Como he dicho, vi la película hace varios meses, cuando la compré en bluray, y sí, comparada con la porquería que había antes en dvd, fue como ver otra película, con esa calidad de imagen tan perfecta, ese rutilante techicolor, a mi me encantó...
El cine de época me gusta, vamos me suele gustar si está tan bien hecho como "Atormentada", a mi no me resultó pesada ni larga, me acuerdo de esa escena sin cortes de Ingrid Bergman cuando cuenta su historia, me pareció magnífica, además preciosa Ingrid Bergman como siempre, y talentosa como pocas.
Hay un gran cambio cuando la vemos por primera vez descalza, desaliñada, y luego cuando va al baile del gobernador, ciertamente parece otra, una mujer elegante, con gran clase y bellísima.
También me di cuenta de los puntos en común con otras películas del maestro como "Rebeca" o "Encadenados", o como ya habéis indicado "Cumbres borrascosas", parece que a Hitch le gustaba esa temática, esa mujer sufridora que sin embargo sale a flote al final...
La señora Danvers de aquí, es algo mas rastrera y vulgar, pero igual de mala que aquella, se merecían cadena perpetua... por cierto, esa escena de la cabeza reducida, como ya os dije me persiguió bastante tiempo cuando veía mi cama por la noche al acostarme... no sé que edad tendría la primera vez que la ví, pero desde luego fue hace mucho... aunque siempre he sido muy miedica...
Joseph Cotten también están increible como hacendado de gran fortuna pero de clase baja y no aceptado en la alta sociedad... algo muy común en la época.
Esa escena del collar, me dió mucha pena, el pobre iba tan ilusionado para regalársela a su esposa... en fin, yo se lo hubiera dado, era un buen collar de rubíes...
Yo doy un punto positivo a Michael Wilding, no lo veo tan mal como actor, a mi me gusta, no me apasiona, ni lo encuentro atractivo pero da un alivio cómico a la película en contrapunto a los habitantes de la casa, todos tan serios y tristes... quizás con otro actor, incluso hubiera mejorado: Stewart Granger o James Mason por ejemplo, no sé, pero no está tan mal.
En la próxima ("Pánico en la escena") también hace de co-protagonista, algo le vería Hitchock para utilizarlo dos veces seguidas.
Una lástima que no fuera un éxito en su época, y una lástima también que fuera la última pelicula de Ingrid Bergman con Hitchcock, pero así es la vida.