Yo también soy partidario de ver las cosas según se van "pariendo" por eso mismo. Supongo que los guiños, referencias, etc .. tienen más sentido cuando se ven así por primera vez.
Una vez vistas la primera vez, ya me da igual.
Saludos.
Versión para imprimir
Pues doy mi opinion respecto al orden del YellowstoneVerse:
En mi caso la he visto por orden cronológico y ha sido muy curioso porque no sabia nada de esta saga western y para mi el problema ha sido el cambio de tono que me he encontrado con la serie madre respecto a las precuelas:
- 1883: es un western puro y duro, sobre el largo viaje de colonizacion del oeste norteamericano.
- 1923: Ya tenemos asentados a los Dutton en su rancho;sin embargo hay 2 historias mas que me sorprendieron para bien: la del hijo de los Dutton en África y la de la chica india nativa y todo ese mundo que nos presenta del maltrato de la Iglesia a los nativos americanos. ¿el problema? pues que aqui la miniserie no cierra tramas (se supone que continúa en una 2º temporada).
YELLOWSTONE: y aqui viene mi experiencia, tras ver las dos precuelas anteriores, me pongo con la temporada 1 y me encuentro un cambio de tono brutal: había capitulos que parecía que estaba viendo un DALLAS o DINASTIA pero actualizado al S.XXI, y es que te choca cómo hemos pasado de unos Dutton que son ejemplos d¡a seguir y modelos de conducta; a una familia disfuncional de borrachos, usurpadores del poder que no dudan incluso a cometer un asesinato a sangre fria para protegerse. Obviamente todo esto se va matizando con el transcurso de las temporadas (ya voy por la tercera) y cuando vas conociendo mas a los personajes y este mundo arcaico en el que viven.
y un último apunte: en Yellowstone hay una trama importante que es la de los indios nativos norteamericanos que representan la mujer de Casey y el villano de la serie. Pues bien, gracias a la precuela 1923 yo tuve todo el contexto que necesitaba pra apreciarlo mejorSpoiler:
Cuidado con revelar partes avanzadas de los argumentos.
Para mí es tarde.... :cuniao . Ya he visto 1883, y ahora continuaré con 1923.:agradable
Aunque agradezco los consejos y sugerencias de todos, tanto los que aconsejan "ver en orden de producción", como de los que aconsejan "ver en orden cronológico", yo siempre he actuado lo mismo al respecto.
Si se trata de una "saga" o "universo" que he ido descubriendo conforme se ha ido produciendo, siempre respeto el orden de producción. Pero si la descubro "tarde", como ha sido este el caso, siempre respeto el orden cronológico.
Pues yo no lo veo sentido.
Siempre en orden de producción, pero siempre siempre. Alguien vería antes El Padrino II que la I?. O pero aún, antes las partes del Padrino II que suceden antes que la I.
Como comenté las tres son perfectamente independientes y tienen un tono bien diferente. Pero Yellowstone es la que da sentido a las demás claramente. De hecho el primer episodio, la muerte, el cementerio, el porque se esas tierras causaron y están causando tanto dolor es el que da sentido a contar esos sucesos previos. El personaje de Kevin Costner es lo que por su pasado y se quiere contar en ese orden, igual que Darth Vader es lo que es por su pasado y se quiso contar en ese orden, no al revés.
Es que la gracia es precisamente partir de la maldad de Yellowstone a la "inocencia" inicial de 1883. Verla a la inversa para mí le quitaría todo el sentido al clímax, que es precisamente enfocar porque esa familia acabó convirtiéndose en una panda de zumbados, pero desde la duda inicial, no desde la explicación previa.
Novedades de la última semana. (las fechas de salida muy cercanas dijeron que es un bug, esperemos que sea así)
Spoiler:
No se entiende muy bien que el bug de las fechas no lo solucionen, la verdad. Lleva ya varios días. No parece la mejor forma de que la gente se anime a ver nada, pensando que no da tiempo.
Vistas las dos temporadas de "Mayor of Kingstown", y decir que no está mal, aunque más floja la segunda. Eso si, no supera a Tulsa King ni por asomo, está a bastantes peldaños por debajo.
Estoy pensando en empezar la de "Rabbit Hole", ¿qué os ha parecido? ¿Vale la pena?
Yo ya he visto 1883 y 1923. Me han gustado las 2 bastante. Un poco más la primera. Ahora comenzaré "Yellowstone", si no fastidian quitándola de la plataforma, claro.....:sudor
Yellowstone y en Galactica tanto la miniserie como la serie ya no sale la cuenta atrás. No he mirado más, pero supongo que habrá más.
Hay muchas ya que no tienen fecha de salida, aunque en algunas sigue saliendo porque hay algún capitulo suelto que lo tiene.
Disculpad si ya se ha preguntado:¿hay fecha o indicios de que van a sacar la app para PS5?
No sabía que esas tres series iban conectadas.
Cuál es el orden recomendado?
Supongo que viene arriba, pero veo tanto contenido que no me atrevo ni a leer para no comerme nada.
No sé absolutamente nada de las series. Solo que quiero empezarlas ahora que estoy terminando Vikingos.
De momento, será en Paramount+ USA el próximo 23J. Ojalá nos llegue también por éstos lares
https://youtu.be/3axWgmlwnl4
Yo lo estoy viendo por orden cronologico (1883,1923 y Yellowstone) y no me arrepiento, porque en la serie principal hay referencias al pasado que si ya has visto las precuelas comprendes mucho mejor. Es mi opinion. A parte, las precuelas son obras maestras, sobre todo la primera.
Yo también las estoy viendo en orden cronológico. Ya he visto 1883 y 1923 y ya estoy acabando de ver la primera temporada de Yellowstone. Y de momento me quedo de lejos con ambas precuelas.
Pues yo cuando me ponga en breve creo que lo haré por orden de estreno.
Vista Rabbit Hole, totalmente recomendable. A la altura de Tulsa King.
El tándem Kiefer Sutherland con el gran Charles Dance es asombroso. Tienen ambos una química que lo hacen genial. Por cierto, ése ultimo está en muy buena forma para tener 76 años...
Yo tambien la estoy viendo y bueno, es entretenida, pero el episodio piloto es tan tan tan bueno que luego la serie baja un montón, aunque me quedan los capítulos finales
Como siempre hago en todas las sagas empiezo por orden cronológico que es lo más lógico. Y después de ver 1883 (miniserie impresionante) y 1923 (esperando la 2ª temporada) ambas obras maestras para mi. Veo que hice bien.
Estoy por la segunda temporada de Yellowstone, y la verdad que para mi no le llega a la suela de los zapatos a las precuelas. Yellowstone es una especie de telenovela tipo Dallas que se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero que me he propuesto terminar.
Siempre recomendaré el orden cronológico.
Es de agradecer tu recomendación pero no estoy de acuerdo con que sea lo más lógico. En ocasiones si y en otras no.
Un compañero puso más atrás el ejemplo de la saga Star Wars y como el orden cronológico te chafaria sorpresas...para mi el orden de estreno.