Reptiliano.
Aquí monérrimo
Pa miedo supremo, Madonna
https://www.youtube.com/watch?v=nC5LOosk0Ro&t=4s
Me recuerda a Terence Stamp.
Yo fui fanático de Madonna en la segunda mitad de los 80 y principios de los 90. Tenía todos sus discos, CDs y demás. Ya hace tiempo que dejó de interesarme, pero tengo que reconocer que su música formó parte de mi banda sonora adolescente y bla, bla, bla...
Mi blog: www.criticodecine.es
Por cierto, menudo despiste a no incluir entre los posibles candidatos a ser comentados en este rincón la cinta de Brahm que tan bien reseñó el compañero Otto+.
¿No estaba en la lista? Pues juraría que por un momento como que di por sentado que sí, no sé ...
Uy, no he rascado ni la superficie que sería una reseña con todas las de la ley. Tendría que venir adornada con muchas fotos además para ver la sublime recreación del neblinoso Londres, los efectos de luz y sombra, las composiciones y planos virtuosos que abundan (siempre a Cregar, altísimo y de complexión muy fuerte, lo enfocan desde "abajo" para resaltar su peligro y su imponencia).
¿Qué hay peor que un Jack? Multiplicarlo en su "asedio" progresivo.
Menudos años 1944 y 1945 para el cine noir-gothic, terror psicológico y aledaños: Laura, The suspect, Jane Eyre, Dorian Gray, ¡Que el cielo la juzgue!, The uninvited, Luz que agoniza, que recuerde en primera instancia porque hay más.
Y curiosamente en mi opinión la más oscura de todas, la más technicoloreada.
Aquí hay quórum total entre los presentes : el film de Gene Tierney nos parece fabuloso a todos, o francamente bueno como mínimo. Un film del que Scorsese es fan absoluto.
Scorsese es tan buen cineasta como cinéfilo.
Ahí está su pasión por “El Cid”.
Acabo de leer esto, luego la inclusión del film de Brahm dentro de la retrospectiva de Hitchcock está más que justificada:
"Curiosamente este proyecto llegó del brazo del entrañable Mr. Alfred. Aprovechando un periodo de inactividad del sátrapa David O. Selznick, intentó que algún estudio se interesara por un remake de su obra “El Enemigo de las Rubias”. El creador británico pretendía rodar; esta vez en color y con sonido; otra versión de su primer éxito comercial del mundo silente. Solamente consiguió vender a la Fox los derechos de la novela. Esta productora asignó a John Brahm la realización de una obra sobre la que, no podemos hacer especulaciones, en caso de haberla guiado con sus riendas el buen “Hitch”. Sobre todo teniendo en cuenta el notable resultado destilado por un director con escasa gloria hasta ese momento.
.
.
.
En el capítulo de curiosidades cinéfilas reseñar que la identificación con el papel del extraño Mr Slade, por parte del intérprete Laird Cregar fue tan intensa, que cuando a Otto Preminger (que andaba preparando Laura) el productor Zanuck le presentó el plantel de artistas que iban a interpretar la mítica producción de cine negro, se negó a admitirlo. Zanuck le comunicó a Preminger el actor que había elegido para interpretar al carismático Waldo en la película, éste entro en cólera. "¡Laird Cregar!" Todo el mundo lo identificara como The Lodger… " A Clifton Webb le vino de perlas la exclusión de Laird, ya que le cayó uno de los papeles emblemáticos de la mítica cinéfila. A su favor hay que decir que lo bordó y que el tormentoso rostro de Cregar; más cercano a la interpretación expresionista y al amaneramiento; no hubiera superado la sutil ironía y la acidez corrosiva del elegante “Waldo” dibujado por Clifton Webb"
https://elgabinetedekaligari.blogspo...dger-1944.html
Bueno, pues me alegro de que en última instancia "The Lodger" (1944) NO se hiciera en color. Quién sabe si la elección de Alfred de haber hecho el film no se emparenta con "El Fantasma de la ópera" del año anterior interpretado por Claude Rains. Hubiese sido el primer film en color de Alfred.
Brahm acabaría dirigiendo varios episodios de la serie Alfred Hitchcock Presents (10) y de The Alfred Hitchcock Hour (5). Me parece un director con bastantes films interesantes, además de The Lodger (a partir de la novela de Marie Belloc Lowndes, al igual que la de Hitch, aunque me parece recordar que tanto Sir Alfred como Brahm, o su guionista, modifican substancialmente el final). Entre otras, Let Us Live (variante del falso culpable,en la línea de la languiana You Only Live One); Hangover Square, también con Cregar; The Undying Monster, sobre la licantropía; The Brasher Doubloon (adaptación de una novela de Chandler del ciclo Marlowe); Singapore; The Mad Magician (con Vincent Price), y otras.
