Triunfó siendo tan bajita. Pero tenía una cara muy mona y unas (dos) ganas de triunfar, que es lo que hace falta.
Mi blog: www.criticodecine.es
y pensar que el Rafi Camino ese, que siempre me ha parecido que le faltaba medio hervor, tuvo un escarceo amoroso con ella....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
A ver, que estamos en el foro de Sir Alfred.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pasó de triunfar de novillero (junto al hijo de El Litri) a pasar casi desapercibido como torero, pero fuera triunfaba a lo grande: Lara Dibildos, Nani Gaitán, Terelu Campos, Samantha Fox...(que por cierto hablaba muy bien de Camino).
En la época de Ava Gardner, ya había esta clase de toreros, como Mario Cabré
Mi blog: www.criticodecine.es
Joo la Samantha esta me ha recordado a la estanquera de AMARCORD.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
- Seguro que esta escena sería censurada en la España de la época... la veo muy provocativa para 1960 en nuestro país con la dictadura...
- Mario Cabré también anduvo detrás de Yvonne de Carlo cuando esta visitó nuestro país:
- Recuerdo a Emma Pennella en los primeros años 50 y era bellísima, además tenía gracia y soltura y encima era muy buena actriz...
Cabré fue un personaje polifacético: actor de teatro y de cine, locutor de radio, presentador de televisión, poeta. En los años 60 era un personaje muy popular porque salía mucho por televisión. Presentaba, junto a José Luis Barcelona, el programa "Reina por un día", que se emitía desde los estudios de Miramar, en Barcelona.
Pues en PANDORA Y EL HOLANDÉS ERRANTE estaba para matarlo.
Me acuerdo de él en "Una cubana en España" un insólito musical de la España de los 50...
Es que PSICOSIS es super para aquella época,las escenas con Janet y Gavin son extremadamente sexuales para 1960.
En cuanto al tema sexual, debido a la censura la creatividad era una de las mejores armas para sugerir lo que no se podía mostar. En eso Alfred era un experto. Ahora nos parecen películas normales pero por aquel entonces se las deseaban contra el código etico de Hollywood.El final de
'north by northwest',los fuegos artificiales de 'Catch to a thief'... etc.Y lo mas sorprendente es que en películas como 'Catch to a thief' una mujer vaya detras de un hombre, con ese descaro en aquella epoca. Porque los protagonistas eran Grace y Gary ,si hubiesen sido otros menos conocidos y con menos glamour la película hubiese sido otra.
En el aspecto sexual, me encanta cómo Hitchcock abordaba las escenas de besos. Como el Código imponía ciertas reglas, Hitchcock reaccionaba alargando el beso y mostrando mucho el cogote de ambos miembros de la pareja (algo que hemos comprobado en muchas películas), lo que da más erotismo a la escena.
Mi blog: www.criticodecine.es
Él se las ingeniaba siempre para sortear la censura y nos ha dejado diálogos, besos y secuencias muy sexuales (y también elegantes) para disfrutar toda la vida.
Al final del ciclo nos vamos a lamentar de que haya acabado...
En la película que toca esta semana "El hombre que sabía demasiado", no recuerdo ninguna excena "picante", aunque estando Doris Day de protagonista, difícilmente podría haberla...