Las capturas de pantalla las subo a Pinterest y de ahí las puedo incluir en el comentario.
E igualmente cojo capturas de otras personas y las uso yo.
Intercambio.
Las capturas de pantalla las subo a Pinterest y de ahí las puedo incluir en el comentario.
E igualmente cojo capturas de otras personas y las uso yo.
Intercambio.
Una vez me entrevistó un chavalín llamado Truffaut, muy entusiasta el tío, decía que yo soy un autor. Estos franceses...
https://www.filmin.es/pelicula/hitchcocktruffaut
Última edición por hannaben; 04/03/2020 a las 11:31
Filmin no solo ha sacado muchos de los clásicos de Hitch, no todos, también otros grandes titulos de la metro y de la Uiniversal.
Muy bien.
"Crimen perfecto" (1954).
Maravillosa película de Hitch que no me canso de verla, a mi las películas de asesinatos, policíacas, intriga, suspense... me encantan, y sí, también me gustan las de Sherlock Holmes, Poirot, Miss Marple, Padre Brown... por tanto ya me llena el argumento, y si es en warnercolor pues mucho mejor...
No he tenido la suerte de verla en 3D pues mi televisor no dispone de eso. La he visto en 2D como siempre.
La película parece realizada a merced de su estrella Ray Milland, actor espléndido desde siempre, su filmografía abarca desde los años 30 hasta los 80, poco antes de morir aún seguía en activo, tanto en cine como en tv. Cuesta creer que no repitiera con Hitchcock, la verdad es que su interpretación está de oscar. Interpreta a un personaje mezquino, manipulador y egoista... y sin embargo me cae bién... aunque no quiero que se salga con la suya porque es muy fuerte todo lo que monta para deshacerse de su esposa...
La esposa tampoco es manca... le es infiel con un escritor de novelas policíacas (un correcto aunque soso Robert Cummings, pero que nunca me ha gustado ni como galán romántico ni como gran actor, es mas como un hombre gris cualquiera), creo que este personaje con un actor mas joven y apuesto habría sido mas convincente... Bueno, como digo, la esposa no es una santa, pero de ahí a mandarla a la horca va un trecho.
Miss Kelly aparece bellísima (como siempre), jovencísima, y cambiando el tono de sus vestidos y maquillaje desde el rojo fuego al negro tristón... si me parece una caracterización correcta, aunque su papel está muy por debajo de Ray Milland, pues en esa época aún no era una gran estrella.
Habéis dicho que su interpretación al final es demasiado contenida, yo lo que he pensado es que está en shock desde que le dicen que su marido ha intentado acabar con ellla... quizás con otro carácter se hubiera puesto de los nervios... pero la veo muy joven y frágil, y además toda esa tensión en la cárcel durante meses y de que iba a ser ejecutada, simplemente no tiene mas fuerzas para expresar emociones y entra en shock... así lo veo yo.
Los otros protagonistas: Anthony Dawson (asesino frustado) y John Williams (Inspector avispado) son realmente dignos de elogio también.
Bueno, y para añadir algo de vinagre... , darle la razón a mad dog earle, y decir que es verdad que la casa donde habitan es algo modesta, no se corresponden con una rica heredera ni con un famoso ex-tenista... parece mas bien una casa humilde... en cientos de películas inglesas (o americanas) de clase media baja, aparecen este tipo de estancias... si fuera verdaderamente como corresponden a su status, tendrían una casa con doble piso, jardín, doncella... en fin, veo algo pobre el decorado... no sé porqué Hitchcock no escogió una estancia mayor... esto es un fallo gordo la verdad.
Todo lo demás perfecto. (Incluido las explicaciones de las llaves que a mi me encantan... ).
Espero poder comentar también brevemente la versión con Michael Douglas de "Un crimen perfecto" porque recuerdo que no tiene mucho que ver con esta... , cuando me llegue os la comento.
Última edición por cinefilototal; 04/03/2020 a las 23:49
Plano del apartamento de los Wendice:
P.D. No es una broma. Es el auténtico que sale en la película.
Es muy modesto la verdad, sólo un cuarto de baño, no tiene cuarto de invitados, ni cuarto de la colada, ni habitación para niños... parece más un apartamento de soltero...
