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Tema: Sitges 2007

  1. #401
    experto
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    24 jun, 05
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Discrepo radicalmente de algunas opiniones leídas sobre el nivel de la programación y del cine fantástico de este año.

    He visto 70 películas (a tumba abierta, 7 al día de promedio), lo cual es una muestra creo que bastante representativa de lo ofrecido por el festival, y mi conclusión es que este año han faltado grandes sobresalientes y matriculas de honor, pero que ha habido un aprobado mayoritario con notas medias entre el 6 y el 7. Esto para mí, optimista que seré sin duda, es un éxito, porque prefiero tener 38 películas buenas entre 40 que 38 películas ramplonas y 2 obras maestras inmortales entre esas mismas 40. Y para mí eso ha sido este año. Una cantidad inmensa de buenas películas (de ponerlas un 6, un 7, un 8, tranquilamente) aunque es cierto que no pueda dar ningún 10, ni seguramente muchos 9.

    Así que consolaos como podáis y según la fábula de la zorra y las uvas, pero yo ya firmaba para que el año que viene esté tan bien como éste, aún admitiendo que el año pasado fue mejor (es que el año pasado fue una rareza de esas que solo se dan cada 20 años).

    Películas que me gustaron mucho:

    A L'Interieur, Los cronocrimenes, Frontiere, Rec, The Signal, Teeth, Mad Detective, Heros, Bug, Flight of the Living Dead, Jack Brrok's Monster Slayer, Boarding Gate, Mister Lonel, Storm Warning, Grindhouse (y seguro que se me olvidan).

    Películas que me parece que están bien, interesantes a su manera, incluso que molan:

    The Fall, Halloween, I'm a Cyborg, Joshua, El rey de la montaña, Rogue, Stuck, City of Violence, Hot Fuzz, Glory to the Filmmaker, Stardust, The Ten, La antena, It is fine, everything is fine, Roman, The ugly swans, American Zombie, Blood Brothers, The Rage, Mulberry Street, Wrong Turn 2, Drakula Istanbul'da, La rose ecorchee, Free Jimmy, etc.

    Mención especial al pedazo de ciclo AMERICAN GOTHIC, absolutamente glorioso, el mejor ciclo programado por Sitges en los últimos 10 años, en el que se han visto películas como Burn Offering (Pesadilla diabólica), A la caza (Cruising), Deathdream (Dead at Night), Sombras en la oscuridad (House of Dark Shadows), Messiah of Evil, El otro de Mulligan, etc. Absolutamente cojonudo. Y eso, con refuerzo de otras películas interesantes de revisar como "L'ultimo uomo sulla terra" la de Vincent Price.

    En definitiva, me lo he pasado como un enano (aunque ayer anduve todo el día con dolor de cabeza: es el síndrome de abstinencia, popularmente conocido como mono, debido al consumo exagerado y contra mi salud de cafeina de estos días, a base de demasiados cafés y bebidas de esas que te dan alas y que equivalen a beberse cuatro o cinco cafés más).

    Solo me consuela que en menos de dos semanas salgo para San Sebastian a la Semana, y a encontrarme con... Dario Argento.

  2. #402
    experto
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    15 may, 05
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Con puntuales discrepancias, estoy bastante de acuerdo con la valoración global de Sísifo2, al menos en lo referente al nivel general del festival, que ha sabido moverse y mostrar un mapa bastante explicativo del fantástico actual. No ha habido sobresalientes (salvo el Halloween de Zombie) pero sí muchas buenas películas.

    Lo que sí me ha parecido deleznable (un año más) es la organización del festival, absolutamente lamentable para un acontecimiento de dicha categoría (supuestamente, el festival de cine fantástico más importante del mundo), y sobre todo, para una edición tan señera como el 40 aniversario. Solo los libros han estado a la altura de tan esperada cita.

    Saludos
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  3. #403
    maestro
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    07 mar, 04
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Bueno, como he leído por ahí, en general ha sido una edición floja (muchísimo mejor el año pasado), pero aún así, plenamente disfrutable y con momentos que van a pasar a mi particular historia personal.

    Y ahora las pelis:

    The Fall: genial. Una maravilla visual. Preciosa, bien armada (quizá un poco larga a la mitad) y muy entrañable. La niña es impresionante. Ojalá la estrenen.

    Avant Pétalos Grillados: Una gozada ver a Broca, como siempre. En pantalla grande impone.

