Entre que me paso bastantes horas metido en cercanías, metros, buses... Y que últimamente estudio durante varias horas al día en bibliotecas*, me doy cuenta de que llevo puestos los auriculares largos periodos de tiempo durante el día. Por si fuera poco, el equipo de altavoces del pc se me estropeó hace unos días y dada mi economia actual no planeo cambiarlo en breve, con lo que cada vez que navego por la red o veo algún capítulo de una serie, más minutos con los cascos encima.
Leyendo artículos recientes sobre la llamada "sordera iPod" donde se documentan casos de gente joven con los oídos muy dañados por el uso continuado de cascos, me pregunto "¿Es malo utilizar los auriculares per sé o solo a volúmenes muy elevados?"
Lo digo porque yo siempre los tengo a un volumen muy moderado o incluso bajo. Solo de vez en cuando mientras hago deporte le doy potencia al asunto.
En fin, agradeceré la opinión de algún experto o con conocimientos de la materia.
* Hay gente a la que le parece raro esto, pero a mi la música me ayuda a aislarme completamente del exterior y focalizar mi atención. Si no fuese por esto, estaría más pendiente de ruiditos o del escote de la chica de delante mi mesa. Y claro, mientras leo utilizo música muy tranquila para no despistarme.