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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #3076
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Esto es cavar y lo demás tonterias,la señorita Ivy
    Ivy, que abundando en lo que dice muchogris, se puede traducir por "hiedra". Recordemos que hay una "poison ivy", una hiedra venenosa, aunque me gustaría pensar que Miss Gravely no lo será para el capitán, aunque... vaya Vd. a saber.

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  2. #3077
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    En la primera ceremonia de los Grammy, en 1959, el álbum Come fly with me estuvo nominado a mejor álbum del año (ganó la banda sonora de la serie de tv Peter Gunn, a cargo de Henry Mancini.
    Dentro de ese gran álbum, está esta versión de Moonlight in Vermont.


  3. #3078
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Gracias a vuestros últimos comentarios me he dado cuenta, aparte del hecho de que Hitchcock muestra al cadáver desde todos los puntos de vista, que su posición es ciertamente plácida. Vamos que parece que ha muerto durante el sueño por como nos es mostrado en medio del campo. Desde luego no parece haber sufrido nada.

    Ah, esos chapines de rubíes.
    Última edición por Alcaudón; 27/03/2020 a las 23:01

  4. #3079
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    No he visto CALABUCH de Berlanga... debería?¿¿¿ es que el prota es E Gwenn

  5. #3080
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Yo la vi hace mucho tiempo. Tengo un recuerdo agradable de ella pero desde luego no es una de sus mejores películas.


  6. #3081
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo la vi hace mucho tiempo. Tengo un recuerdo agradable de ella pero desde luego no es una de sus mejores películas.


    Idem...
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  7. #3082
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    A mí es el Berlanga que menos me gusta de sus films en blanco y negro.
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  8. #3083
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    Por cierto como mola el cartel que he puesto!

    Bueno con el film me ha pasado lo mismo que con Los inútiles de Fellini, he tenido la misma previously unreleased: como mi hija se despierta muy pronto, a las siete AM, yo como soy un buenazo, seguramente la mejor persona que conozco, me levanto con ella sacrificando alguna hora de sueño y dejando descansar más a mi respectiva, también digo que yo necesito mis seis, siete horas para dormir y listo, el dormir está sobrevalorado. Lo que pasa que después pasa factura, al mediodia cuando la peque hace la siesta, ya dormida me pongo una peli, la aquí comentada, pero ya noto a los diez minutos que la cosa no irá bien, voy haciendo cabezaditas, que uno piensa que son de cuatro segundos, pero no es así, hay mucho minutaje ahí, me voy despertando y intento hilar, y no estoy entendiendo nada, miro el display, mierda llevo una hora, me harté apagué y me dormí, claro en esos momentos de desconocimiento de siestas continuas el film me estaba pareciendo discretito. Ya a las cinco PM, me puso la peli desde el principio y la cosa cambió:

    Tengo que decir que no soy muy de comedias negras, sobretodo las más modernas, porque normalmente tiene 0 sutilidad y se quieren pasar de graciosas, en cambio en el film de tío Alfred y si bien es cierto hay ausencia de drama, como bien dice el compañero Tomás, si que entiendo que el arco dramático es muy amplio, y aquí el humor negro es más sutil, supongo que para esa época no lo era, y el film, salvo algunos diálogos, no deja de tener un tono serio que combina a la perfección con la comedia negra inglesa, ayuda mucho la música ya comentada por la comunidad. Mi miedo, sin saber muy bien de que iba, era que el film fuera una comedieta de pachangueo, pero estando detrás Hitchcock, mi miedo era infundado.

    Por cierto, y lo comento ya, aunque sea desordenado, porque sino después me olvido....el niño, soy anti niño en el cine, generalmente me molestan y por ética puedes adivinar que están a salvo SIEMPRE, salvo contadas ocasiones, pero aquí siendo un secundario, me parece dicho niño una delicia, no empalaga, no es dulce, un poco cabroncete, pero sin forzar la máquina, la escena del intercambio del conejo muerto por dos muffins de arándanos, me ha parecido tan dulce sin ser dulce, no se me explico, seguramente no....o sea, su presencia me ha encantado y la he disfrutado.



    Para arreglar un poco el desorden, sigo con los actores, TODOS me han parecido fantásticos y con enjundia, todos con su mundo particular que combinados hacen un cocktail perfecto y le dan un empaque al film, por lo menos por mi inesperado, claro que el ambientillo teatral del film ayuda.

