Estos son los cines donde puede verse la película...
Estos son los cines donde puede verse la película...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Espero poder verla esta semana de estreno y si no, que aguante por lo menos otra.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ufff... qué complicado va a ser poder ir a verla
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Estreno totalmente de tapadillo, si no lo pone Derek, ni me entero...
Esto y no estrenarla es lo mismo. Habría sido mejor sacarla directamente en dvd y bluray...
Qué asquito me da el maltrato al que someten a este tipo de cine. Más minoritario, sí, pero también más interesante que la inmensa mayoría del mainstream.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
es una putada, pero si no, aquí teneis enlace para descargarla desde hace tiempo en VOSE
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
Vista esta tarde (ha aguantado una segunda semana en cartel), la película me ha sorprendido en muchos de sus aspectos. Me ha gustado que sea tan concisa y sencilla, incluso a veces es minimalista en algunas de sus localizaciones: lSpoiler:
La historia ya digo que es sencilla y que, como ya se ha indicado, tiene muchos elementos de lgénero, pero otros apuntes novedosos. Además ciertas salidas de tono, una onírica:y otras de cierto humor negro:Spoiler:Spoiler:
Respecto a ese encadenado final,Spoiler:
Prefiero hacer la lectura de que el personaje de Jay más queSpoiler:
En definitiva, western más que interesante, con bastantes elementos novedosos que creo que engancha desde el primer momento y que durante su muy medida duración, se sigue con mucho interés. Además creo que los intérpretes están muy bien, a la cabeza unos Fassbender y Smit-McPhee (que deseando esoty de volver a ver como mutantes) y un Mendelsohn que parece estar encandenando aparicionesa considerar.
Saludos
Última edición por Tripley; 25/10/2015 a las 01:06
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es estupenda. Más que notable. Tripley, últimamente vamos casi sincronizados.
Fui a verla la semana pasada, gracias a Derek que avisó del estreno (estas cosas se las tienen que hacer ver las distribuidoras, un poquito de por favor... ), temiéndome que no aguantara otra semana, me alegro de que haya se haya mantenido por lo menos una semana más.
No sabía muy bien qué esperar de esta película; un western rodado en Nueva Zelanda por un músico escocés reconvertido en realizador, con un australiano y un germano-irlandés como protagonistas... La escasa, por no decir nula promoción, dejaba entrever poco más; una fotografía aparente, algún secundario de alcurnia (Ben Mendelsohn, Rory El Perro McCann), una historia de búsqueda al estilo de Centauros del desierto... Elementos más que suficientes para despertar mi interés, pero a saber qué saldría de ello.
Y el conjunto me ha satisfecho muy mucho, con un tempo pausado que ya se adivina en el título, John Maclean viaja sin prisas por este Oeste descarnado, donde se adentra un poco precavido y "romantizado" joven escocés guiado por un amor idealizado, extraño en esta tierra de pólvora y crueldad. Me ha gustado mucho visualmente, el director se deleita jugando con todo tipo de planos, y gran uso del color y de la luz:
Todo ello sin que la forma predomine sobre la narración, muy sencilla, únicamente recurriendo a una voz en off, la secuencia onírica comentada y algunos flashbacks para contarnos los precedentes que llevan al joven Jay a esta búsqueda cuasi utópica, y una historia aledaña a los protagonistas, personajes con ecos quijotesco-sanchopanzianos; esa candidez y enamoramiento sincero de los que habla Tripley, idealizando la figura de la amada como si de una Dulcinea se tratase, enfrentados al mundo real y salvaje que Silas conoce tan bien
.Spoiler:
Caracteres muy bien tratados narrativa e interpretativamente, tanto los principales, como los secundarios, destacando Ben Mendelsohn y sus miradas astutas, como un zorro esperando el momento oportuno para saltar a la caza.Spoiler:
Una revisitación genérica más que interesante, si tenemos en cuenta además que se trata de una ópera prima, John Maclean promete, estaremos atentos...
