Desde luego el vestuario de Grace Kelly en esta película es realmente espectacular... yo me quedo con el de su primera aparición, traje en blanco y negro con collar, pendientes y pulsera de perlas a juego... mas bella no se puede mostrar una mujer...
Respecto a la diferencia de edad entre Grace y Jimmy... es algo que también noté en "Crimen perfecto" respecto a Ray Milland, aunque este se ve mas dinámico y elegante... pero aquí Jimmy parece hasta mayor, como bien dice mad, de unos 50 años o mas, y además poco apasionado en los besos... no sé que veía en él, la verdad...
Me hace gracia cuando luego ve a corazones solitarios con un hombre en su apartamente y comenta: "demasiado joven ¿no?".... ¿Y él que... ? era el doble rasero del machismo de la época: una mujer joven si podía ir con un hombre mayor, pero al revés estaba mal visto...
Cierto compañero Mad, se me olvidó mencionar el corto acelerón e innecesario de esa escena como parte del aroma de vinagre.
Respecto a James Stewart y su edad, hay que reconocer que siempre me ha apasionado más su capacidad como actor que su edad y apariencia física más o menos madura. Seguramente, Cary Grant fue de los que más o mejor envejecieron en pantalla (probablemente, el que más, del Hollywood clásico), pero me quedo con Stewart como uno de los mejores actores de todos los tiempos. Digo esto porque es verdad la diferencia de edad con Kelly, pero considero que aquí si es creíble que los polos opuestos se atraigan, y que una chica de buena sociedad se enamore de un romántico a su pesar, un tipo viajero con mucho ya corrido. Además, esa situación en la que él se encuentra un poco a la merced de las mujeres (de esa chica guapa-Kelly- y de esa enérgica y protestona e impagable Thelma Rhitter) da lugar a situaciones fantásticas.
Y conociendo a Hithcock, yo creo que es más en plan coña lo de la diferenciación entre edades, si ella era más mayor. Eso no quita que en general, el cine clásico haya contemplado muchos momentos del doble rasero que comentas, pero también los tiempos eran así.
El cine, alguna vez que otra, va encabezando o rompiendo, pero en la inmensa mayoría de ocasiones, ha sido un reflejo de la sociedad de cada momento.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
La verdad es que ese gesto serio y por tanto, creíble en mi opinión, le acompañó en toda su carrera. Es la misma cara que pone como fiscla de distrito, en la maravillosa Un lugar en el sol (que ya he comentado varias veces es una de mis películas favoritas de todos los tiempos).
Creo que ha sido una de las cuatro o cinco carreras más desaprovechadas en el cine en todos los tiempos. Un pedazo de actor, al que no se le dio demasiadas oportunidades. Tuvo que venir la televisión y sus series, como Ironside o Perry Mason para darle todo el crédito que se merecía.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pese a estar todo el día y con la gargante notablemente irritada (cosa que arrastro desde hace más de un mes, así que tranquilos) he podido ver esta noche ATRAPA A UN LADRÓN.
No sé si ha sido por haber salido temporalmente del (obligado) encierro para dirigirme al trabajo pero me lo he pasado estupendamente.
Seguramente no se pueda incluir entre sus grandes películas pero he disfrutado de lo lindo. Es justo el tipo de película que necesitaba para volver a recobrar la alegría perdida.
Espero tener tiempo de comentarla a partir de mañana.
Un adelanto...
... en VistaVision.
Atrapa a un ladrón es un entretenimiento ligero, sin demasiadas pretensiones, pero muy disfrutable. Tiene atractivos suficientes (el emplazamiento, lo guapos que salen casi todos, o la estupenda HD) para ver una película sin estrujarse los sesos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Para mí es la mejor comedia (romántica) de Sir Alfred.
Ahora estoy en la cola del súper y luego en la de la farmacia.
Y luego de vuelta al frente quiero decir al trabajo.