    En cuanto al guión, pues que decir, me ha parecido muy original, y me repito, a pesar que tiene elementos de guión que dan a la pachanga de solteros contra casados, eso de desenterrar tres o cuatro veces a Harry sino está bien tratado podría haber quedado como un recurso cansino, pero oigan, no se como lo hace, pero me pareció divertido en todo momento. Por cierto he leído que no hay momentos de suspense en el film, no estoy de acuerdo, el momento en la casa de MacClaine, es SENSACIONAL, una mixtura de el camarote de los Hnos Marx y el suspense made in Hitchcock, llegando al colofón cuando entra el doctor. Por cierto para, aprovecho que hablo del doctor, para dar el único toque de vinagre, su primera aparición no me ha gustado nada, ahí el humor no me gusta ni la situación, si algunas no son creíbles pero las pasas por usar el comodín Hitchcock, el de tropezarse con Harry leyendo un libro por el monte y su reacción posterior, está encajada para hacer el chiste, pero no cuela, entiendo y me gusta la frialdad de los personajes con Harry, siendo un acierto, sobretodo en el personaje de Shirley, pero tratar a un doctor como el tontico del pueblo.....no compro.

    De la fotografía y los paisajes me uno a los elogios por la gran combinación, claro que el bluray y su calidad ayudan mucho a resaltarlo. Me quedo con una anécdota referido a la alta definición, en el beso de Jenni y Sam, noto la presencia de una mosca que se aposenta en la chaqueta gris de él, cosa que hace difícil su visionado, pero hay otro pequeño vuelo de la mosca cojonera, ese segundo quizá se pueda ver mejor, aunque difícil también, lo han visto, o es mi TV que es mucho mejor que la vuestra?. Por cierto curioso y sufrido por mi parte, ver el estado físico de hipertensión continua del fantástico actor que interpreta al Capitán Wiles, con esa piel rojiza continua que denota una enfermedad....me hacía sufrir de tan rojo que estaba, en algún momento pensé que haría un Scanners
    Spoiler Spoiler:
    .



    Voy acabando que me paso de mi metraje autoimpuesto. Por eso, me sabe mal no estar de acuerdo con mi compañero de vinagre, pero he decir que el film ha sido una grata sorpresa en mi primer visionado, sinceramente no me lo esperaba, y supongo que ser uno de los films menos populares del director, ha ayudado que viera el film totalmente virgen, además, compañeros, os leo a posteriori, y no sabía que era una comedia negra ni nada, sólo sabía que Harry se muere

    Acabo, estoy acumulando vinagre en la despensa, para el film que todos, o casi todos, afirmáis que es su gran obra maestra, o sea, Vértigo, sólo la he visto una vez y hace seis o siete años, y me pareció notable, cosa que para Hitchcock es la normalidad. No me pareció para tanto, a falta del segundo visionado y con más canas claro. Y está el factor de llevar la contraria también ayuda, la voy a revisionar con lupa para parar la lluvia de elogios que ya huelo desde Basilea.....no es la siguiente, pero Vertigo is coming.

  9. #3084
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Acabo, estoy acumulando vinagre en la despensa, para el film que todos, o casi todos, afirmáis que es su gran obra maestra, o sea, Vértigo, sólo la he visto una vez y hace seis o siete años, y me pareció notable, cosa que para Hitchcock es la normalidad. No me pareció para tanto, a falta del segundo visionado y con más canas claro. Y está el factor de llevar la contraria también ayuda, la voy a revisionar con lupa para parar la lluvia de elogios que ya huelo desde Basilea.....no es la siguiente, pero Vertigo is coming.
    Vinagre para Vertigo... ¡Ah, no, eso no! Hoy en día es mi Hitchcock preferido (aunque en dura competición con otros) y está sin duda en mi top 5 de la historia del cine (si es que tal clasificación es posible o recomendable), aunque he de confesar que hay una cosa en la película que no me gusta, es como una pequeña tara que la priva de la perfección absoluta (pero, ¿qué cosa es absolutamente perfecta?). Ya le llegará el turno pronto.

    Por cierto, hablando de la calidad del BD, volvemos a encontrarnos con un molesto efecto muaré al inicio del film, con la chaqueta espigada del capitán.

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  10. #3085
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Para mí también es la película suya que más me gusta. E igualmente es una de mis películas favoritas junto a, por ejemplo, CENTAUROS DEL DESIERTO (1956) de John Ford, LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (1956) de Don Siegel o 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968) de Stanley Kubrick.

    No noté ese efecto muaré durante mi visionado.

