También están las TVs que no tienen un sistema cerrado como LG y Samsung. Sony, por ejemplo, tiene Google TV y no creo que me vayan a fallar las apps de streaming nunca por caducidad de licencias como me ha pasado en otras TVs con sistema cerrado.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
¿Te das cuenta de que tú mismo te estás describiendo como parte un entorno realmente minoritario? Una burbuja, por definición. Especialmente cuando literalmente ignoras a quienes no están en tu onda (por el motivo que sea).Te daría la razón...hace 20 años. Hoy...no. Y no vivo en ninguna burbuja, basta que leas grupos de Telegram especializados para comprobar que la gente se cambia de tele como de calzoncillos.
El grueso de la población está fuera de los grupos especializados que frecuentas. E incluso si examinas este mismo foro, está dedicado al cine, siendo el aspecto tecnológico algo paralelo, pero secundario. Sólo fíjate que la zona que más movimiento tiene es cinefilia, y las de hardware son de las que menos.
Yo mismo, que en mi entorno social soy de los que están más "a la ultima", una vez que di el salto desde el 1080 (LG C9), paso muchísimo del 4K, y descarto volver a actualizar mi pantalla en al menos 10 años, salvo catástrofe.
No necesito más. Mejoras en codecs me las proporciona el AppleTV. Por lo demás, la IA como máximo avance en la generación actual, no me aporta absolutamente nada. Y, como te digo, soy el que está más enterado de las novedades, dentro de mi entorno social, que es bastante promedio.
Gracias, repopo. Yo si me preocupo por la calidad de la imagen, así como de tener la pantalla lo mejor ajustada posible y de alimentarla con fuentes de la mejor calidad que pueda en todo momento.
Nuestra situación económica es acomodada. No somos ricos ni muchísimo menos, pero vivimos con cierta holgura (con nuestros dos hijos y nuestros tres gatos), lo que en estos tiempos que corren nos convierte en unos auténticos privilegiados. Somos conscientes de ello.
He podido (y puedo), trastear a menudo con televisores de generaciones posteriores. Tanto de LG como de otras marcas. De hecho, a menudo se las ajusto a sus dueños. Y a pesar de las mejores incrementales en brillo, tratamiento de reflejos, volumen de color y demás (que solo se notan en muchos casos si pones un televisor al lado del otro), no veo razón alguna para renovar una tele que sigue ofreciendo un rendimiento espectacular y que supuso una inversión considerable (en relación a lo que es, un televisor, no en cuanto a que me supusiese un esfuerzo). Muy considerable.
De hecho, jamás en mi vida me había gastado tanto dinero en una televisión.
¿Ha merecido la pena? Absolutamente. Pero tenemos claro que no la renovaremos hasta que fenezca o sufra una degradación severa en lo que a calidad de imagen respecta. A nuestro juicio, un televisor ha de durar por lo menos 10 o 15 años en óptimas condiciones. Y si a lo largo de su vida útil nos quedamos rezagados en cuanto a los estándares audiovisuales domésticos, no nos preocupa lo más mínimo. Ya nos pondremos al día con el próximo televisor que compremos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ese es el problema. Por eso la gente se está quejando de la subida constante de precios, los malditos anuncios, etc. Las plataformas se están volviendo cada vez peor, menos cómodas, cada vez mas caras.. e insostenibles. Pero ya sabes.. que somos mentirosos por quejarnos del tema, que cualquiera puede tenerlas todas si se lo propone, claro.. independientemente de que estas mismas cada vez cortan toda posibilidad.
Yo hasta hace tres o cuatro años, no pasé a 4K, pues hasta que no murió mi LG de Plasma, que se veía de muerte, no cambié. En esto estoy con los que dicen que hasta que no palma la tele nada.
A black belt is a white belt that never quit.
Yo iba a renovar tele oled (la elegida iba a ser la G4) después de unos 9 años hasta que descubrí hace no mucho el mundo de los proyectores (en concreto, los ultracortos)
Sí, pierdes en nitidez y brillo pero ganas en inmersión (brutal) y permites descanso ocular cinéfilo ante tanta pantalla diaria (móvil, trabajo)
Eso sí, esperaré al BF u ofertas concretas
Última edición por horner; 30/10/2024 a las 23:31
"The trick is not minding that it hurts"
gracias branagh/doyle!
Yo estoy en el ecosistema aple también pero desconocía totalmente el apple tv. De hecho creí que era sobre todo para ver apple tv + solo.
Yo tengo una LG g2 desde hace dos años (se ve bestial) y hasta unos 8 sños no pienso cambiarla, y si no aparece algo mejor que realmente merezca la pena, más aún.
Cada año voy viendo que la mejora es solo en más nits y algo mejor de color, pero no lo notaría jamás sin comprarla con otra al lado. Si llega otra tecnología nueva que realmente mejore la calidad pues cambiaría la tele, pero no los primeros años de llegar eso seguro.
Respecto al apple tv voy a ponerme a mirar en youtube como funciona y como conectarlo a la barra de sonido y qué tipos hay, que seguro hay varios.
Gracias de nuevo.
un saludo
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
Yo estoy totalmente fuera del concepto de "ecosistema" de Apple. He probado varios de sus aparatos, y empezando por los móviles, y acabando con sus laptops, no me son necesarios, o sus características no me satisfacen tanto como las de algún producto de la competencia.
Me meto mucho con los que conozco que son adictos a todo ese ecosistema, pero a la vez aplaudo dos de sus artículos, el Watch y el AppleTV. Y lo hago porque puedo ver de manera desprejuiciada que son inexcusablemente de lo mejor en sus parcelas.
La versatilidad del AppleTV me sigue sorprendiendo a día de hoy. Y si bien comprendo y acepto que las aplicaciones propias de las pantallas deberían ser lo ideal (aunque no siempre, también acotaria ahi su dependencia del hardware y del OS en el que trabajan), la tecnologia, eficiencia y el soporte de la caja de Apple me colman, y para los usos que da la gente que conozco (desde los menos interesados a los que viven en aquella burbuja), suele ser la respuesta más práctica y sencilla a la mayoría de sus necesidades, además de que el ya mencionado soporte que recibe el aparato garantiza muchos años de eficacia.