1408...............................Típico relato de King, casi construído con ideas de otros relatos anteriores, que partiendo de una buena premisa se agota a la hora de proyección. La dirección es interesante en su primer tercio, sacando buen partido del decorado único y la prestación de John Cusack (excelente como siempre) , pero a partir de ahí el film se agota llegando hasta un final totalmente fallido. Lo mejor , la extraña partitura de Gabriel Yared
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Me la estais poniendo que casi me dan ganas de salirme de la maratón pa comerme el bocata...
"Todos tenemos un destino en esta vida, y el tuyo es perderte de mi vista" V. Hayley
Pues yo he visto la versión extendida de cerca de dos horas y me parece estupenda. En cuanto al final fallido al que hace referencia Upperseven por lo visto es muy superior el de la versión que he visionado.
"Death Proof" (la versión estrenada en España) por ejemplo si que da para un buen corto de 45 minutillos a mi parecer y no para cerca de dos estiradiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas.
Desde aquí pido perdón a todos los que fueron al pase de "Grindhouse" en el Auditori y tuvieron que soportar mis gritos desde las primeras filas. La noche me confundió
espero que tu confusión acabara al salir del Auditori, porque andar confundido por Sitges puede resultar deporte de riesgo
pues yo, finalmente, solo pude ir el viernes al festival. Y pude ver Los Cronocrímenes y I'm a cyborg, but that's ok.
Sobre la primera decir que estuvo bastante bien, me gustó la historia, la actuación de Elejalde y que toda la película se aguanta muy bien (excepto el último tercio que puede pecar de repetitivo y que Vigalondo lo sabe, acelerando con buen ojo el desarrollo de la película). La película está bien pero no sé cómo cerrarla. Es decir, me resulta incoherente. Quién es el Héctor original?Sé que esto es lo de menos porqué la intención de la película es hacer pasar un buen rato, pero es lo que me falta para considerarla una buena peli.
sobre la segunda se unen varios factores. Para empezar el show de Vigalondo en la anterior hizo que todo se alargara. Ésta acabó a las 20.45 (en lugar de las 20.15/30) y la coreana empezaba a las 20.45. Con lo cual entre salir, tomar una cerveza de rigor y un cigarro rápido, entramos a la sala a las 21.10 con todo cristo aposentado en las mejores filas dejando libre unos laterales y las del final. Empieza la película y toda la claridad de ésta me jode la mitad de los subtítulos en inglés, y los catalanes y castellanos no los puedo ver bien por las cabezas y la lejanía...
Y luego, ver una película con unos hooligans del coreano que haga lo que haga, diga lo que diga el personaje les hace un montón de gracia o les parece la repolla hicieron de la película una auténtica tortura.
Además de parecerme que no explicaba nada y que estaba muy intencionadamente hecha para parecer bonita, olvidándose que lo que emociona del cine es un buen argumento o unas buenas interpretaciones y no unos colores pastel y un toque naïf que agota a los 10 minutos. Todo esto hizo que la película me pareciera horrorosa. Y quien aproveche esto para meterse con Jeunet que se prepare, que una cosa es ser original y otra un mal imitador. He dicho.
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
¿Tu eras el que estaba todo el rato en plan "vamos a armarla"?
Por cierto, a modo de primera impresión de esta edición del festival: DECEPCIONANTE.
Un 40 aniversario donde la sensación es que se ha programado en piloto automático, a lo que no ha ayudado una cosecha de fantastico bastante pobre.
Nada que ver con el excelente cartel de pelis del año pasado y con invitados que si bien fueron presencia agradecida como George A. Romero (al que entrevisté), Stuart Gordon, Robert Englund, Rutger Hauer (este llegó in extremis) o la despampanante Zoe Bell, daba la sensación de que estaban tirando mucho de "serie B". Por un momento pensé que había vuelto a Estepona.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
La película está bien pero no sé cómo cerrarla. Es decir, me resulta incoherente. Quién es el Héctor original?Spoiler:
Bueno, yo creo que en Sitges se celebra y se rie cualquier chorrada, forma parte de su idiosincrasia, aunque sucede mas en el Retiro que en el auditori, que es un poco "frio".Y luego, ver una película con unos hooligans del coreano que haga lo que haga, diga lo que diga el personaje les hace un montón de gracia o les parece la repolla hicieron de la película una auténtica tortura.
Pero vaya, con la de pelis que habia de directores franceses y has tenido que ver la de un asiatico
Última edición por Amnios Natal; 14/10/2007 a las 22:44
Tranquilo no eras el único, a mi lado había uno que pegaba grititos cada vez que salia algun actor conocido/cameos, y bueno la mitad de la sala estaba gritando esa noche.
Alguno pudisteis haceros una foto con Zoe Bell? Al salir se formó un corrillo entorno a ellas casi impenetrable.
Y lo que anima un peliculón así?
La amiga con la que fuí solo me dejaba aplaudir si lo hacía toda la sala, y para mí faltaron muchos aplausos mayoritarios [Vamos, que en alguno me quedé solo]
A ver si el año que viene tengo pasta y puedo ir toda la semana, que otro año más me ha dado asco como se llena mi ciudad para las fiestas del pilar
La lista de las que no he podido ver y tengo pendientes es :
A L'interieur
Stardust
The Fall
Tekkonkinkreet
Dororo
Diary of the Dead
Flight of the Living Dead
The Rage
Rogue
Storm Warning
El Rey de la Montaña
Sukiyaki Western Django
Jack Brooks: Monster Slayer
The Tripper
Frontiere(s)
American Zombie
Glory to the Filmaker!