Última edición por Akákievich; 25/10/2015 a las 18:34
Por cierto, B/D, como experto depalmiano, ¿la primera imagen te parece un "split diopter" o "lente partida" de que hablásteis en su hilo?
"La lente partida
Una lente partida se realiza cubriendo con media lentilla un prisma que permite variar la dioptría, de esta forma se pueden enfocar dos planos (elementos) de una misma imagen muy distanciados entre sí, al mismo tiempo. Mas que para cubrir aquello donde no llega la profundidad de campo, este recurso es una apuesta estética. Se identifica por la línea borrosa que aparece entre las dos imágenes elegidas, fruto de la intersección de los planos. Brian De Palma, recurre constantemente a la lente partida usando las rectas de la composición para disimular el “trucaje”.
Ejemplos:Spoiler:
Me llamó la atención porque es utilizado varias veces a lo largo de esta película, en la secuencia final en la casa hay otro, al menos que recuerde, creo que más.
Bravo. Así me gusta, demostrando el nivel en mi ausencia (¿vanidad? no sé de que demonios estais hablando) . Es que esta peli me sorprendió por lo elegantemente (aunque a ratos, eso es malo ) rodada que está.
Última edición por Branagh/Doyle; 25/10/2015 a las 20:25
Luego digo que lo digo y al final no lo digo... que mareo.
Es una autentica vergüenza que técnicamente esto no se haya estrenado. El poco tiempo que me queda lo uso en salir y vivir (MAL B/D, Campani... digooo el foro te necesita), con familia y amigos, porque me tiré una larga temporada que casi no hacía otra cosa que escribir aquí, o eso me echan en cara.
Pues sí, es lamentable que títulos minoritarios de calidad como éste sean absolutamente ninguneados, es que recuerdo que el viernes que se estrenó ni la mencionaron. Luego decimos que el público va aborregado a ver sólo producciones mainstream, pero si los propios responsables de distribuir y exhibir las cintas no se molestan en hacer una mínima promoción (en este caso tenían a Fassbender que no puede estar más de moda, no necesitaban mucho más para venderla), mal vamos. De las últimas películas que más me han gustado, Les Combattants, White God, Yo, él y Raquel, este Slow West, me he enterado por el foro. Este desinterés ya es preocupante... Y perdemos todos, los productores, los creadores y los espectadores. Misa no entender.
Ya la he visto Ya sufría pensando que se me iba a escapar como me pasó con la de Shya
Acabo de deleitarme volviendo a leer las críticas de todos (ahora con spoilers)
Ahora no creo que tenga tiempo de comentarla (lo haré ) pero sí os digo que me ha ENCANTADO
Estás mu' mal
Como que hemos tenido que hacer malabarismos para poder verla Vergüenza absoluta Jajaja, pues claro que te necesito pero tú pasas de mí Lo que tienes que hacer es dejar un poco lo musical, y si el Fassy estrena peli, la comentas a fondo para mí ¿Estamos? Además, que la música de esta peli está muuuu bien, ehEs una autentica vergüenza que técnicamente esto no se haya estrenado. El poco tiempo que me queda lo uso en salir y vivir (MAL B/D, Campani... digooo el foro te necesita), con familia y amigos, porque me tiré una larga temporada que casi no hacía otra cosa que escribir aquí, o eso me echan en cara
Es inadmisible
Es que son idiotas, me juego algo a que si la llegan a poner en todo tipo de cines hubiese recaudado bastante más sólo por tener a alguien de su caché Mucha gente se habría animado al verlo en cartel.Luego decimos que el público va aborregado a ver sólo producciones mainstream, pero si los propios responsables de distribuir y exhibir las cintas no se molestan en hacer una mínima promoción (en este caso tenían a Fassbender que no puede estar más de moda, no necesitaban mucho más para venderla), mal vamos
Y todas muy mal distribuidas y/o poco tiempo de proyección: la primera y la segunda se me escaparon. La tercera la veré está semana (espero que nada me lo impida ). Y la cuarta fijo que la quitan en nada y suerte tenemos de haberla podido ver. Y eso que es un señor peliculón Sin duda, perdemos todos. El cine el primero. Muy triste y muy penoso lo que está pasando. Si ya no vende ni Fassbender, apaga y vámonosDe las últimas películas que más me han gustado, Les Combattants, White God, Yo, él y Raquel, este Slow West, me he enterado por el foro. Este desinterés ya es preocupante... Y perdemos todos, los productores, los creadores y los espectadores. Misa no entender.