    Recon blabablaba 220 y The devil dare me to eran de las peores películas que he visto en mi vida. Dos de maratón Midnight xtreme.

    An american crime: una peli impresionante en contenido y continente. Muy bien llevada.

    Las conferencias de Douglas Trumbull y Syd Mead fueron muy chulas. Lástima que cancelaran la de Jess Franco.

    First Snow: una película más que correcta

    Dainipponjin: La sinopsis rezaba "Tiembla Kitano". Como no sea de risa... El planteamiento era genial, los primeros 20 minutos también... Y después era un bucle interminable. Un coñazo.

    Mushishi: Señor Otomo, deje de hacer películas para que podamos conservar un recuerdo mínimante digno de usted después de esa obra maestra que fue Akira.

    La antena: estéticamente impresionante. Muy arriesgada... Pero larga como ella sola. Me dormí como 5 veces a lo largo de la película y no soy nada de dormirme en cines. Una pena, aunque me quedé con ganas de darle otra oportunidad. Merece la pena al menos echarle un vistazo por la valentía de hacer algo asi en Argentina.

    Nos amis les terriens: un mockumentary sobre los terrícolas, hecho por extraterrestres. Muy curioso y bastante bueno, aunque podría haber dado mucho más de si, ser mucho más divertido, y no hacerse tan largo. Me temo que todo esto es porque es francés.

    American Zombie: un falso documental sobre la comunidad zombie de Los Angeles. Fantásticamente realizado, divertido y muy muy realista y original. Entraría en mi top5 del festival. Merece MUCHO la pena.

    Teeth: una peli gore que no está del todo mal. Empieza mejor de lo que acaba. Nada memorable.

    Blade Runner The final Cut: Bueno, que se puede decir de esto que no se haya dicho ya. Haberla visto con esa calidad, en esa sala, con Trumbull y Mead en la sala, en Sitges y con ese sonido... Esta pasará a mi top5, pero de momento memorables en mi vida cinéfaga.

    La hora del lobo: otra genialidad de Bergman. Me quedé extasiado, como con todo lo que veo de este señor.

    Redacted: Una "película" de youtube. No hacía falta que la hiciera dePalma. De hecho, probablemente no hacía falta ni hacerla.

    Tres minutos: un tostón. Todo el mundo me dijo después que tras los primeros 40 minutos la cosa mejoraba. Yo no aguanté tanto. Para ver pelis en betacam con argumentos tontos y dialogos pretenciosos me veo una serie en antena 3.

    Dr. Plonk: una bastante buena película rodada como si fuera cine antiguo de 1913. Muy bien realizada, la premisa era divertida, todo genial... Si no fuera porque las películas de 1913 duraban 10 o 15 minutos a lo sumo. Sería por algo.

    Triangle: bastante bien llevada. La parte de To no sobresale demasiado pero si se diferencia bien de las otras dos. Yo me lo pasé bien, pero tampoco es nada del otro mundo.

    Limoncello: tres cortos de tres realizadores que me entusiasman a medias. He visto western-cortos muchíiiiiisimo mejores. El que más me gustó fue el de Luiso Berdejo. Si dejara de hacer cortos como La guerra y siguiera en la onda de este y Forrest in the dessert esperaría cosas muy interesantes de el.

    Sukiyaki western Djando: Takashi Miike pasándoselo a lo grande junto a Tarantino, los dos en plena forma. ¿Que más se puede pedir? Una película del oeste, con todos los tópicos pero alejándose muchísimo de ellos. Esteticamente alucinante, mezclando el western con el cine de samurais, con unos personajes geniales, llena de tiros, rodada de manera genial y muy muy entretenida. Otra para el top5, de lo mejorcito del festival.

    Halloween: No merece ni comentarla. Un slasher bodrio más. Solo para fanáticos, y ni siquiera. La primera parte no está del todo mal.

    Glory to the filmaker: Kitano, por favor, vuelve a hacer películas y deja de haerte pajas. Ya no eres gracioso. (Ojo, tiene momentos brillantes, pero está tan tan tan desaprovechada... y tan tan tan tan tan alargada... Daba para un corto.)

    I'm a cyborg, but that's ok: una pena. Dura 2 horas, la última media es MUY BUENA, pero no tiene mucho que ver con lo anterior. Si solo veis la última parte, no os perdereis nada de la trama y probablemente os encantará.

