos
Última edición por Tripley; 22/07/2020 a las 14:45
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Fecha de estreno. 25 de septiembre
http://www.avalon.me/distribucion/estrenos
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pienso justo lo contrario . Me costó mucho "Knight of cups" pese a valorar sus buenas cosas, que las tiene. Es curioso que siendo yo tan fan incluso de su etapa más arriesgada (en el primer visionado en cine de "El árbol de la vida" ya salí de la sala pensando que había visto una obra maestra y algo que, probablemente, jamás vuelva a experimentar en un cine) no consiguiese conectar del todo con "Knight of cups". De hecho, para mí, es su "peor" película. Supongo que algún día "la revisaré" y espero tener mejores sensaciones.
Así que iba asustada a ver "Song to song", pero me llevé una sorpresa. Tienes razón en muchas de las cosas que comentas, pero aún así, conecté con lo que veía y me transmitían sus imágenes y su discurso. De hecho, incluso la encuentro más "profunda" que la anterior. Digamos que la otra tenía esa estructura de capítulos que comentas, pero a mí el conjunto total me pareció "más simple", me transmitió menos que ésta. De hecho, es que incluso lo que contaba (no sé si por la forma o no) me resultaba mucho menos interesante y atractivo .
Igual es cuestión de gustos personales, pero no deja de resultarme curioso que precísamente yo (que tanto admiro su cine) sea de las personas que conozco a la que menos le ha gustado "knight of cups". Eso sí, para mí no tiene mala película y es un grande por derecho propio. Así que me uno a ti y yo también entono un "Dios salve a Malick" .
Última edición por Campanilla; 19/08/2020 a las 20:06
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Trailer español en V.O.S.E:
Última edición por Dr. Morbius; 25/08/2020 a las 12:38
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Refloto el hilo para preguntar:
¿salió edición en dvd o bluray en España?
Gracias.
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
No. Aqui en España Avalon compró esta peli y Knight of Cups para su estreno en cine dos o tres años después de su estreno mundial, de forma limitadísima, y los derechos de exhibición en streaming los tiene Filmin. De edición física en nuestro país olvídate… yo tengo un ultraHD (sin HDR), que se editó en USA hace años, y que ahora está agotadisimo. Tienes una edición en Blu-ray en Reino Unido disponible, pero solo en inglés sin subtítulos en español.
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 10/06/2024 a las 11:37
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.