    La verdad es que la calidad de las copias editadas por Universal (pese a ser películas Paramount en su origen) es irreprochable.

    Además el formato VistaVision aporta una nitidez extraordinaria que vista en la gran pantalla en su época debía de ser toda una experiencia.


  11. #3086
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Por cierto, me da un poco pereza verme EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1956) aunque reconozco que sea mejor que la versión original de 1934.

    Ya podemos comprobar que alguno de los mejores realizadores de la Historia del Cine hicieron remakes de sus propias películas:

    - John Ford (MARKED MEN (1919) vs. 3 GODFATHERS (1948); JUDGE PRIEST (1934) vs. THE SUN SHINES BRIGHT (1953))

    - Howard Hawks (RÍO BRAVO (1959) vs. ELDORADO (1967))

    - Cecil B. DeMille (EL MESTIZO (1914) vs. EL PRÓFUGO (1918) vs. EL PRÓFUGO (1931)) [aquí DeMille el record (¡3 veces!)]

    - Raoul Walsh (EL ÚLTIMO REFUGIO (1941) vs. JUNTOS HASTA LA MUERTE (1949))


  12. #3087
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Vinagre para Vertigo... ¡Ah, no, eso no! Hoy en día es mi Hitchcock preferido (aunque en dura competición con otros) y está sin duda en mi top 5 de la historia del cine (si es que tal clasificación es posible o recomendable), aunque he de confesar que hay una cosa en la película que no me gusta, es como una pequeña tara que la priva de la perfección absoluta (pero, ¿qué cosa es absolutamente perfecta?). Ya le llegará el turno pronto.

    Por cierto, hablando de la calidad del BD, volvemos a encontrarnos con un molesto efecto muaré al inicio del film, con la chaqueta espigada del capitán.
    Puedes estar tranquilo, que por mi parte solo le echaré aceite de oliva virgen extra. Vertigo está en mi top 5 de Hitchcock tambien. Y yo tampoco noté el efecto muaré. Yo creo que ya estás hipersensibilizado.

  13. #3088
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, me da un poco pereza verme EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1956) aunque reconozco que sea mejor que la versión original de 1934.


    A mi El hombre que sabía demasiado es una película que siempre me ha gustado. Sobre todo por los distintos escenarios y lugares donde transcurre, especialmente la tienda de animales disecados. Pero ya comentaré en su momento.

  14. #3089
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje


    Por cierto como mola el cartel que he puesto!



    Para arreglar un poco el desorden, sigo con los actores, TODOS me han parecido fantásticos y con enjundia, todos con su mundo particular que combinados hacen un cocktail perfecto y le dan un empaque al film, por lo menos por mi inesperado, claro que el ambientillo teatral del film ayuda.

    En cuanto al guión, pues que decir, me ha parecido muy original, y me repito, a pesar que tiene elementos de guión que dan a la pachanga de solteros contra casados, eso de desenterrar tres o cuatro veces a Harry sino está bien tratado podría haber quedado como un recurso cansino, pero oigan, no se como lo hace, pero me pareció divertido en todo momento. Por cierto he leído que no hay momentos de suspense en el film, no estoy de acuerdo, el momento en la casa de MacClaine, es SENSACIONAL, una mixtura de el camarote de los Hnos Marx y el suspense made in Hitchcock, llegando al colofón cuando entra el doctor. Por cierto para, aprovecho que hablo del doctor, para dar el único toque de vinagre, su primera aparición no me ha gustado nada, ahí el humor no me gusta ni la situación, si algunas no son creíbles pero las pasas por usar el comodín Hitchcock, el de tropezarse con Harry leyendo un libro por el monte y su reacción posterior, está encajada para hacer el chiste, pero no cuela, entiendo y me gusta la frialdad de los personajes con Harry, siendo un acierto, sobretodo en el personaje de Shirley, pero tratar a un doctor como el tontico del pueblo.....no compro.

    Voy acabando que me paso de mi metraje autoimpuesto. Por eso, me sabe mal no estar de acuerdo con mi compañero de vinagre, pero he decir que el film ha sido una grata sorpresa en mi primer visionado, sinceramente no me lo esperaba, y supongo que ser uno de los films menos populares del director, ha ayudado que viera el film totalmente virgen, además, compañeros, os leo a posteriori, y no sabía que era una comedia negra ni nada, sólo sabía que Harry se muere

    Acabo, estoy acumulando vinagre en la despensa, para el film que todos, o casi todos, afirmáis que es su gran obra maestra, o sea, Vértigo, sólo la he visto una vez y hace seis o siete años, y me pareció notable, cosa que para Hitchcock es la normalidad. No me pareció para tanto, a falta del segundo visionado y con más canas claro. Y está el factor de llevar la contraria también ayuda, la voy a revisionar con lupa para parar la lluvia de elogios que ya huelo desde Basilea.....no es la siguiente, pero Vertigo is coming.
    Pues sí, el cartel es el original español, aún lo ando buscando para mi colección (el programa de mano), que me falta.