    Clean, Shaven: una película mínima, genial, esteticamente impresionante. Merece la pena echarle un vistazo.

    The ten: otra de las genialidades del festival. Divertídisima, con un humor completamente surrealista, ácido, mordaz e irreverente. Las diez historias funcionan genialmente, aunque en conjunto se hacen un pelín largas. Pero ninguna es mala. Es con la que más me he reído con diferencia. Por cierto, genial Winona Rider riéndose de si misma y de su cleptomanía.

    Black Christmas: no está mal. Tías buenas (muchas) y sangre. Pocas tetas.

    Blak water: no estaba del todo mal. Era demasiado tarde y no aguanté pero igual hubiera estado correcta de verla entera.

    Storm warning: una sorpresa. Un film de terror rural muy bien llevado, frenético en su última parte y sorprendentemente fresco. Me gustó mucho.

    Y por último, la película más esperada del festival:

    Nunca había visto tanta expectación. Nunca había visto el auditori tan tan lleno (ni blade runner, lo juro). Nunca había vito tanta mitomanía y sensación de estreno en el ambiente (camisetas de mondo vigalondo, máscaras rosas, promoción de sus amigos y camisetas de Velasco Broca rulando por el festival...)

    Primero la vimos el miercoles en Tramuntana. Pero contaré mejor la siguiente sesión en el auditori al día siguiente. Y habiéndo pagado dos veces para verla, os imaginareis si es buena o no.

    Los cronocrímenes...

    Nacho Vigalondo que sube al escenario. Se le nota la emoción de subir a un escenario al que ha asistido como espectador muchas veces. En su habitual condición de showman genial empieza a subir a gente al escenario, uno por uno, con sus correspondientes aplausos, ante la estupefacción de la sosa y borde Fina Brunet. Uno, dos, tres... Más de veinte personas desfilan por entre las butacas para subir. Y no solo la mayor parte de los miembros del equipo de la película sino también los amigos de siempre: Velasco Broca, Cobeaga, la gente de arsénico PC, etc etc etc. La sala está llena de amigos y todos nos sentimos más cómodos así. Y luego, se apagan las luces... aplausos hasta que sale el primer plano de la película y comienza la magia. Y a pesar de haberla visto al día anterior, me vuelve a encantar.

    Una genialidad. Medida, pequeña, sin absolutamente ninguna pretensión más que la de entretener, y de que manera. Y encima es divertida. Y encima da como para pasarse los siguientes tres días discutiendo sobre ella. Y encima solo dura 90 preciosos minutos y salen las tetas de Bárbara Goenaga, y golpes secos y viajes en el tiempo. ¿Que más se puede pedir?
    Ya era una película de culto antes de estrenarse. Ya es una película de culto ahora que aún no se ha estrenado en salas. Y va a seguir siéndolo porque va a dar mucho mucho de que hablar.
    Esperemos que los exhibidores dejen de estar tan ciegos cuando se enteren de que de 10.000 personas del festival, 2000 agotaron las entradas para ver las tres sesiones de la película. Cuando escuchen la tremenda ovación que se llevó Vigalondo al terminar.

    No es la mejor película del mundo. No es perfecta. Pero está echa con mucho cariño. Con mimo. Para los cinéfilos como nosotros. Para todos, dando lo máximo en cada plano (impresionante el último. Nunca las cámaras habían volado tan alto en este país).

    Ojala todas las películas españolas fueran mínimamente como esta.
    Última edición por crono sys; 15/10/2007 a las 21:19
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  4. #404
    Mulholland Drive Avatar de Peter Browning
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Solo los libros han estado a la altura de tan esperada cita.
    Que libros han editado este año?

  5. #405
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Cita Iniciado por Peter Browning Ver mensaje
    Que libros han editado este año?
    Uno de Kitano (Cineasia) y otro de El Diablo en el Cine. También como Sitges colaboraba en el libro de este año de la Semana de Terror de Sanse (American Gothic), pues se presentó y vendió por allí, pero vamos, es más de la Semana que de Sitges, eso sí, por lo que llevo leído es un libro cojonudo como todos los que editan en ese certamen.

    Desde luego el post de Cronito sobre "Los Cronocrímenes", no sólo está lleno de falacias sino que es digno del peor enémigo de Vigalondo, que bastante tiene con lo que tiene

  6. #406
    maestro
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Hace mucho que no te metías conmigo, pero desde luego este último ataque es, cuando menos, desconcertante.