Última edición por Alcaudón; 17/03/2020 a las 13:07
Ostras no me acordaba del jeto carbonizado de Grant y el chirimboleo del cascacón dorado de Grace
https://i0.wp.com/www.moonmagazine.i...ladron_MM1.jpg
https://i2.wp.com/www.moonmagazine.i...ladron_MM9.png
Desde luego, tienes toda la razón... una maravilla visualmente...
Pues si, también totalmente de acuerdo, no en vano estaba con dos de sus actores favoritos.
Yo me la sé de memoria pues la he visto ya unas pocas de veces, aquí Grace tiene un vestuario a lo grande, con mucho glamour y lujo... en cada película suya parece que agrandaron el presupuesto en vestaurio, no quiero ni imaginar si Grace hubiera hecho una cuarta película con Hitch... cuantos vestidos se sacarían de la manga...
Ya tengo el comentario de ATRAPA A UN LADRÓN bastante avanzado aunque ya anuncio que será notablemente más corto no sólo por la coyuntura por la que estamos pasando sino también porque pese a ser una auténtica delicia carece de la enjundia de una obra maestra como LA VENTANA INDISCRETA.
¡¡A ver que nos dices de las camisetas de Cary Grant!!...
El problema es que el polo o lo que lleva Cary Grant al estar diseñado a base de líneas horizontales suele, no sé por qué, dar problemas cuando se ve a través del televisor. O al menos me pasa a mí.
Intentaré acabar mañana el (breve, para lo que suele ser habitual) comentario. Esta mañana he aprovechado para hacer algunas (bueno, demasiadas) capturas de pantalla de la primera mitad de la película.
Pero además me he puesto con la siguiente del ciclo de la Hammer, X THE UNKNOWN (1956) de Leslie Norman.
Así que se me acumula el trabajo.
Y como además tengo que ir a trabajar (lo cual es en verdad un alivio porque llevo muy mal eso de estar encerrado pese al riesgo que conlleva trabajar donde lo hago) en verdad que las reseñas serán más comedidas.
Ah, y un día menos.
Creo que ya lo apunté en un comentario anterior: es lo que se conoce como efecto muaré. De toda la vida es desaconsejable vestir cierto tipo de ropa cuando se sale por televisión (rayas, espigas...), aunque diría que hoy en día ese efecto se debe corregir de manera bastante efectiva, porque no suelo apreciarlo (antes era muy habitual). Cuando lleguemos a Psycho veremos un molestísimo efecto muaré en la chaqueta del tipo a quien Marion roba el dinero (hablo del BD editado por Universal.
Frank Albertson, el fanfarrón millonario que chulea de dinero en el banco donde trabaja Janet Leigh y que además, comenta que va a casar a su hija. Además, flirtea con ella, con un aire de superioridad y machismo enorme. Borda ese papel, por supuesto.
Por cierto, aparecía en un pequeñito papel en la maravillosa Qué bello es vivir, de Capra.
Mi blog: www.criticodecine.es
En descargo de Cary Grant, hay que reconocer que aparte de vestir siempre bien (salvo con esa camiseta de rayas), tuvo siempre una pose de elegancia como ningún otro.
en una sesión de fotos en los tejados del hotel en Paris.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ya adelanto que a mí me ha encantado el trabajo de Cary Grant y el del resto del reparto. Y Grace Kelly está más bella que nunca, especialmente con ese vestido azul que la asemeja a una diosa de la antigua Grecia (o Roma).
Y recordemos que el mismo año en que se estrenó ATRAPA A UN LADRÓN Grace Kelly ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel en el melodrama LA ANGUSTIA DE VIVIR (1954) de George Seaton.
- Claro que yo se lo hubiese dado antes por LA VENTANA INDISCRETA -
Por su parte ATRAPA A UN LADRÓN estuvo nominada en tres categorías en los Oscar de 1956 y se llevó merecidamente el correspondiente a la mejor fotografía por el exquisito trabajo cromático del gran Robert Burks.
Por si luego se me olvida de mencionarlo en la reseña correspondiente que está in progress...