Qué bonita es la película, leñe!!
Última edición por Campanilla; 25/10/2015 a las 22:43
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Tenía el pálpito de que te iba a gustar Campa .
La música es maravillosa, desprende una melancolía que encoge el alma. Aunque me ocurrió que el tema principal me recordaba a una mezcla de dos temas en concreto (lo pongo todo en spoiler para no sobrecargar):
Spoiler:
Por cierto, que el autor, Jed Kurzel, es también el responsable de la música de Macbeth, dirigida por su hermano Justin Kurzel, y protagonizada por... Fassy again
Y además tenía ganas de western
Es preciosa. Por cierto, que caí en lo de "In the mood for love" (como para no caer yo ) Pero no llegué a lo de la guitarra con "Two Lovers" ¡¡Sí, señor!!La música es maravillosa, desprende una melancolía que encoge el alma. Aunque me ocurrió que el tema principal me recordaba a una mezcla de dos temas en concreto (lo pongo todo en spoiler para no sobrecargar):
Spoiler:
Vistos los resultados...Por cierto, que el autor, Jed Kurzel, es también el responsable de la música de Macbeth, dirigida por su hermano Justin Kurzel, y protagonizada por... Fassy again
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Bella película es "Slow West". Desde lo formal, con esa preciosa fotografía y bellos paisajes, hasta en los detalles que se esconden en sus fotogramas o la misma selección de un casting totalmente perfecto. Esta historia con otros actores sería imposible. El contraste entre el tipo curtido y realista al que interpreta Fassbender, y ese chico frágil y soñador con el rostro y el cuerpo de Smit-McPhee, no serían lo mismo de haber elegido a otros actores. Esta escena es de aquéllas en las se ve claramente plasmada la diferencia entre ambos personajes...
Spoiler:
Los secundarios están perfectos, empezando por ese Mendelsohn, que parece salido de la mente de un dibujante de novelas baratas del Far West , y terminando por esa Rose a la que han sabido dotar de suficiente misterio y garra para que no resulte un mero florero en la historia...
Spoiler:
Por cierto, qué diferente verla a través...
Spoiler:
Mencionar también que el director ya había rodado un par de cortos anteriormente con Fassbender. Espero que sigan colaborando en el futuro vistos los resultados de este su modesto pero inteligente (prodigiosa la escena en la que Jay...
e interesante debut en el largo.Spoiler:
Película lenta y reposada que deja huella en el espectador. Música que acompaña a la perfección y además es de las que, como bien comentaba Akákievich, va calando.
Preciosa y arriesgada esa puesta en escena minimalista y onírica que comentaba Tripley. No sólo a nivel estético, puesto que también me parece muy cuidada a nivel argumental.
Vi tan sólo los 10 minutos iniciales (maravillosos ), y ya me tenía totalmente ganada la propuesta. Pocas veces se ha empezado de ese modo un western (o quizás ninguna).
Así que desde el primer plano, el director enseña sus cartas y te dice por dónde te va a llevar. Es interesantísimo ver como coge todos los referentes, los va metiendo en diferentes momentos, pero más allá de eso, crea una obra con personalidad propia. Se deja ver por ejemplo en ese humor oscuro tan peculiar y que tan bien fluye escena a escena. Otra cosa que me pareció francamente perfecta fue la frase inicial, porque establece unas expectativas en el espectador para...