    ¿Me explicarías por favor por que dices eso? De verdad que no entiendo.
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  7. #407
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    No sé qué es más triste, que te creas que me estoy metiendo contigo, o que no sepas siquiera lo que has dicho

  8. #408
    experto
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Que malo es el amiguismo y la condescendencia (y lo digo sobre todo por lo de Vigalondo, en general y sin apuntar a nadie). Espero que al resto de películas se les trate de igual manera.

    Saludos
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  9. #409
    maestro
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Si quieres te hago una crítica igual de entusiasta de The fountain, o de Brick, grandes sorpresas del año pasado, para mi.

    A mi los críticos me la tocan. Los críticos como Chino, quiero decir, que tienen poco respeto por el amor por el cine. Cuando algo me fascina, lo digo, tal como me sale.
    Ahora empiezo a recordar porque dejé de postear en este foro. Y también me acuerdo de una vez que me banearon, pero me quedé bien a gusto. Creo que voy a repetir experiencia:

    Chino, eres la persona más IMBECIL que he conocido. Como un niño de esos prepotentes, que luego son tan tontos que nadie se atreve a decírselo. Algún día te caerás de tu nube de hiperego y sobradez. Mientras tanto, espero que alguien te pegue el sida pronto, para que dejes de sufrir.


    By the way, no conozco a Vigalondo, pero su película me encanta. Y si te molesta, pues te jodes, pero a mi déjame en paz.
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  10. #410
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Gracias por descubrirte una nueva vez más y seguir dándome la razón. Con personas como tú, es que no tengo ni siquiera que utilizar un mísero argumento.
    Eres grande.

  11. #411
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    ¿Para cuando tu repaso al festival, chino? Hoy un compañero me ha comentado algo de la sesión de Death Proof, cachondo

  12. #412
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    joder como esta el patio :inaudito

    tampoco era para tanto la cosa...

  13. #413
    maestro
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    quote: Eres grande.

    Tu TAMBIEN.

    guiño, guiño.
    Pain is temporary. Film, is eternal.

  14. #414
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Cita Iniciado por crono sys Ver mensaje
    Chino, eres la persona más IMBECIL que he conocido. Como un niño de esos prepotentes, que luego son tan tontos que nadie se atreve a decírselo. Algún día te caerás de tu nube de hiperego y sobradez. Mientras tanto, espero que alguien te pegue el sida pronto, para que dejes de sufrir.
    A la calle un mesecito.
    [CENTER][B][URL="http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=37683"]ORIGEN, USO y NORMAS de CINEFILIA[/URL]
    [/B][/CENTER]

  15. #415
    Talk hard Avatar de xandre31
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Alguien preguntaba sobre ROMAN y la pintura romántica: no estuve en el Q&A con Angela 'May' Bettis, pero sin duda el cuadro que homenajea en la parte final es OFELIA de J. E. Millais, que recrea el ahogamiento de Ofelia narrado en el HAMLET de Shakespeare.
    Gracias. Aunque lo recordé ayer a última hora.

    Triangle: bastante bien llevada. La parte de To no sobresale demasiado pero si se diferencia bien de las otras dos. Yo me lo pasé bien, pero tampoco es nada del otro mundo.
    ¿Y cuál es la de To? Porque he leido pero no he encontrado nada claro. Según versiones unos dicen la segunda y otros la tercera. ¿O es que no he buscado bien?

  16. #416
    Muerto y Renacido Avatar de Nanahara
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Bueno.

    Pues ya más en frío, voy a poner las películas que he visto este año en el Festival y mis impresiones sobre el mismo.

    Para empezar, aplaudir a todos los espectadores (o penitentes) que soportan edición tras edición las lozanías pseudotercermundista-feriadepuebleras que se tienen en este festival año tras año, y que hacen de su organización y fama, el hazmerreir de especialistas y gente del mundillo, y cada vez más, una oda al mamoneo consentido. Solo el público, entregado, consciente, vivído y joven, mantienen esto en alto. Si algún día esto les falla... el festival se va al garete y no lo recupera nadie.

    Y dicho esto, y guardado en el saco de las lágrimas secas, voy por las películas.