Por cierto, una de mis reseñas de las que estoy más orgulloso, modestia aparte...
https://www.mundodvd.com/las-ultimas...0/#post4576178
El mes pasado la revista Dirigido por... dedicó un dossier a Jack el Destripador y que se inicia con EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS (1927), de ya sabéis quién y finaliza con DESDE EL INFIERNO (2001), de los Hermanos Hughes y, por supuesto, aparece igualmente la cinta de 1944 de John Brahm.
Ah, y este mes primera parte del dossier dedicado al gran Douglas Sirk y del que sss revisó sus melodramas más famosos durante la pandemia en "el otro rincón".
Por cierto, mi segunda revisión favorita después de la dedicada a Sir Alfred.
Mi blog: www.criticodecine.es
Como escribirían algun@s... 10/10...
Me suena que hicisteis una revisión de la filmografía de Paul Verhoeven (enlace, please ).
Lo comento porque acabo de adquirir la edición de A Contracorriente de SHOWGIRLS (1995), que no parece gozar precisamente del beneplácito ni siquiera de sus fieles devotos y que viene cargada de extras (es una edición en 2 discos).
Por cierto, ya tenía la edición anterior de Divisa de 2017.
Ambas comparten el hecho de usar un máster restaurado en 4K.
Espero no haber tirado mi dinero a la b...
Creo que fue la primera que impulsamos Alex y yo. Quizá por ello no le dimos el nombre habitual al hilo (esos "revisando sus películas"), sino que aprovechamos uno ya existente: Paul Verhoeven. Opiniones (enlazo directamente al primer post de la revisión).
No es mi caso. Es una película que he defendido desde el mismo momento de su estreno en salas, cuando no se había convertido en la cult movie que es hoy en día. Me gustará leer tu opinión. Pienso hacerme con esa edición en BD de A Contracorriente (la tengo en una edición en DVD de Vértice muy mejorable).
Yo también pienso hacerme con la película en cuanto pueda. Yo la vi de estreno con un colega del instituto y realmente no imaginaba que se iba a convertir en una peli de culto con el paso del tiempo. Es más. En aquella época parecía un "tropezón" de su director.
Mi blog: www.criticodecine.es
Herbert Marshall tenía una proyección cinematográfica suave, dandy, naif, o elegante. Recuerdo que en "Muro de tinieblas" era el villano pero de temple exquisito incluso cuando tenía que matar pues hacía parecer todo un accidente, cortesía de guión también claro, en una secuencia con ascensor. Eso contagiaba hasta a su forma de caminar, acompasada y venerable.
En "Su milagro de amor", precioso film, era un pianista ciego encantador y ahí interpretaba con idéntico encanto a alguien que padecía otro mismo percance físico. O sea, que Marshall como intérprete aunque estuviera con las dos piernas, no es identificable con lo de ser un hombre de acción en cuanto a personajes interpretados. De todas maneras, solía llevar bastón de forma muy natural en algunos de sus films que recuerde hasta tal punto de formar parte de su talento como símbolo expresivo dicho acesorio que a buen seguro utilizó en la vida real.
Amigo Otto+:
Se eres capaz de leerte los casi 6.000 comentarios que ha generado este hilo - sin duda el que más satisfacciones me ha proporcionado y no porque lo haya "capitaneado" yo sino por la alta participación de los sospechosos habituales de los foros en los que merodeamos - te habrás ganado un fotograma original del 2º largometraje de Sir Alfred, THE MOUNTAIN EAGLE (1926) - una coproducción germano-británica - que se da por perdido pero del que sss conserva en una caja de seguridad de un banco suizo, un país francamente recomendable, como seguro que puede atestiguar el querido amigo Alex Fletcher. Aunque ya sabéis lo que decía al respecto el personaje encarnado por el gran Orson Welles en la obra maestro EL TERCER HOMBRE (1949), de Carol Reed.
A mi hermana si que le gustaba mucho en esa época, comprando algún disco y todo, yo la seguía menos, nunca fue de mis cantantes favoritas (para eso ya estaban Diana Ross o Donna Summer) aunque le reconozco algún hit potente, y aquella pelicula "Buscando a Susan desesperadamente"...