    De acuerdo, en lo del médico... ¡tan tontín no creo que sea un médico, y eso de tropezarse varias veces con el cadáver pues poca gracia tiene!...
    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Vinagre para Vertigo... ¡Ah, no, eso no! Hoy en día es mi Hitchcock preferido (aunque en dura competición con otros) y está sin duda en mi top 5 de la historia del cine (si es que tal clasificación es posible o recomendable), aunque he de confesar que hay una cosa en la película que no me gusta, es como una pequeña tara que la priva de la perfección absoluta (pero, ¿qué cosa es absolutamente perfecta?). Ya le llegará el turno pronto.

    Por cierto, hablando de la calidad del BD, volvemos a encontrarnos con un molesto efecto muaré al inicio del film, con la chaqueta espigada del capitán.

    Cierto, que no hay ninguna película perfecta, si te pones a sacar "cera" o darle "vinagre", siempre se encuentra algo, pero vamos, como tampoco nadie es perfecto... se debe dar manga ancha...

    Pues no noté el efecto muaré en esta película... en "Atrapa a un ladrón" sí, era algo molestoso, pero vamos, poco... uno de los pocos aciertos (para mi) de la película es su fantástica fotografía... es una maravilla...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por cierto, me da un poco pereza verme EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1956) aunque reconozco que sea mejor que la versión original de 1934.

    Ya podemos comprobar que alguno de los mejores realizadores de la Historia del Cine hicieron remakes de sus propias películas:

    - John Ford (MARKED MEN (1919) vs. 3 GODFATHERS (1948); JUDGE PRIEST (1934) vs. THE SUN SHINES BRIGHT (1953))

    - Howard Hawks (RÍO BRAVO (1959) vs. ELDORADO (1967))

    - Cecil B. DeMille (EL MESTIZO (1914) vs. EL PRÓFUGO (1918) vs. EL PRÓFUGO (1931)) [aquí DeMille el record (¡3 veces!)]

    - Raoul Walsh (EL ÚLTIMO REFUGIO (1941) vs. JUNTOS HASTA LA MUERTE (1949))

    Ufff, Alcaudón... a mi también me da una pereza enorme verme "El hombre que sabía demasiado"... pero pereza, pereza... , y no es que sea mala, ni me disguste, pero no me apetece verla, la verdad se ha dicho... , antes prefiero verme otra vez "Vértigo"...

    Por cierto, entre los remakes de Howard Hawks, te olvidas:

    Bola de fuego (1941) vs. Nace una canción (1948) (que mas que remake es un calco, escena por escena, no sé porqué un director de su talento hizo esta chapuza tan grande)...

    La fiera de mi niña (1938) vs. Su juego favorito (1964), deliciosas ambas.

    Y de Raoul Walsh:

    La pelirroja (1941) vs. One sunday afternoon (1948), esta segunda no la he visto nunca...

    Y de Cecil B. de Mille:

    Los diez mandamientos (1923) vs. Los diez mandamientos (1956).
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  15. #3090
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Top five total???.....habrá pelea seguro!

  16. #3091
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Puedes estar tranquilo, que por mi parte solo le echaré aceite de oliva virgen extra. Vertigo está en mi top 5 de Hitchcock tambien. Y yo tampoco noté el efecto muaré. Yo creo que ya estás hipersensibilizado.
    Supongo que todos hablamos de la edición Universal en BD, ¿no? Pues yo sí que lo noté, menos molesto que en la camiseta de Grant, pero ahí está, ahí está. Quizá no se vea de la misma manera según la pantalla del televisor.
    Última edición por mad dog earle; 28/03/2020 a las 14:37
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  17. #3092
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Ya podemos comprobar que alguno de los mejores realizadores de la Historia del Cine hicieron remakes de sus propias películas:

    - John Ford (MARKED MEN (1919) vs. 3 GODFATHERS (1948); JUDGE PRIEST (1934) vs. THE SUN SHINES BRIGHT (1953))

    - Howard Hawks (RÍO BRAVO (1959) vs. ELDORADO (1967))

    - Cecil B. DeMille (EL MESTIZO (1914) vs. EL PRÓFUGO (1918) vs. EL PRÓFUGO (1931)) [aquí DeMille el record (¡3 veces!)]

