Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Sí he seguido el artículo de Xataka pero se han saltado el decir dónde de daba permiso para instalar apk desconocidas. Sólo ponerse de desarrollador y como la ayuda de Downloader no abría donde te mandaba al no poder instalarla, me ha entrado la desesperación. Ya he dado con salirme y entrar en la configuración del Fire Stick.
Y fin del tema.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
No he visto esa entrada. ¿En serio?
Si es así, me callo.
Te envían a Xataka antes de darte una solución ellos mismos. Menudo desastre.
Si, desgraciadamente ellos mismos en Facebook han contestado con un tutorial de Xakata.
Si esto es peor para ellos, ya he visto varios comentarios quejandose de que la app para FireTV no funciona bien. Pues claro que no funciona bien porque no es una app para FireTV, es una app para Android que no soporta FireTV, lógico que falle.
Tiene que ser un bot o la inteligencia artificial esa que de "inteligente" tiene lo que una ameba.
Bueno, he probado con calma y tiempo el servicio en el Apple TV, y en líneas generales la experiencia ha sido muy satisfactoria.
La calidad de imagen es estupenda, realmente buena: si, es un 1080p SDR de toda la vida, pero la codificación me ha parecido soberbia, incluso mejor que la Amazon Video o Disney+. Nada que ver con Filmin o HBO, por suerte (estos últimos, aunque mejoraron sensiblemente con el desembarco de Max, siguen exhibiendo artefactos de compresión y un aliasing bastante notorio en la mayoría de sus contenidos 1080p SDR).
El audio es estéreo, si, pero de nuevo, un estéreo de calidad. Nítido, contundente y con diálogos cristalinos.
La app en si va fluida, desplazarse por los menús no tiene ningún tipo de lag (al contrario que, por ejemplo, HBO Max).
El principal punto negativo del servicio es que como no ajusta la tasa de fotogramas dependiendo de lo que se reproduzca, el contenido presenta judder. ¿Molesto?, sin duda, pero quiero creer que lo corregirán pronto.
En cuanto al uso del servicio desde un navegador web, los mejores resultados en cuanto a fluidez de la interfaz y tiempos de carga los he obtenido con Mozilla Firefox. No parecen limitar la calidad del streaming dependiendo del navegador que se use (como, por ejemplo, sucede con Netflix o Disney+), lo cual es una gran noticia. 1080p de calidad en todos ellos.
PD: La reproducción automática de los avances y trailers en la ficha de los contenidos y al navegar por la interfaz de la aplicación se puede desactivar para todos los dispositivos en los ajustes del perfil. Haced click en vuestro perfil y dadle a editar para acceder a ese submenú.
Última edición por Branagh/Doyle; 06/03/2023 a las 12:24 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Como debe ser con cualquier mezcla 2.0 mínimamente bien hecha.
Me divierte mucho ir a casa de alguien que te enseña su nuevo pantalón 4K de 85 pulgadas, conectado a una barra de sonido de 100€ (2.1 cómo mucho), y selecciona Atmos en la configuración.
Claro, luego dice que "pues yo lo oigo igual"
Las mezclas 2.0 son las que se deben usar en la mayoría de configuraciones domésticas. Incluso con auriculares. Si obligas a tu equipo de sonido de clase media-baja o modelo de entrada, a hacer un downmix desde una pista 5.1 o incluso Atmos, no me digas que el 5.1 se escucha flojo o sin pegada. De hecho no me digas nada más. Ya me has dejado claro que eres un cateto sin decirme lo ignorante que eres.
Perdón por el desahogo, pero es que tengo reciente un caso así.
No será las veces que he dicho esto, pero mucha gente se enfada que no veas, cuando les dices que no usen Atmos en las barras de sonido, salvo que sean realmente de categoría (y hablamos de CATEGORÍA), ni siquiera 5.1.
Y el sonido desde la tele, Stereo, siempre. Las pistas 2.0 precisamente está optimizadas para ese menester, y en muchos casos si proceden de la mezcla multicanal original, ya incluirán esa información extra dentro del sonido para que un decodificador pueda regenerar con mayor o menor fortuna un multicanal. Se nota mucho cuando la pista viene así codificada.