    Lo primero que ví, una maratón de Midnight Xtreme en el Retiro:

    The Tripper: la cosa empezó bien, con una slasher cachonda como otras mil anteriores, con el añadido en este caso de la acumulación de coñas antibelicistas y antirepublicanas. El asesino, Ronald Reagan, quien se dedica a matar a hippies fumaos en un festival del amor... Más que una peli, un chiste de David Arquette y esposa, que se dedican a reunir a sus amiguetes para la fiesta. Quizá pecaba de exceso de panfletismo, pero era el ambiente ideal para verla.

    Wrong Turn 2: segunda parte del bodrio estrenado aquí como Km 666. Nada que ver argumentalmente, más allá de que los malos siguen siendo los mutantes de la fábrica de papel. Esta es mucho más desenfadada y borrica, y parte de la base de que no se toma en serio a sí misma. Se ve y se olvida con la misma facilidad, pero al menos no pretende creerse la película de terror-gore definitiva, como tantas otras pretenden ultimamente. Se agradece.

    Brotherhood of Blood: Ken Foree y los directores presentaron la tercera película y se fueron antes de la proyección. Lo peor es que no avisaron de que los demás deberíamos haber hecho lo mismo... Y con eso lo digo todo.

    El viernes vimos la primera a competición oficial:

    Halloween: Remake de Rob Zombie sobre el original de Carpenter. No es mala película, pero tampoco es buena. Muy regular, muy lineal, muy predecible. Esperaba que el tan cacareado toque Rob Zombie supusiera un cambio radical en la saga. No ha sido así. La peli se reduce a convertirse en una secuala más, solo que añadiendo media hora de Flashback al principio con la infancia del bicho, a partir de ahí, nada. Si esto mismo lo dirige Manolo el del Bombo, como dije más arriba, no la ve ni el tato...

    El sábado asistimos a un pase sorpresa (vamos, fuera de horario, que bien se lo montan en Sitges...) de:

    Blade Runner: Poco que decir. El master arreglado, una imagen limpia y un sonido más decente. De la peli nada que decir a estas alturas, claro. Eso sí, la remasterización pudo haber estado mucho mejor, pues el sonido de las voces sigue siendo bastante pobre. Estuvo Rutger Hauer, pero como si no hubiese estado.

    Y el domingo, maratón en el Auditori. Teníamos las entradas compradas desde hacía una semana, así que tuvimos suerte de que no se repitiera ninguna que hubiésemos visto.

    Dororo: Se le notan ganas a esta historia fantástica japonesa. Entretenida y con pasajes muy divertidos. Pero peca de lo que peca gran parte del cine japonés. No saben comedirse, estiran la historia, quieren abarcar demasiado y se alargan innecesariamente. Con media horita menos y alguna fantasmada más contenidilla, hubiese sido una gran película.

    1408: Peli basada en un relato de Stephen King. A mí con eso ya me basta para echar patrás en casi cualquier circunstancia, porque si King ya no me gusta como escritor, ni te cuento las adaptaciones cinematográficas de sus obras, a cada cual peor. Sin embargo esta me gustó. Su primera hora, muy buena. Angustiante, medida con precisión y energía. El defecto que le vi es que al final acaba vendiéndose al comercialismo canónico y acaba siendo predecible. Aún así, muy disfrutable.

    The fall: La ganadora del festival este año es un cuento. Estéticamente muy bonito. Lo cierto es que la película sabe que teclas tocar para llegar a donde quiere llegar y no lo hace mal. La protagonista está para enmarcar. Sin embargo, cuando acaba la película, uno no puede evitar tener la sensación de que esta película ha ganado en un festival de cine fantástico porque tiene "algo" de fantástico y "mucho" de dramón (barato). Y se vé que eso de premiar al drama y al contenido social da prestigio... Lo bueno que tiene la película es que si entras en su juego, acabará ganándote, lo malo, claro, es que no entres en el juego porque se la ve venir de demasiado lejos.

    REC: Brutal, sobrecogedora e inquietante. Una lección magistral de como vender un producto que ya hemos visto antes, pero hacerlo corrigiendo errores y ampliando aciertos. Gran película, que cumple con lo que promete y de la que sales perturbado. Ya espero su salida en DVD para un futuro revisionado...

    En fin. Si tengo que juzgar por lo que he visto, éste ha sido el año en el que he salido con mejor regusto de boca. Y es que la estadística de malas películas en esta edición no ha sido tan alta, al menos en mi caso, como en años anteriores. Quiá sea cierto que no he visto peliculones que recordaré durante años, pero si he visto algunas buenas películas, y otras decentes, que visto lo visto, últimamente, no es poco.
    "Todos tenemos un destino en esta vida, y el tuyo es perderte de mi vista" V. Hayley

  17. #417
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Eh tíos, una cosilla. Thug, Chino...¿qúe problema hay en que un tipo como Crono viva el estreno como lo vivieron todos los que esperaban la peli?