Y recordad que al final Tony ha metido su cama en el salón.
JAJJA this!
Ostras el amantísimo es el prota de SABOTEUR tan neutro....el bolsito de Grace pa arriba pa abajo tiene más carácter muchisimo más
Lo habéis comparado con el chorbo de ATORMENTADA para nada aquel tenía su "gracia" era un pedorro ....pero este ni chicha ni limoná.Grace no me desagrada interpretando.. la segunda parte de la peli es reiterativa rolloHolmes....hasta el momento de Milland ofreciendo te a la policía aparte del juego cromático y breve (que se agradece) del juicio muy bien...a partir de ahí la peli pega un bajón considerable.
Última edición por hannaben; 05/03/2020 a las 02:18
Mi blog: www.criticodecine.es
¡¡Al menos le daban uso a la cocina!!...
Cuando pienso en la residencia de una pareja con posibles, como se supone que es la que forman Margot y Tony, me imagino algo similar a lo que se muestra en The Servent, de Losey, no ese "cuchitril" que nos sirve Sir Alfred. Eso en el escenario de un teatro puede lucir, pero en pantalla queda de lo más pobretón. Es algo tan evidente, que supongo que Hitchcock tuvo su motivación para hacerlo de esta manera, que supongo tiene que ver con la sensación de asfixia, claustrofóbica, que acaba adquiriendo ese espacio donde se ha cometido un crimen (o casi dos, si pensamos que la estratagema de Tony tiene como objetivo la ejecución de Margot).
¡Esa mansión tiene mas estilo (espejo rococó, librerías...), además tienen un sirviente!...
Nunca lo había pensado, pero esa sensación de claustrofobia se consigue a medias, porque también se vé que es demasiado pequeño ese apartamento para dos personas... es algo que nunca me había fijado hasta que lo comentaste tú...
El mejor escenario posible para esta pareja de Crimen perfecto hubiera sido Manderley. Pero resulta que la Señora Danvers dejó olvidado un cigarrillo mal apagado.
Mi blog: www.criticodecine.es
Hitchcock comenta que en varios momentos puso la cámara casi a ras de suelo, dando como resultado algunos planos en contrapicado. Probablemente es una forma de transmitir la misma sensación que se puede tener desde el patio de butacas a la hora de mirar el escenario (según el tipo de teatro, claro).
En mi comentario incluí alguno de dichos planos.
Cuando Hitchcock hace esas tomas "aéreas" podemos ver a la perfección la disposición de las diferentes estancias del piso así como hacernos una idea de su verdadero tamaño.
Lo cierto es que muchos de los personajes de sus películas viven en apartamentos pequeños cuando el personaje no tiene un gran sueldo y vive en la ciudad. Por ejemplo : la amiga del James Stewart en 'Vertigo', James Stewart en 'Rear Window' ... Lo cierto es que la gran ocupación de las ciudades provocaba que existiesen cuchitriles .Hoy en día se reproduce el mismo problema en las ciudades de nuestro país. Y eso lo tuvo en cuenta nuestro director protagonista.
Y seguro que si el protagonista de 'Crimen perfecto' le hubiera salido bien la jugada se hubiera comprado un chalet mejor que el apartamento ese .
Un saludo
Última edición por Patillo; 05/03/2020 a las 16:57
Sí, pero la cuestión es que se supone que Margot tiene tanto dinero como para que su marido, que no es un paria, que tiene un trabajo que no parece que sea "mileurista", se arriesgue a planear su asesinato.
El Stewart de Rear Window es soltero y se supone qye por motivos laborales se pasa la mayor parte del tiempo viajando, además hace alarde de austeridad ante ls modelo con la que mantiene una relación amorosa. Tampoco la amiga de Scottie parece nadar en dinero, lo que justifica su modesto apartamento, pero no es el caso de Margot y Tony.
Yo creo que más que una voluntad realista, que nunca preocupó demasiado a Hitchcock, lo reducido del apartamento tiene una finalidad funcional, de cerrar y comprimir el espacio, pero en mi opinión se le fue la mano.
Aquí estamos para subir nota con un trabajo voluntario, con un trabajo de Andrew Davis, director de Alerta máxima, sí, sí, la del Seagal; pues sinceramente después de esta información demoledora, uno podría pararse aquí y dejar la reseña finiquitada, ya que está todo dicho con esto no?