Spoiler:
PRECIOSO!!! Todo acaba siendo una especie de parábola hermosísima
Gran película que da toda la sensación de que quedará bastante infravalorada y escondida. Una auténtica pena, y peor todavía, una vergüenza que un trabajo de semejante CALIDAD no se vea en más salas durante más tiempo. Incluso diría que es una auténtica injusticia.
Nota: 8 (Y tengo la sensación de que en posteriores visionados ganará. De hecho, cada día que pasa la siento mejor, más grande todavía )
DESEANDO VOLVER A VERLA!!!
Última edición por Campanilla; 27/10/2015 a las 14:49
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Perdonad las faltas/errores al escribir, es que no lo repasé bien porque no tengo mucho tiempo . I'm sorry!!
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Bueno, pues ya le he dado la oportunidad. .
Y al menos a mí me ha decepcionado y aburrido . Reconozco la buena fotografía, y la originalidad de su banda sonora, pero para mi gusto, y tal como ya me temía, no le pega nada a un Western. Tampoco me convence ese humor, y en general el tono que le han dado la peli. Le dí la oportunidad por Fassbender, que la verdad, es que no me ha defraudado su papel, pero tan sólo po eso, no salvo de la quema a la peli.
Si a caso recomendaría verla por curiosidad.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Vaya sorpresa, Nomenclatus. Creía que te encantaría
Para mí, de lo mejorcito del año
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Esta vez disentimos, me temo. Pero vamos, esta decepción la veía venir, ya desde el trailer, no era muy optimista...
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Vista. No me llamaba para nada la atención, pero la vi por puro ocio y resultó una muy agradable sorpresa. Soy alérgico a cintas de ritmo pausado, pero esta se me pasó volando.
No le veo problema alguno al tono ni a las secuencias oníricas, se me antojó mucho como una fabula del viejo oeste. Mi única gran queja es su fotografía que a veces es demasiado sencilla. Hay algo en su estética que a ratos me transmitía la sensación de esta viendo una producción amateur. Esos bajones me rompían la fantasía.
Por cierto, le tenia curiosidad por que en un articulo había leído que tenia un posible subtexto homosexual, pero ya que la vi eso me parece una opinion muy exagerada en base a una sola escena, en todo caso sería involuntario... ¿o no?
Spoiler:
Revisada en HD, 5.1. Muy, muy, muy buena. Impecablemente escrita, dirigida (salvo pequeños tramos) e interpretada (Fassbender directamente no actúa, hace tiempo que está en otro nivel).
Fotografía y música dignas de todos los premios habidos y por haber. No exenta de cierta carga lírica, melancólica, que le viene estupendamente a la narración.
Si no fuera por detallitos, podríamos estar hablando de una joya oculta. En mi caso se queda a las puertas de la redondez, por poco.
PD: Insisto con el estupendo score de Jed Kurzel, fundamental para determinar el tono en todo momento
. Con su partitura para la reciente (y extraordinaria, en todos los sentidos) Macbeth dirigida por ¡su hermano! y protagonizada por Fassbender y Cotillard, se me ha confirmado cómo un nuevo talento al que seguir muy de cerca.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Malvado!!! Ya me iba a estudiar y he visto que ha subido el hilo de "Slow west" y he tenido que leerte
Justo ayer la estaba recomendando No te digo más Me encantó. Además, es un western muy curioso, porque tiene un rollo esteticista muy contemporáneo, pero la trama es de western de toda la vida salpicado, como bien dices, con toque lírico y melancólico.
Para mí es un joyita, es cierto que no llega a ser perfecta, pero ni falta que le hace. Es un terosillo para unos cuantos afortunados que hemos conectado con ella al 100%.
Lo que le puede perjudicar es verla por primera vez esperando demasiado de ella. Yo fui esperando algo sencillo y me encontré algo bastante superior. De hecho, es de ésas pocas películas que pasan los meses y siguen en mi corazoncillo Y eso no lo consiguen ni la mitad de las que veo al año, casi nada
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life