Pero es que da igual las veces que se repita, seguirán activando Dolby Atmos en la tele y pensando en que salen sonidos por todos lados...no por nada Netflix se ha aliado con Senheisser para crear pistas estereo que tiene un proceso de mezcla especial adaptado para estéreo y mejorar el sonido.
Por supuesto que yo no voy a pedir Dolby Atmos ni incluso 5.1 si el contenido no lo ha tenido nunca y como el contenido actual de Skyshowtime es más bien antiguo pues no lo tiene. Pero sí sé de algunas series que sí tienen 5.1 y no lo ponen. Espero que cambien.
Y sí, estoy de acuerdo de que gente con barras de sonido o los altavoces de la misma TV se quejen de que el sonido no sea mejor es de risa.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Pero es la propia plataforma la que no ofrece contenido en 5.1, eso no lo determina la antigüedad del contenido. Existe un vasto numero de películas de catálogo editadas/remasterizadas con sonido envolvente.
La primera entrega de Indiana Jones tiene audio 5.1 en V.O, pero es el único título del catálogo con sonido envolvente, el resto está en estéreo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Comunicado oficial en su web:
"Somos conscientes de que algunos subtítulos pueden faltar, aparecer en el lugar equivocado de la pantalla o no estar sincronizados con el contenido que estás viendo. Pedimos disculpas si estos problemas están afectando tu experiencia de visualización.
Estamos trabajando en ello. Esta es nuestra principal prioridad, y verás que los subtítulos aparecen gradualmente justo donde y cuando deberían estar en las próximas semanas.
Realmente apreciamos que te quedes con nosotros mientras trabajamos para mejorar tu experiencia SkyShowtime, y ten la seguridad de que la mayoría de nuestro contenido tiene la lista completa de subtítulos para que disfrutes."
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Chapó por la transparencia, y salir al paso. No es lo habitual, por desgracia.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo pienso que la plataforma va a mejorar mucho de aquí a unos meses o puede que antes. Tan solo hay que pedirles un poco de paciencia.
Al menos en lo que respecta a la calidad de la imagen ya lo han hecho muy bien. Yo les he enviado un mensaje al respecto, y pidiéndoles que añadan sonido 5.1, seguro que toman nota. O al menos lo leen. Dicho aquí realmente no vale de mucho, así que os animo a todos a que se lo hagáis saber a través de su web.
Al menos el 5.1 ya "existe" en su web (lo contemplan en su FAQ de calidad de audio y video), el problema es que solo hay un contenido en 5.1, la pista en V.O de "En Busca del Arca Perdida". Suena muy bien, con lo que técnicamente la app ya está preparada. Solo falta el contenido.
En ese mismo FAQ, por cierto, comentan que el contenido en 4K "llegará pronto" así que yo pienso como tú y en poco tiempo esta plataforma va a mejorar muchísimo. Se les ve actitud y ganas.
Lo más grave es que las apps no ajustan la tasa de fotogramas y hay judder. Eso deben corregirlo lo antes posible.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vaya catálogo, ¿eh?. 1883, Tulsa King y Halo. De momento hemos visto solamente un capítulo de cada una y nos han parecido cojonudas las tres.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues se trata de una muy buena noticia, porque la norma es capar el HD en navegadores.
Por lo que veo han recuperado Battlestar Galactica, que no estaba disponible en streaming desde el año pasado. Han incluido también Razor, que Prime no tenía. Pero han hecho algo un poco raro, la han metido en dos partes como capítulos 1 y 2 de la 4ª temporada.
Ayer me di de alta y de momento tiene buena pinta a falta de ver contenido. Lo veré normalmente a través de dos apple tv. Y le dejaré una cuenta a mi suegro y seguramente a mis padres para cuando vayamos a verles. Pero vamos, básicamente es para mi casa.
Las apps en las OLED de LG van a 120Hz desde prácticamente siempre. Jamás he tenido "judder" (lo que llamas judder es pulldown 3:2) en ninguna app de LG, en ningún televisor Oled de LG de los que he tenido desde 2014.
120Hz es compatible tanto con señales a 24 como a 30, pero si la señal es a 25fps el panel conmuta a 100Hz automáticamente :-)
Por eso siempre digo que las apps de los televisores son las mejores a ese respecto.