Yo también tengo este HDAD, como los otros dos de Alan Parsons Project, pero de este tengo una duda existencial.
Según el vinilo, para la mezcla se utilizó tecnología digital (grabadora PCM 1610 de SONY, creo recordar) y sin embargo, sorprendentemente, el HDAD es un volcado de la cinta máster analógica. Si se hizo la mezcla en digital, con la tecnología de la época (que era una caca y de ahí el descrédito del CD como soporte de calidad), el HDAD sólo nos ofrecerá la mejor calidad de un máster analógico producido digitalmente
.
¿Alguien sabe algo más del proceso de producción de este disco?
Por otra parte, en cuanto a las tarjetas de sonido de ordenador, es muy posible que uitlizando las entradas analógicas se iguale cualquier cosa que metamos, aunque la procesemos a diferentes resoluciones. Por ejemplo, en mi equipo, tanto utilizando la tarjeta Terratec EWS 24/96, como la SB Audigy 2 ZS Pro, la relación señal/ruido que obtengo por la entrada analógica es de 90,5 dB, que es estupenda pero puede ser insuficiente para las dinámicas teóricas del SACD/DVDAUDIO (más de 120 dB en teoría) e incluso del CD (96 dB). En pura teoría, claro.