Pero bueno, sino el profe no me sube la nota....Pues quien espere un remake algo parecida que la del master, que vayan a pasear al perro mejor, de Remake nada de nada, coge la idea principal del film de Hitchcock, para transformarlo en un thriller de pacotilla, de esos que se olvidan enseguida. A mi me ha parecido un spin off del Wall Street de Oliver Stone, con Gordon Gekko - Michael Douglas en la peli de Stone- de frontman, por maneras, por el entorno que se rodea, si, como no, aquí también es un pez gordo de Wall Street, y ella, la víctima una trabajadora muy buen colocada de la ONU?, es que no lo recuerdo, se me está borrando de la memoria ya.
Olvídense de la sensación claustrofóbica que pueda tener el film de Hitchcock, aquí hay muchas escenas fuera del apartamento, bueno la verdad que hay poco en, este SI, apartamento como Dios manda. Su inicio del film y presentación de personajes y trama me parece muy flojo, lo que más, junto a las autocomplicaciones de guión que se somete el film para darle un final guay, con el resultado ya dicho de parecer un thriller de sobremesa de sábado de A3. Entre medio, hay cositas interesantes y salvables, que gracias a una buena calidad de imagen del BD y el petardo de TV que tengo, las escenas en el Ferry de NY a Staten Island, son de una delicia visual, sin duda de lo mejor del film, aunque nada tiene que ver con el transcurrir del film, simplemente un atrezzo bonito, y además NY en BD siempre es de agradecer. Tengo que reconocer que la parte central, el intento del personaje de Douglas para cuadrar y no ser sospechoso me ha resultado algo interesante, y ha captado mi atención, pero bueno, nada tiene que ver con el film de Hitchcock. Y los actores tampoco: la Paltrow no me gusta en general, pero aquí desprende un aire de fragilidad física a lo Mia Farrow, será por el pelo corto, que por lo menos es interesante, aunque después pueda con dos hombretones de mucho cuidado......mmmmm, eso de que la Paltrow esté en la misma frase que la Farrow de la semilla del diablo como que no queda bien , voy ha hacer un punto y a parte aunque siga hablando de lo mismo, para no cargar la vista.
Michael Douglas, lo dicho Gordon Gekko 2.0, está muy lejos de Ray Milland, y a diferencia del film de hitchcock que uno se pone de parte de Milland, aquí no pasa, o por lo menos a mi. El tercero en discordia, Viggo Mortensen, podríamos decir que no es su mejor interpretación debido a no ser un personaje muy bien definido, y se le podría sacar mucho jugo, tal y como presentan las situaciones, donde el amante hace un doble papel, y hasta aquí puedo leer, no creo que lo tenga como uno de sus papeles favoritos, era cuando empezó a coger caché. De la presencia policial, es puro atrezzo, no tiene nada de peso en la trama siempre cuatro o cinco pasos detrás del kit de la cuestión, no hay ningún John Williams carismático.
En resumen, thriller de ir por casa, que poco o casi nada tiene que ver con el film de Hitchcock. Profe, me va ha subir el medio punto?
Esta SI, una casita de ricos
Última edición por Alex Fletcher; 05/03/2020 a las 23:55
¡Muy bien Alex... cuando pueda pongo yo la mía, aunque tardaré algunos días...!. La verdad es que no la recuerdo tan floja, pero bueno, tampoco la voy a comparar con la original...
Cuando la veas, a ver si te fijas en una cosa, es que no estoy seguro: cuando la Paltrow va a trabajar y se ha dejado el anillo de compromiso en el picadero, va vestida de una manera, después en la, se supone pausa de almuerzo, va a buscar el anillo que se dejó, y allí va diferente con un vestido negro.....lo podría comprobar, pero eso no va conmigo
La mejor película de Andrew Davis, director de esa Un crimen perfecto, había quedado atrás. Concretamente, cinco años antes, en 1993 , filmó El fugitivo, un estupendo thriller, que junto a The firm (La tapadera) de ese mismo año 1993, componen una doble sesión sensacional para cualquier tarde de cualquier día del año.
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