Bueno, he probado con calma y tiempo el servicio en el Apple TV, y en líneas generales la experiencia ha sido muy satisfactoria.
La calidad de imagen es estupenda, realmente buena: si, es un 1080p SDR de toda la vida, pero la codificación me ha parecido soberbia, incluso mejor que la Amazon Video o Disney+. Nada que ver con Filmin o HBO, por suerte (estos últimos, aunque mejoraron sensiblemente con el desembarco de Max, siguen exhibiendo artefactos de compresión y un aliasing bastante notorio en la mayoría de sus contenidos 1080p SDR).
El audio es estéreo, si, pero de nuevo, un estéreo de calidad. Nítido, contundente y con diálogos cristalinos.
La app en si va fluida, desplazarse por los menús no tiene ningún tipo de lag (al contrario que, por ejemplo, HBO Max).
El principal punto negativo del servicio es que como no ajusta la tasa de fotogramas dependiendo de lo que se reproduzca, el contenido presenta judder. ¿Molesto?, sin duda, pero quiero creer que lo corregirán pronto.
En cuanto al uso del servicio desde un navegador web, los mejores resultados en cuanto a fluidez de la interfaz y tiempos de carga los he obtenido con Mozilla Firefox. No parecen limitar la calidad del streaming dependiendo del navegador que se use (como, por ejemplo, sucede con Netflix o Disney+), lo cual es una gran noticia. 1080p de calidad en todos ellos.
PD: La reproducción automática de los avances y trailers en la ficha de los contenidos y al navegar por la interfaz de la aplicación se puede desactivar para todos los dispositivos en los ajustes del perfil. Haced click en vuestro perfil y dadle a editar para acceder a ese submenú.