    - Raoul Walsh (EL ÚLTIMO REFUGIO (1941) vs. JUNTOS HASTA LA MUERTE (1949))

    Bueno, no todos estos ejemplos los calificaría de remakes, aunque sí implican dar una nueva vuelta a un mismo tema. Sobre The Man Who Knew Too Much, avanzo que no es ni de lejos una de mis preferidas, aunque contiene varias secuencias fantásticas (en especial, la del taxidermista y, obviamente, la del Albert Hall). Y no es menor en la responsabilidad de esa cierta pereza la presencia de Doris Day. Con todo, es un Hitchcock, a diferencia de The Trouble with Harry, completamente "expected", sin sorpresa alguna, un film que casi se podría considerar un "run for cover", un film para recuperar caché comercial, eso sí, impecablemente realizado.
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  18. #3093
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Top five total???.....habrá pelea seguro!
    La habrá, la habrá. Pero espero que la sangre no llegue a la bahía de San Francisco.
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  19. #3094
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La habrá, la habrá. Pero espero que la sangre no llegue a la bahía de San Francisco.
    Y si llega no pasa nada. Ya tenemos el cuerpo preparado con Harry

  20. #3095
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Bueno, no todos estos ejemplos los calificaría de remakes, aunque sí implican dar una nueva vuelta a un mismo tema. Sobre The Man Who Knew Too Much, avanzo que no es ni de lejos una de mis preferidas, aunque contiene varias secuencias fantásticas (en especial, la del taxidermista y, obviamente, la del Albert Hall). Y no es menor en la responsabilidad de esa cierta pereza la presencia de Doris Day. Con todo, es un Hitchcock, a diferencia de The Trouble with Harry, completamente "expected", sin sorpresa alguna, un film que casi se podría considerar un "run for cover", un film para recuperar caché comercial, eso sí, impecablemente realizado.

    ¡¡Siempre nos la podemos saltar!!... ¡¡Nadie nos obliga a nada!!...

    Personalmente tengo mas ganas de ver "Falso culpable", porque no la recuerdo en absoluto, solo alguna cosilla suelta, además tengo el bluray comprado expresamente para este ciclo, y pendiente de catarlo...
    mad dog earle, Alcaudón, hannaben y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #3096
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Es que si pongo todo el listado de remakes tengo que abrir un nuevo post. Y además para eso están los compañeros, para complementar o contradecir la información.


  22. #3097
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Desde luego FALSO CULPABLE es una de las películas menos recordadas de Sir Alfred aún siendo absolutamente espléndida.

    Esa vuelta al blanco y negro (que no utilizar desde YO CONFIESO) y que no volverá a usar hasta PSICOSIS es absolutamente determinante en el tono de la película.

  23. #3098
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Pues sí, el cartel es el original español, aún lo ando buscando para mi colección (el programa de mano), que me falta.
    Coleccionas carteles? Dina cuatro -folio- o un cuarto de dina cuatro?

  24. #3099
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Coleccionas carteles? Dina cuatro -folio- o un cuarto de dina cuatro?

    Sobre todo los de 10x15 cms (tamaño postal), aunque no le hago ascos tampoco a los de tamaño folio...

    Fue lo que primeramente me llamó la atención del mundo del cine: el cartelismo... ¡me apasiona! siempre me quedaba embobado mirando las carteleras de los cines, los afiches de cine, Lobby cards, etc. Los programas de mano antiguos también me encantan...
    Última edición por cinefilototal; 28/03/2020 a las 20:12
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #3100
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Sobre todo los de 10x15 cms (tamaño postal), aunque no le hago ascos tampoco a los de tamaño folio...

    Fue lo que primeramente me llamó la atención del mundo del cine: el cartelismo... ¡me apasiona! siempre me quedaba embobado mirando las carteleras de los cines, los afiches de cine, Lobby cards, etc. Los programas de mano antiguos también me encantan...
    Pues yo colecciono dinas cuatro, desde los finales de los ochenta, mi fuente suelen ser las revistas de cine y el cine, pero sólo en Basilea, donde regalan programas en forma de dina cuatro, siempre voy a pillar programas .

    Pues eso si te interesa te paso por privado un listado de repes que tengo de dina cuatro, y cuando se pueda te lo envío.

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