I'm a Cyborg but that's Ok
Halloween
The Signal
DAINIPPONJIN
"A L'interieur" la pondrán en salas españolas, no?
Me han dicho que se folla el "Haute Tension" de Aja, y esa si que la pusieron en Zaragoza
Edito con el palmarés :
PALMARÉS OFICIAL FANTASTIC
Mejor Película: The Fall
Mejor Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza (Rec)
Mejor Actor: Sam Rockwell (El Hijo del Mal)
Mejor Actriz: Manuela Velasco ([REC])
Mejor Guión: Chung Seo, Park Chan-Wook (I'm a Cyborg but that's Ok)
Mejor Fotografía: Toyomichi Kurita (Sukiyaki Wester Django)
Mejor Banda Sonora: Kuniaki Haishima (Mushishi)
Mejores Efectos Especiales: Mushishi
Mejores Efectos de Maquillaje: A L' Interieur (Inside)
Mejor Diseño de Producción: Takashi Sasaki (Sukiyaki Wester Django)
Mejor Cortometraje: Saliva, de Esmir Filho
JURADO CARNET JOVE
Mejor Película Fantastic: A L' Interieur
Mejor Película Midnight X-Treme: Jack Brooks: Monster Slayer
NOVES VISIONS
Mejor Película: Zoo, de Robinson Devor
Mención Especial: It's Fine, Everything is fine, Crispin Glover
ORIENT EXPRESS
Mejor Película: Dororo, de Akihiko Shiota
Mención Especial: Mad Detective, de Johnie To
BRIGADOON
Mejor Cortometraje: Brico Killer, de Adrián Cardona
MELIES DE PLATA
Mejor Película Europea: A L'Interieur (Inside)
Mejor Cortometraje Europeo: Die Grosse Wekstatt, de Uwe Nagel
GRAN PREMIO DEL PÚBLICO
Mejor Película: [REC], de Jaume Balagueró
PREMIOS DE LA CRÍTICA
Mejor Película: [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza
Mención Especial: George Ratliff por El Hijo del Mal
Director Revelación: Alexandre Bustillo y Julien Mauri (A L'Interieur Inside)
Yo este año no he podido ir a Sitges, pero creo que no me he perdido nada.
Oigo en la radio que CRONOCRIMENES es divertida pero tiene un par de problemas:
1) Un acabado cutre, ergo falta de presupuesto.
2) Nacho Vigalondo como actor, nefasto.
Chinocudeiro, esperamos tu cronica.
Si te han dicho que Vigalondo está nefasto como actor es que no la han entendido.
Al reves, yo le vi bastante bien. Y lo de cutre, no. Modesta. Y la realizacion, bastante contenida y sobria para ser una opera prima (q ya sabemos como se tiende a epatar y eso).
Por cierto, un par de apuntes sobre la clausura: nos deja la ya mitica FINA BRUNET. Ooooh. Y nogales se perdio a su Corbacho haciendo literalmente el mono.
Pues yo he salido muy satisfecho de la maratón. Sin que sirva de precedente me ha gustado todo lo que he visto esta tarde, en mayor o menor medida...
"Todos tenemos un destino en esta vida, y el tuyo es perderte de mi vista" V. Hayley
no le di más importancia, pero en la vuelta en coche lo estuvimos hablando...pero nos sorprendió que en todos era necesaria la participación de dos (mínimo) para llevar la historia...repito, la peli funciona, pero es curiosidad.
1. es lo que tiene limitar las películas a ver con los días que no trabajas
2. es lo que tiene ser un poco calzonazos
3. el cine fantástico francés me resulta casi tan poco atractivo como el cine asiático en general
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Alguien preguntaba sobre ROMAN y la pintura romántica: no estuve en el Q&A con Angela 'May' Bettis, pero sin duda el cuadro que homenajea en la parte final es OFELIA de J. E. Millais, que recrea el ahogamiento de Ofelia narrado en el HAMLET de Shakespeare.
Puedes verlo aquí:
http://existirapenaslevemente.blogsp...r-millais.html
Ah, y ROMAN estuvo muy bien, Lucky McKee estupendo como actor, y Nectar Rose (presente en Sitges) encantadora como la alocada chica de la historia. Pero MAY es una jodida maravilla. :-)
De las pelis que he visto...
Interesantes:
Tekkonkinkreet
First Snow
Los Cronocrímenes
Hot Fuzz
The Fall
Indiferencia:
Confession of Pain
vexille
Malas:
The nines
Tazza
La habitación de Fermat
Mr. Brooks
Pésimas:
Chrysalis
...y luego destacar lo curioso de algunos premios. Por ejemplo: Me resulta curioso que The Fall gane como mejor película y que Zoe Bell (la jurado a que medio Sitges se quería beneficiar) sea una stunt profesional, al igual que el protagonista de The Fall...
Jooooooo... :mutriste
mierda de curro :cabreo
Pero bueno, teniendo en cuenta que tampoco es que Sitges me pille muy cerca... Corbacho era un presentador de la gala o salió como estrella invitada? Explicad mejor su performance y acogida.
por cierto, Manuela Velasco merecia el premio? ¿y enseña tetas en REC?
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Pues el hecho de que no recuerde absolutamente nada ( y no soy el único) de lo que expuso en dicha clase magistral no debe implicar precisamente que la charla fuera muy jugosa. De hecho tengo la sensación de que fue muy abstracta, nada precisa, poco técnica. Por eso me sorprendió (y no fuí el único) cuando vino el pasado verano a Cinema Jove y estuvo más que aceptable en la charla que ofreció en el IVAM. Entonces no se anduvo por las ramas.
De clases magistrales me causó muy buena impresión la de los hermanos Grangel en torno a "La Novia Cadaver".