    Yo no estuve allí, pero me han dicho que el rollo convocatoria y el rollo fiesta posterior fue de lo más celebrado en toda la historia de Sitges.

    Además, ya sabéis de sobra que la película no está saliendo bien parada en cuanto a crítica se refiere, así que si a alguno no os gustó, todo estaría en su sitio desde vuestro punto de vista.

    Entonces, ¿qué problema hay desde el punto de vista de un crono que disfruta cosa mala en Sitges?

    Es que Chino, justo lo que denuncias es un arma también para que la gente diga: "cuánta envidia tiene la gente a Vigalondo"

    Intento debatir, juro que no quiero discutir. Sólo pregunto.

    Me gustaría el punto de vista de gente que no está metida en esto. Voy con todo el buen rollo del mundo (Thug, tú ya lo sabes, somos amigos).

  18. #418
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Y otra cosa...¿por qué todos los muchos que dicen que la película es floja, atacan directamente a Nacho Vigalondo?

    ¿No os parece sospechoso?

    ¿Y por qué a los que les gusta llevan un rollo sano y hacen que lo que ponen me den muchas más ganas de verla?

    Quiero saber.

  19. #419
    experto
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    A ver Mo, yo no me meto con Cronosys ni critico que "viva el estreno como lo vivieron todos los que esperaban la peli"....yo solo hablo de la condescendencia con la que se tratan ciertas obras por venir de quien vienen, sobre todo al formarse corrillos endogámicos y onanistas que se dedican a darse lametones entre ellos. Y lo digo también a nivel de blogs y de conjuras internauticas.

    Solo me sorprende que un film como Halloween (que te puede parecer una maravilla, una bazofia, una obra maestra o una mierda...me da igual) se despache con "slasher bodrio más" y a que al film de Vigalondo (que, ojo, no he visto y por lo tanto no puedo comentar) se le pase la mano por encima, escurriendo el bulto y haciendo oídos sordos.

    Y bueno, yo ya comenté el film con los compañeros de viaje en Sitges (ellos sí vieron la película), y me comentaron que les había parecido una película realmente interesante, con un trabajo de escritura formidable pero algo endeble en su puesta en escena. Nada de meterse con Vigalondo, al que ni siquiera conozco/conocen.

    Saludos
    Última edición por Thug_Life; 16/10/2007 a las 00:33
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  20. #420
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    alguien ecuánime podría definir la pelicula de Vigalondo en una frase sin desvelar spoilers?

    por si merece la pena.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  21. #421
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    Eh tíos, una cosilla. Thug, Chino...¿qúe problema hay en que un tipo como Crono viva el estreno como lo vivieron todos los que esperaban la peli?
    Éso no es vivir el estreno, es faltar a la verdad de como fue el asunto. Decir que "Blade Runner" que rebosó 2 veces el Auditori(y llenar, llenar, no como "Los Cronocrímenes" que había huecos considerables en todos sus pases) y se tuvo que poner un tercero para responder para aumentar la recaudación del festival.


    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    Yo no estuve allí, pero me han dicho que el rollo convocatoria y el rollo fiesta posterior fue de lo más celebrado en toda la historia de Sitges.
    Primer problema, no estabas allí, ergo te lo han contado, ergo de una manera u otra, dependes de la opinión de una persona.
    Fiesta mítica? Yo fui a recoger una entrada para otra película que tenía un amigo mío y me encalomaron una entrada para la fiesta posterior. Debió ser la única fiesta "abierta" del festival y viendo el nivel de las fiestas que se organizan allí, no se necesita mucho para superar a cualquiera.
    A la gente le ofreces un catering consistente en bocadillos de mierda, y mientras sea gratis, acude en tropel, pero no se puede negar que sea un detalle por parte de la productora en un festival absolutamente viciado y qué sólo se preocupa por el público a la hora de recaudar. Un punto a favor de ellos

    Cita Iniciado por Mo Cuishle Ver mensaje
    Es que Chino, justo lo que denuncias es un arma también para que la gente diga: "cuánta envidia tiene la gente a Vigalondo"
    Pues fíjate que yo veo más envidia a Vigalondo de sus moscones peloteadores, que de la gente que lo ataca. En todo caso, tú (y 5000 personas al día más)atacas constantemente tanto a película como a director, y no creo que te parezca muy justo que se te aplique la carta de la envidia.

