Iniciado por
Branagh/Doyle
Lo de los 5 años de actualizaciones mayores del S.O de LG es algo muy reciente que solo se aplica a los modelos de los ultimos años. Hasta hace dos días, y esto bien lo sabes, se quedaban en la versión en la que venían de fábrica (con actualizaciones periódicas, pero siempre dentro de esa versión de Web OS).
Aún así, el Apple TV ofrece aún más tiempo -unos 8 o 10 años de media- tanto de actualizaciones del S.O como de soporte de las apps sin pérdida de funcionalidad por cambios internos de librerías y demás (como por ejemplo ha sucedido con HBO Max y el soporte para 4K y Dolby Vision, que ha dejado de funcionar en las OLED de 2018 y generaciones anteriores).
Jamás he tenido problema alguno con el cable HDMI, y eso que uso uno certificado de Amazon (barato, vaya). Conmuta espacio de color, rango dinámico y tasa de fotogramas sin ningún tipo de incidencia y de forma muy muy rápida. Prácticamente instantánea, vaya. Imagino que muchos de los problemas en este sentido vendrán por una configuración incorrecta tanto del Apple TV como de la propia TV.
Por otro lado, el rendimiento dentro de las propias apps sigue siendo muy superior en el Apple TV a nivel de scroll, desplazamiento por las diferentes secciones, y demás. Todo carga mucho más rápido (pruebas hechas en igualdad de condiciones, es decir, con el Apple TV y la propia TV conectados por Ethernet al router).
La TV se siente lenta, tosca, poco pulida a nivel de optimización del S.O
Si además se está dentro del ecosistema de Apple, como es mi caso (Iphone, Ipad, Mac, Airpods...), las ventajas son incuestionables.
Por último, tenemos una LG OLED C8 de 65 pulgadas desde que salió, en 2018. ¿Qué necesidad tengo de renovarla? Si se ve espectacular, soporta los estándares actuales, no tiene ningún problema...