¡Buenas!
Siempre se ha querido disfrutar en una casa las sensaciones que ofrece un gran cine. Con los DSPs de Yamaha y el THX se consiguió imitar la perfecta puesta en escena en cuanto al sonido se refiere de un gran cine. La circuitería del THX y la del DSP Cinema deYamaha solventaban prácticamente los problemas espaciales que nos encontramos en un recinto pequeño como es el de una casa respecto a la gran dimensión sonora que da un gran recinto como es el de un buen cine.
Y ahora, nos ha llegado las configuraciones automáticas que no sóo equilibran niveles de Spl en todos los canales sino que también ajustan la respuesta en frecuencia de los canales a la acústica del recinto casero. En este sentido se habla mucho del IPAO de Yamaha, pero en mi opinión resulta mas completo el MCAAC de Pioneer en su modo "Advanced", aunque eso no es mas que una opinión personal. El caso es que gracias a estos inventos podemos disfrutar de una respuesta en frecuencia plana desde nuestra posición de escucha favorita.
Pues bien, la pregunta que me planteo detrás de esta exposición es: ¿qué es mas util para un salón casero: disponer de una configuración automática que te permita disfrutar de una respuesta en frecuencia teóricamente plana o disponer de una tecnología que te permita recuperar la espacialidad y y las sensaciones sonoras que te puede dar un Cinema Dsp o una circuitería THX? lo pregunto porque si bien en modelos de e alta gama las dos cosas viene incluidas, en modelos de gama media de diferentes fabricantes unos plantean la configuración automática (Pioneer por ejemplo te lo da desde unos 250 euros) y otros como en este caso exclusivamente Yamaha la creación de campos acústicos reales. ¿Qué pensáis (teniendo en cuenta esto únicamente) que respeta mejor de las dos tecnologías el ambiente original de un buen cine? a lo mejor es una pregunta compicada pero bueno, ahí la lanzo. Yendo ya a modelos concretos, estoy pensando a este respecto en el Yamaha 457 y el Pioneer 915.
Perdón por la chapa. Saludos!