    Sargento, yo cuando descanse, recupere sueño y si puede ser no tenga que escribir desde esta mierda de portatil, escribiré sobre el festival, pero me interesa saber más sobre lo que le han comentado del pase de Grindhouse

    De todas maneras, ya lo ha dicho Nanahara, ésto lo está salvando el público, que con todos mis respetos, está pecando de idiota en según qué ocasiones

  22. #422
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Poca cosa, que empezó algo más tarde y que alguien le gritó al Guillén Cuervo un hermoso improperio. Luego parece que se montaba la de Dios con algunas escenas, y que fue de todo menos una sesión silenciosa.

  23. #423
    gurú Avatar de Freako
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    ¿qúe problema hay en que un tipo como Crono viva el estreno como lo vivieron todos los que esperaban la peli?
    Bueno, yo esperaba con ganas la película [El corto famoso de los oscar no me terminó de convencer, pero la idea de esta me llamaba mucho, y Karra es uno de mis actores cómicos favoritos del pais], y para mí no es tanto como la poneis.
    Es una buena idea, la realización es bastante decente, pero le falta algo al guión.A la amiga con la que fuí no le hizo mucho tilín.
    Y el pase al que asistí en el Auditori, buen rollo sí, Vigalondo es un showman, pero apestaba demasiado el amiguismo.

    Aún así, le deseo lo mejor a la peli y sí es de lo mejor que he visto hecho por aquí en los últimos tiempos.A ver si la estrenan, que solo con poner en la tele "La primera película larga del director nominado al oscar...", el rebaño ya llena los cines.

  24. #424
    gurú Avatar de Freako
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Cita Iniciado por Sargento McKamikaze Ver mensaje
    Poca cosa, que empezó algo más tarde y que alguien le gritó al Guillén Cuervo un hermoso improperio. Luego parece que se montaba la de Dios con algunas escenas, y que fue de todo menos una sesión silenciosa.
    Es que lo de colarnos los cortos de Guillén Cuervo y el realizador de Buenafuente me pareció una estafa, y más con el retraso acumulado.
    Seguramente si no los hubieran puesto hubiera podido coger el bus de las 7 a Zaragoza y no hubiera tenido que sacarme billete para el de las 8, pero bueno, ya tengo aprendido para el siguiente que los horarios son de risa.

    Y si alguien esperaba en "Grindhouse" una sesión silenciosa Si hasta Zöe Bell pidió que fueramos marrulleros, creo que el "mensaje" que leyeron de los dires.

    Curioso fue Angel Sala pasandose por la cola de Grindhouse a decirnos que había un pequeño retraso de 10 minutos porque Ken Foree había leído un mensaje de Rob Zombie por no haber podido asistir.Luego nos comentaron que eso del mensaje fué una chufa.

    P.D:A los fans de zombie que les ha parecido en general su "Halloween"?

  25. #425
    Barker King Avatar de Kirkegard
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    Predeterminado Re: Sitges '07

    Cita Iniciado por Freako Ver mensaje
    P.D:A los fans de zombie que les ha parecido en general su "Halloween"?
    Pues que no da la talla. Así de simple. Para eso que se invente su propio psychokiller pero que no profane tumbas ajenas...

    Por cierto, coincido con Chino en algo. La fiesta del Vigalondo fue un churro. El grupito "indy" de las narices rompió por completo el ambiente. Como dijo un colega mío cuando le pregunté por su opinión de la fiesta me respondió "irregular, como todo lo que hace este tío".

    Ahora, mi opinión sobre "Los Cronocrímenes": Cortometraje venido a más, con una dirección eficaz y un guión modélico desde el plano más formal, sin trampas ni fisuras. Es lo que es, no hay más. De todas formas, dado que no le pude dar un segundo pase en Sitges, se lo daré cuando la estrenen, porque me queda la sensación de que más allá de la historia lineal que nos cuenta (no nos engañemos, es la versión "Barco de Vapor" de Primer) hay algún subtexto que se me ha podido escapar. Me niego a creer así de primeras que un tío tan sesudo como Vigalondo (por cierto, que mal actúa) haya hecho una historia tan epidérmica.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

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